Advertisements

Congresistas de EU rechazan iniciar proceso para destituir a Trump

AP 19157477759173 e1559926116265 - Congresistas de EU rechazan iniciar proceso para destituir a Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el voto de 332 congresistas, la Cámara baja de Estados Unidos rechazó la propuesta del demócrata Al Green para iniciar un proceso de destitución al presidente Donald Trump por sus comentarios racistas.

Green lanzó la iniciativa tras la polémica iniciada por el magnate el pasado fin de semana, en una serie de tuits en los que aconsejó a las legisladoras Alexandria Ocasio-Cortez (representante de Nueva York, de origen puertorriqueño), Ilhan Omar (de Minnesota, estadunidense nacida en Somalia), Ayanna Pressley (representante negra de Massachusetts) y Rashida Tlaib (de Michigan, de ascendencia palestina) que “regresen” a sus países.

La moción de Green, representante de Texas, sólo contó con el voto a favor de 95 congresistas, cuatro de ellos republicanos, lo que ilustró la división dentro del Partido Demócrata sobre los procedimientos de destitución.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, se manifestó contraria a la estrategia de sus correligionarios.

Green, por su parte, ha criticado las políticas migratorias de Trump y denunciado las condiciones en los centros de detención para extranjeros que entran al país irregularmente.

“Llegó el momento de que nos enfrentemos a su intolerancia. El presidente ha demostrado que está dispuesto a gritar ‘fuego’ en un teatro abarrotado y todos hemos visto lo que pasa con la gente cuando se permite que la intolerancia campe a sus anchas”, dijo a los periodistas antes de la votación.

Esta es la primera vez que la Cámara es convocada para iniciar una moción de destitución desde la elección de Trump, en 2016. Sin embargo, de cualquier manera fracasaría, porque en el Senado los republicanos son mayoría y esto daría al ocupante de la Casa Blanca la posibilidad de salir victorioso de una pugna política, justo antes de las elecciones de 2020.

(Con información de AFP)





Fuente

Advertisements

Cifra de mexicanos indocumentados devueltos por EU ha repuntado en los dos últimos años

deportan indocumentados - Cifra de mexicanos indocumentados devueltos por EU ha repuntado en los dos últimos años


Redacción Colima Noticias

deportan indocumentados 696x509 - Cifra de mexicanos indocumentados devueltos por EU ha repuntado en los dos últimos años

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Mientras Washington confirmó que mañana realizará una gran redada contra migrantes, el número de mexicanos indocumentados devueltos por Estados Unidos ha repuntado en los dos últimos años.

Entre enero y mayo de 2017, los primeros meses de la administración de Donald Trump, esta cifra se ubicó en 63 mil 552 personas. Para el año siguiente aumentó 47%, a 93 mil 327 repatriados, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

En el mismo periodo de este año, el número de connacionales que han sido devueltos es de 89 mil 185, 40% más que hace dos años.

En tanto, el Presidente de EU dijo que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se alistan para el operativo de búsqueda y deportación de migrantes en diez ciudades, entre ellas Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami y Nueva York.

Ayer, la revista The New Yorker reveló que Estados Unidos planea detener a migrantes antes de que pidan asilo y llevarlos a Guatemala, desde donde tendrán que presentar sus solicitudes. Esto, según un plan que se dará a conocer en unos días.

REPATRIAN A MÁS MEXICANOS EN 2019

Luego de que en los primeros meses de la administración del presidente Donald Trump el número de mexicanos repatriados desde Estados Unidos se ubicó en uno de los puntos más bajos, con 63 mil 352 entre enero y mayo de 2017, para 2018 y 2019 las cifras de connacionales devueltos volvió a repuntar en los mismos periodos.

Según datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, entre los primeros cinco meses de 2018 hubo 93 mil retornados a nuestro país, para el mismo lapso de 2019 la cifra alcanzó 89 mil 185.

Este año, el punto de repatriación por donde ingresaron más mexicanos fue Tamaulipas, con 31 mil 543 casos, seguido de Baja California, con 27 mil 749, y Sonora con 15 mil 432.

Los guerrerenses son los más deportados, con 10 mil 43, seguidos de los de Oaxaca, con ocho mil 726; Michoacán, con siete mil 414; Guanajuato, con seis mil 566 y Veracruz, con cinco mil 224.

Antier, la oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de EU anticipó que lanzará una búsqueda y deportación de dos mil familias migrantes en diez ciudades estadunidenses, incluidas las que tienen las comunidades de migrantes mexicanos más significativas.

El operativo inicial será en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, New Orleans, New York y San Francisco.

Ken Cuccinelli, director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU dijo el  miércoles que el ICE tiene órdenes para arrestar a alrededor de un millón de personas, pero reconoció que no hay capacidad ni infraestructura para detener a tantos.

Ante esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que a través de sus 50 consulados realizará visitas inmediatas a los centros de detención migratoria a fin de identificar casos de mexicanos que pudieran ser sujetos de deportación y brindarles un respaldo legal.

Destacó que, para este propósito, aumentó 140% el número de abogados consultores y se han capacitado a más de 500 miembros del personal consular, en lo que va del año.

Las representaciones de México cuentan con el apoyo de más de 400 abogados y organizaciones especializadas para atender y analizar los casos de los migrantes.

LOS VAMOS A SACAR POR MILES: TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer que su Gobierno iniciará mañana redadas masivas en diez ciudades del país para deportar a miles de indocumentados y dijo que planea visitar en algún momento un centro de detención para inmigrantes.

«Es una operación enorme, si se ha filtrado que va a comenzar, no pasa nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles” de indocumentados, aseguró Trump en la Casa Blanca antes de emprender un viaje a Wisconsin y Ohio.

«Tengo una obligación de hacerlo (…). Si entran ilegalmente, se van fuera”, subrayó.

FRENO DE EMERGENCIA

La Unión Americana de Libertades Civiles (Aclu) demandó a la oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para tratar de frenar preventivamente las redadas y potenciales deportaciones masivas.

La demanda dice que EU motivó que las miles de familias faltaran a citas en cortes y que el gobierno debe “proteger a las familias y niños refugiados, la mayoría de los cuales huyeron de la violencia generalizada en El Salvador, Guatemala, Honduras y otros países a manos de sus gobiernos y pandillas asesinas”.

PRESIDENTE DESCARTA AMENAZA

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que Estados Unidos cumpla su amenaza de iniciar una deportación masiva de familias migrantes, entre ellas algunas de nacionalidad mexicana, porque, dijo, existe un acuerdo con el gobierno de Donald Trump de atender el problema migratorio, sin que ello signifique una situación de este nivel.

«Se decidió evaluar el resultado del acuerdo en tres meses, entonces no puede haber nada extraordinario. Es decir, imprevisto como esto de la deportación masiva”.

En la 13a zona militar en Tepic, Nayarit, el mandatario precisó, sin embargo, que en caso de enfrentarse un panorama como el anunciado se implementaría el mecanismo contemplado para brindar asesoría a los migrantes con una estrategia encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

«Es algo que puede pasar pero no está confirmado y, si se diese, tenemos mecanismos de protección a nuestros paisanos y a los migrantes como lo estamos haciendo, pero no adelantar vísperas”.

Fuente: EXCELSIOR





Fuente

Arancel a tomate mexicano, escalón electoral del republicano Marco Rubio

rubio - Arancel a tomate mexicano, escalón electoral del republicano Marco Rubio


Gabriel Ramírez

Tomate mexicano en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos 2020. Marco Rubio es el principal impulsor del impuesto a este producto de Méxicorubio - Arancel a tomate mexicano, escalón electoral del republicano Marco Rubio

Regeneración, 9 de julio del 2019. Tomate mexicano es uno de los escalones del republicano Marco Rubio en la contienda por la presidencia de los Estados Unidos en apoyo a la reelección de Donald Trump.

Marco Rubio es un republicano, con base electoral en Florida. En 2009 ganó la senaduría por ese estado.

Emerge como figura juvenil al amparo del gobierno de Ronald Reagan y su familia se enmarca en la migración cubana.

El tomate mexicano en la contienda electoral

Ocurre que en mayo pasado concluyó el «Acuerdo de Suspensión a la Investigación Antidumping a las Exportaciones Mexicanas de Tomate”, el cual estaba vigente desde 1996.

Lo cual libraba de aranceles al jitomate mexicano.

Aunque se hicieron negociaciones para extender dicho acuerdo, finalmente se impuso un arancel del 17.5% al producto mexicano.

El fracaso de las negociacione se atribuyen a las presiones del republicano Marco Rubio, quien se comprometió a proteger a los tomateros locales -como gesto electoral-.

Cabe destacar que el jitomate es el tercer producto agrícola con más exportaciones de México a EU, después de la cerveza y el aguacate.

Tan solo en el 2018, la comercialización del fruto mexicano alcanzó los 2 mil millones.

