Advertisements
Saltar al contenido

Trump quería una ayuda económica de $2,000, pero sus asesores le convencieron para que no la propusiera

diciembre 17, 2020
GettyImages 1230113307 - Trump quería una ayuda económica de $2,000, pero sus asesores le convencieron para que no la propusiera


#Trump #quería #una #ayuda #económica #pero #sus #asesores #convencieron #para #propusiera

GettyImages 1230113307 - Trump quería una ayuda económica de $2,000, pero sus asesores le convencieron para que no la propusiera
El paquete que están negociando en el Congreso contempla pagos directos de $600.

Foto:
Al Drago / Getty Images

Asesores de la Casa Blanca intervinieron este jueves para evitar que el presidente Donald Trump diera declaraciones a favor de pagos directos considerablemente mayores para la mayoría de estadounidenses, según publicó The Washington Post, que cita dos fuentes anónimas.

Durante una llamada de teléfono el jueves por la tarde, Trump dijo a sus interlocutores que creía que las ayudas económicas en los próximos paquetes de estímulo deberían ser de “al menos” $1,200 dólares y posiblemente de hasta $2,000 dólares por persona, tal y como afirman los funcionarios que hablaron con el Post.

Los líderes del Congreso trabajan ahora sobre una propuesta de ley bipartidista que enviaría cheques de $600 dólares por persona, en comparación con los $1,200 dólares de la primera ronda. Este reducción del monto ha encontrado la oposición del caucus progresista, que considera esa cuantía insuficiente.

Trump estaba a punto de redactar formalmente su petición para aumentar la cantidad de los cheques de estímulo cuando funcionarios de la Casa Blanca le dijeron que hacerlo podría poner en peligro las delicadas negociaciones sobre el paquete de estímulo, de acuerdo a las informaciones de diario capitalino.

Los congresistas republicanos han insistido en que la propuesta de ley de ayuda debe ser inferior a un billón de dólares, mucho menos de los alrededor de los alrededor de $3 billones que los demócratas proponían en mayo. Actualmente, el paquete sobre el que están trabajando contempla un monto total de $900,000 dólares. Un pago directo más cuantioso podría hacer que supere el billón de dólares.

Leer:  JIPS buscará implementar operativo para mejorar seguridad de las mujeres – Archivo Digital Colima - #Noticias



Fuente

Advertisements