Advertisements
Saltar al contenido

Tumbas del 21 de Marzo, testigos de asesinatos en Culiacán

enero 19, 2021
tumbas 21 marzo culiacan.jpg 242310155 - Tumbas del 21 de Marzo, testigos de asesinatos en Culiacán


#Tumbas #del #Marzo #testigos #asesinatos #Culiacán

Sinaloa.- “Llega al puente, de allí dobla a la derecha y donde topa  con la barda, da vuelta a la izquierda y allí están las tumbas en donde mataron al muchacho en días pasados”, explicó un hombre que estaba en la entrada principal del panteón 21 de Marzo, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa

Al llegar al sitio indicado fue muy fácil detectar el lugar en donde el pasado 15 de enero se cometió un asesinato, grandes manchas de sangre seca estaban sobre cuatro tumbas, también sobre las paredes de la barda y las lonas en donde están plasmadas las fotografías de dos personas fallecidas. 

img push ilustracion - Tumbas del 21 de Marzo, testigos de asesinatos en Culiacán

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El fétido olor a sangre era una cruenta evidencia de lo que allí ocurrió. El día del hecho se informó que la víctima era un hombre de alrededor de 35 años y que por el porte parecía militar. 

Hechos 

“Apenas hace pocos días mataron a este hombre, pero también le quitaron la vida a otro al que quemaron en una tumba, también está uno que vinieron a dejar aquí y también está el caso del que colgaron”, comentó una persona que realiza diversas labores en el cementerio. 
Detalló que pese a estar acostumbrado a andar en el cementerio sí resulta difícil de pronto en encontrarse con un cadáver. 

Leer:  Detienen a tres hombres y una mujer por robo con violencia en EdoMex

En los últimos años, el panteón 21 de Marzo ha sido macabro escenario de varios crímenes, allí les han quitado la vida a mujeres, menores de edad y a varios hombres. También algunos criminales han acudido a dejar allí algunos cuerpos. 

Las víctimas han sido asesinadas a golpes, puñaladas y por disparos de armas de fuego.  
Se comenta que en este lugar también han sepultado de manera clandestina a algunas personas que en la actualidad están en calidad de desaparecidas, razón por la que la presidenta del grupo de búsqueda Voces Unidas por la Vida, Alma Rosa Rojo Medina, pide a la Fiscalía General del Estado que se haga una búsqueda en este lugar. 

Asesinados

Los asesinatos que de acuerdo a los archivos periodísticos se registraron en este lugar durante el 2020 fueron los siguientes: 1 de mayo fue localizado asesinado un hombre identificado como Carlos Manuel “N”, y a cinco metros de donde estaba él se encontrada  un hombre herido, el cual después se informó que sobrevivió; todo indica que los agresores creyeron que había muerto. 

El 11 de septiembre, trabajadores del cementerio vieron que el cuerpo de un hombre amarrado de las manos colgaba de un árbol, luego descubrieron que tenía varías lesiones de golpes. 

Leer más: Reportan disminución récord de incidencia delictiva en Sinaloa

El 17 de octubre fue descubierto el cadáver de Jesús “N”, de 40 años, quien al parecer fue asesinado por un fuerte golpe en la cabeza, su cuerpo quedó cerca de la barda del cementerio. 

El 21 de octubre, sobre una tumba en donde apenas un día antes habían sepultado a un persona, estaba el cuerpo carbonizado de un hombre.  

Leer:  Se incendia vehículo en el puente «La Difunta», en la autopista Colima a Guadalajara

El  10 de noviembre, Abel “N”, de 52 años, fue baleado en el interior del cementerio y murió al ser atendido en un hospital, operaba una retroexcavadora al ser agredido. 

Facilidad

De acuerdo a personas que conocen muy bien el cementerio es muy fácil cometer un asesinato en este panteón porque está muy grande, hay muchas tumbas abiertas en donde pueden esconderse los agresores y hay muchas salidas. En la noche está muy oscuro. 

Los Datos

Asaltos

Algunos visitantes han seguido denunciando que se siguen registrando asaltos con violencia. También que a algunos vehículos les han roto el cristal, por esta razón se recomienda a las personas que cuando vayan no lo hagan solas. 

Delincuencia

De acuerdo a personas que habitan en los alrededores, por las noches a este cementerio acuden muchas personas a consumir drogas, también hay denuncias de que allí hay personas  que acuden a venderlas por lo que es un sitio muy peligroso. 



Fuente

Advertisements