Rubio condena la posición de no intervención y soberanía de los pueblos

El senador norteamericano ha puesto públicamente en duda las relaciones bilaterales entre México y EU.

A principios de año el senador rechazó la política de no intervención de México.

En redes sociales dijo que «tenía la esperanza»  de «redefinir la relación EU-México en una asociación estratégica. No una relación de ayuda de Estados Unidos. Una alianza para atender nuestros desafíos comunes”.

Para el republicano, la posición de libre determinación de los pueblos y la resolución pacífica de conflictos, la conocida doctrina Estrada, es interpretada como un apoyo a Maduro en Venezuela.

Sin embargo, agregó el senador republicano, “el inexplicable apoyo del nuevo gobierno (mexicano) a Maduro ha puesto todo eso en duda”.

Dijo Rubio en aquella ocasión, que “eleva la probabilidad de que se den pronunciamientos oficiales de la administración de Donald Trump en contra de México”.

Rubio y Trump

Aunque en 2016 fueron rivales en la campaña interna, Donald Trump y Marco Rubio se han aliado.

De hecho el senador Rubio recientemente visitó Brasil, donde en declaraciones del hijo de Bolsonaro, presidente de Brasil, se realizaría bloqueo económico a Cuba y Nicaragua.

Entre otros detalles se afirma que en el esquema de cooperación Estados Unidos y Brasil, estaría del lado carioca el juez Moro.

Precisamente, es el Juez Moro el que mantiene a Lula en la cárcel y ha sido públicamente acusado de deshonestidad.

La corrupción

«Décadas antes de que Donald Trump hiciera de la corrupción algo aceptable como institución en Washington, Miami ya había perfeccionado la práctica», señalan medios opositores.

Y citan «el caso del entonces presidente del Senado de La Florida, Marco Rubio, que utilizó su tarjeta de negocios del Partido Republicano para gastos personales, incluidas vacaciones y la reparación de vehículos familiares»

Así como «otros casos dentro de los republicano, como un comisionado de Miami, Tomás Regalado, quien extrañamente llenó su automóvil varias veces al día con gasolina de la ciudad y culpó al pobre rendimiento de gasolina de su automóvil y sus viajes diarios para visitar a los electores».

Las historias son infinitas y algunas bastante interesantes – afirman los críticos de Cubainformación.

«Tengo un amigo que una vez se refirió a la situación de aquí como la de institucionalizar la corrupción, por lo tanto (y más o menos) legalizarla», concluyen.





Fuente

AMLO felicita al pueblo de Estados Unidos por el 4 de julio

AMLO EU - AMLO felicita al pueblo de Estados Unidos por el 4 de julio


Selene Bazán

AMLO dijo que el 4 de julio “es un día importante para el pueblo de Estados Unidos ” y felicitó a los ciudadanos estadunidenses.

AMLO EU - AMLO felicita al pueblo de Estados Unidos por el 4 de julio

Regeneración, 4 de julio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo alusión al aniversario de la Independencia de Estados Unidos, hoy 4 de julio, y felicitó al pueblo estadounidense ya su gobierno por dicha efeméride.

“Quiero enviar una felicitación al pueblo de Estados Unidos, a su gobierno por la conmemoración de un aniversario más de la independencia de ese país, es un día importante para el pueblo de Estados Unidos y felicitamos a los ciudadanos estadunidenses”, dijo.

El presidente recordó que en EU se suele festejar la conmemoración del 5 de Mayo en México, cuando México ganó la Batalla de Puebla y evitó la intervención del ejército francés.

“Ellos lograron su independencia en 1776 y a partir de ahí se comenzó a construir esa gran nación con quien deseamos tener relaciones de amistad y de cooperación”, comentó.

FESTEJO CONTROVERSIAL DEL 4 DE JULIO 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en días pasados, que sacará tanques a las calles de Washington para su misterioso acto del 4 de julio, Día de la Independencia.

Trump se encargó personalmente de la producción del acto, que tendrá lugar antes de los característicos fuegos artificiales y que además de tanques también contará con aviones de combate y el avión presidencial.

“Vamos a tener un gran 4 de julio en Washington. Será como ningún otro. Será especial. Y espero que mucha gente venga, será sobre este país y será un saludo a Estados Unidos”, explicó Trump

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Reconocimiento de Trump a plan migratorio empuja al peso; se vende en 19.48 por dólar

WhatsApp Image 2019 06 05 at 14.55.18 1 - Reconocimiento de Trump a plan migratorio empuja al peso; se vende en 19.48 por dólar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El peso cerró la sesión de este martes ganando terreno frente al dólar ante la falta de liquidez en una jornada marcada por la poca información económica en México y en Estados Unidos.

