Advertisements
Saltar al contenido

Tuit de Trump impulsa 51% el precio de la mezcla mexicana – Archivo Digital Colima

abril 3, 2020
PEMEX KU MALOOB ZAAP 640x360 640x330 - Tuit de Trump impulsa 51% el precio de la mezcla mexicana – Archivo Digital Colima


#Noticias

El precio del petróleo mexicano subió 5.44 dólares por tonel en un día luego de un tuit del presidente de Estados Unidos.

El precio de mezcla mexicana de exportación respiró después de que Donald Trump publicó un tuit sobre un posible acuerdo para terminar con la guerra de mercado entre Rusia y Arabia Saudita.

El petróleo mexicano cerró su cotización en 16.05 dólares por barril, un repunte de 51% o 5.44 dólares por tonel, de acuerdo con el sitio web de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión cotizando en 24.74 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 21.81%, mientras que el precio del referente europeo, la mezcla Brent, aumentó en 20.65% y cerró la sesión cotizando en 29.85 dólares por barril.

Las presiones al alza para el precio del petróleo comenzaron durante la madrugada, luego de que se diera a conocer que China está adquiriendo crudo para abastecer reservas estratégicas a precios bajos. Sin embargo, fue el tuit de Donald Trump el que impulsó las ganancias de las mezclas del petróleo.

“De acuerdo con Trump, tras hablar con los líderes de Arabia Saudita y Rusia, ambos países acordaron en recortar su producción entre 10 y 15 millones de barriles, aunque no especificó si serán barriles por día o un recorte único”, comentó la directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Leer:  Gobierno subastará lote de 153 joyas el domingo 28 de julio

Para la analista, esto resultaría poco probable, pues implicaría que Rusia y Arabia Saudita tendrían que reducir su producción en casi el 50%. Hoy, Rusia está produciendo alrededor de 11.28 millones de barriles diarios, mientras que Arabia Saudita se encuentra produciendo por encima de 12 millones.

Con información de: https://www.forbes.com.mx/tuit-de-trump-impulsa-51-el-precio-de-la-mezcla-mexicana/

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements