Advertisements
Saltar al contenido

Trump promete indultar a asaltantes del Capitolio si gana las elecciones de 2024

septiembre 2, 2022
GettyImages 1413330175 - Trump promete indultar a asaltantes del Capitolio si gana las elecciones de 2024


#Trump #promete #indultar #asaltantes #del #Capitolio #gana #las #elecciones

GettyImages 1413330175 - Trump promete indultar a asaltantes del Capitolio si gana las elecciones de 2024
Trump considera indultar a los atacantes del Capitolio, si resultara electo en 2024.

Foto:
Brandon Bell / Getty Images

El expresidente Donald Trump dijo el jueves que considerará “muy, muy seriamente” el indulto total para sus seguidores que asaltaron el Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021, si se postula para la reelección y gana en las elecciones de 2024, según CNN.

“Les diré, veré muy, muy favorablemente los indultos completos. Si decido postularme y gano, miraré muy, muy fuertemente sobre los indultos. Indultos completos”, dijo Trump en Wendy Bell Radio el jueves. y agregó: “Buscaremos muy, muy seriamente los indultos completos porque no podemos permitir que eso suceda… Y me refiero a los indultos completos con una disculpa para muchos”.

Trump había hecho una promesa similar durante sus últimos días en el cargo cuando algunos de los manifestantes del 6 de enero ya estaban en la cárcel. Ninguno, sin embargo, fue indultado antes de que el expresidente dejara el cargo.

La representante Zoe Lofgren, miembro del comité selecto de la Cámara que investiga el 6 de enero, le dijo a Victor Blackwell de CNN en “CNN Tonight” el jueves por la noche que encontraba “impactantes” las declaraciones de indulto de Trump, especialmente después de que un alborotador del 6 de enero fuera sentenciado ese mismo día a 10 años por agredir a un policía.

“Que el expresidente esté hablando de perdonar a las personas que se comportaron de esa manera es realmente impactante”, dijo la demócrata de California.

Los comentarios de Trump se producen en medio de intensas especulaciones sobre una posible candidatura a la reelección, y la invocación continua de Trump del ataque al Capitolio podría anticipar una parte central de su mensaje político futuro.

Leer:  Congreso del Estado aprueba reconformación en las Comisiones Legislativas Permanentes

Cuando le preguntaron el jueves en el programa de radio si volvería a postularse, Trump respondió: “Bueno, el momento se acerca y creo que se sentirá muy feliz”, dijo refiriéndose a la persona que lo entrevistaba y agregó: “Sabe que tiene las leyes de financiamiento de campañas y no permite tú, es una locura, no es inteligente. Estaré haciendo algo y creo que va a ser feliz”, agregó.

El expresidente continuó afirmando el jueves que está “apoyando financieramente” a algunos de los alborotadores del Capitolio a los que se refirió como “increíbles”.

“Estaban en mi oficina en realidad hace dos días. Lo tengo muy presente. Es una vergüenza lo que les han hecho, lo que les han hecho a estas personas”, continuó Trump, sin nombrar con quién se reunió específicamente.

Te puede interesar:

El presidente Biden alerta sobre el peligro del trumpismo para “el alma de la nación”
Cohen asegura que Trump guardó copias de documentos confiscados por FBI en sus otras casas
La democracia de Estados Unidos está a punto de colapsar, considera el 67% de los estadounidenses



Fuente

Advertisements