En sucursales bancarias, el billete verde se ofertó en 19.48, mientras que en operaciones interbancarias cada dólar se cotizó en 19.07 unidades, es decir, 0.24% más barato que el cierre del pasado lunes.

“La estabilidad del tipo de cambio se debe a que se publicó poca información económica relevante en México y Estados Unidos, lo que se combinó con una menor liquidez en el mercado cambiario debido al ‘efecto verano’”, explicó el análisis económico del Banco Base.

Cabe señalar que la apreciación del peso se concentró en la sesión overnight, acotó el análisis, como resultado de los comentarios de Donald Trump, quien ayer por la tarde descartó la imposición de medidas arancelarias en contra de las exportaciones mexicanas.

Según Trump, lo anterior se debe a que el gobierno de México está trabajando para frenar el flujo migratorio proveniente de Centroamérica.

A pesar de la apreciación del peso, el tipo de cambio respetó el soporte de 19.05 pesos por dólar, el cual no ha podido ser perforado en la semana.

De acuerdo con el Banco Base, una de las razones por las que el peso ha frenado sus ganancias es porque existen riesgos a la baja para la economía real de México.

Hoy por la mañana se publicó el sistema de indicadores cíclicos para el mes de abril. El indicador coincidente se ubicó en un nivel de 99.32 puntos, mostrando un retroceso de 0.04% con respecto al mes anterior, retrocediendo por doceavo mes consecutivo y ubicándose por debajo del umbral de 100 que representa la tendencia a largo plazo.

“Al ubicarse por debajo de 100 y mostrar una tendencia a la baja, se considera que el ciclo económico se encuentra en fase recesiva, aunque esta no es la definición tradicional de una recesión y sólo es señal de que se observa una mayor desaceleración de la actividad económica”, abundó el análisis.

Para este miércoles, se espera la publicación de varios indicadores económicos, particularmente en Estados Unidos, destacándose la encuesta mensual ADP de empleo de junio y las solicitudes de apoyo por desempleo de la semana pasada. También se publicarán los pedidos de fábrica y de bienes durables de mayo, datos que se espera contribuyan con la expectativa de una desaceleración de la economía de ese país.





Fuente

Futbol, capitana nacional estalla contra brutalidades de Trump

aaa1 - Futbol, capitana nacional estalla contra brutalidades de Trump


Emilio R.

No voy a ir a la maldita Casa Blanca” expresó la capitana del equipo nacional estadounidense Megan Rapinoe, de 33 años, a una revista del país del norte.

El intercambio entre el mandatario y la futbolista inició cuando esta se negó a cantar el himno nacional estadounidense como protesta por “la desigualdad y la brutalidad policial“.

El presidente Trump dijo que la actitud de la futbolista no era las más apropiada ante un medio de comunicación refiriéndose a la centro campista.

El presidente agregó que era “un gran aficionado de la selección y del fútbol femenino, pero Megan debería GANAR primero antes de hablarAcaba el trabajo”, escribió en su perfil oficial de ‘Twitter’ .

Trump comento además que la futbolista seguía siendo bienvenida a la Casa blanca pero nunca debería faltarle el respeto al país o a la bandera.

Se siguen sumando los deportistas que se manifiestan de distintas formas contra el presidente actual de los Estados Unidos.





Fuente

Trump inicia campaña de reelección; encuestas no le favorecen

trum - Trump inicia campaña de reelección; encuestas no le favorecen


Emilio R.

Regeneración, 19 de junio de 2019. En la apertura de su campaña, promovió la misma frase que lo hizo mundialmente famso “mantener a América grande”. Sin embargo la opinión de los estadounidenses parece que no responden como en 2016.

Inició su campaña en Florida, ayer de manera astuta para mantenerse en el nivel mediático que necesita.

Quería remontar de manera despampanante las encuestas en contra con Bernie Sander que sacaban cerca de 10 puntos de ventaja.

La más traumático fue que otra encuesta de la cadena Fox, su cadena cercana, lo pone igual por debajo de varios candidatos opositores. Y en otros tantos estados calve aparece igual por debajo de los punteros.

En este día de inicio se entiende porqué ha dado giros bruscos en política internacional con China, India y México en términos económicos. Además, de acentuar su posición sobre migración.

El discurso

En los discursos de su campaña Donald Trump aseguró que “sus éxitos económicos son la envidia del planeta” y se victimizó frente a los medios.

“Me están atacando viciosa y violentamente”, reclamó ante sus seguidores.

“En 2016 inició un gran movimiento político de patriotas que aman a su nación y no una campaña política”, dijo.

“Ya lo hicimos, lo vamos a volver a hacer, y en esta ocasión terminaremos el objetivo y será más fácil”, remarcó.

“Los demócratas promueven y defienden a la inmigración indocumentada para, en un futuro, obtener votos”, continuó Trump.

“¿Se pueden imaginar esas caravanas de migrantes sin los muros que hemos levantado? Este país sería un desastre”.

Lleno de autoelogios y ataques directos a los demócratas Trump no paró de diferenciarse tajantemente.

Las encuestas

Las encuestas ponen a Trump por debajo de Biden y Bernie Sanders, dos de los más cercanos aspirantes a ganar las elecciones internas del partido demócrata.

Por ello Trump despidió a los encuestadores de su gobierno, quienes ante los golpes de las encuestas no pudieron manipularlas para favorecerlo en ningún sentido.

Activistas salvan a 62 perros que iban a ser cocinados en China https://t.co/r0Mhw2ubQI vía @RegeneracionMx

— Regeneración (@RegeneracionMx) 19 de junio de 2019

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Trump felicita a AMLO por el T-MEC: «es hora que el Congreso de EU haga lo mismo», lanza

AP 19037112532968 3 - Trump felicita a AMLO por el T-MEC: "es hora que el Congreso de EU haga lo mismo", lanza

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Minutos después de que el Senado de la República aprobó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el mandatario estadunidense, Donald Trump, envió sus felicitaciones al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Felicitaciones al Presidente López Obrador. México votó a favor de ratificar el T-MEC hoy por un gran margen. “¡Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, este miércoles el pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el protocolo por el que el T-MEC sustituye al TLCAN tras 25 años de vigencia.

A más de un año de negociaciones, los senadores mexicanos se adelantaron a sus contrapartes en Estados Unidos y Canadá, y avalaron el T-MEC un día después del arranque de las campañas electorales en el vecino país del norte, donde Donald Trump busca reelegirse en 2020, y a dos semanas de que el gobierno de México logró frenar la imposición de aranceles por parte de EU.

También desde sus cuentas de Twitter y Facebook, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la ratificación del T-MEC en el Senado, que calificó como “una buena noticia”.

El Ejecutivo destacó que desde hace algún tiempo se firmó el Tratado de Libre Comercio, pero no se impulsaron las actividades productivas en México, no se fortaleció el mercado interno, no se crearon empleos en el país y, lo más lamentable, no se combatió la corrupción ni la pobreza.

Las nuevas relaciones, abundó, “pueden ser benéficas porque significa inversión extranjera, significa más empleos en México y tener garantizado el comercio de las mercancías que producimos en Estados Unidos, con el complemento de que haya bienestar en nuestro país, de que hay justicia”.





Fuente

Oficialmente, Trump comenzó su campaña para la reelección

trump inicia campaña para elecciones 2020 - Oficialmente, Trump comenzó su campaña para la reelección


Colima Noticias

trump inicia campaña para elecciones 2020 696x392 - Oficialmente, Trump comenzó su campaña para la reelección

CN COLIMANOTICIAS

Florida.- El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó ayer martes en Florida su campaña para la reelección en las presidenciales de 2020 ante miles de seguidores que portaban gorras rojas y carteles con el eslogan que lo llevó a la Casa Blanca: «Hagamos América grande de nuevo».

De acuerdo con EL UNIVERSAL, tras una presentación de su esposa Melania, Trump se subió al escenario del Amway Center de Orlando, una ciudad en el centro de Florida, estado que jugará un importante papel en las elecciones estadounidenses.

«Orlando es como mi segunda casa», destacó el mandatario
durante su discurso, en donde satirizó sobre las «fake news» que
según Trump, han sido recurrentes durante su gestión; «son una
mentira», dijo mientras señalaba a las cámaras de televisión.

«Tenemos un largo camino por continuar. El sueño americano ha
vuelto, más grande que nunca», aseguró a sus seguidores en el estado de
Florida. 

«Estoy orgullosa por todo lo que mi esposo y toda mi familia ha logrado por nuestra gente en tan poco tiempo. Gracias por estar con nosotros esta noche», dijo la primera dama Melania Trump, durante la presentación a su esposo, Donald Trump.





Fuente

1 2 3