Advertisements
Saltar al contenido

Tunden en redes a Ana Guevara por dar ‘medalla Panamericana’ a AMLO

agosto 13, 2019
amlo ana guevara - Tunden en redes a Ana Guevara por dar 'medalla Panamericana' a AMLO


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

amlo ana guevara 696x487 - Tunden en redes a Ana Guevara por dar 'medalla Panamericana' a AMLO

Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales se quejaron de la entrega simbólica de una medalla al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esto después de que se diera a conocer la falta de apoyos del Gobierno Federal hacia atletas mexicanos en diversas competencias.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) hizo una entrega simbólica de una figura de peluche con la mascota de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y una medalla con la inscripción “Eres parte de la historia de la delegación mexicana”.

La titular de Conade explicó que el resultado se debe al trabajo ‘titánico’ de movilizar al elefante reumático y “mermar todo el huachicoleo deportivo que existía ahí dentro [de Conade]”.

“Por supuesto producto de su entrega, de su dedicación, pero sobre todo del acompañamiento que se tuvo con las federaciones y con la responsabilidad que tengo como dirigente del deporte nacional”.

Ana Guevara aseguró que en las próximas Olimpiadas de Tokio, Japón, podrían esperarse muchos mejores resultados.

Al respecto, los usuarios de redes sociales consideraron que en las declaraciones de Guevara parecía que se estuviera adjudicando triunfos que no le corresponden.

Usuarios de redes evidenciaron que los atletas llevan años preparándose para esta justa deportiva y no desde la llegada del nuevo gobierno federal y que los logros llegaron por su dedicación y pese a la falta de apoyos para ellos.

Otros usuarios lamentaron que el “Gracias, señor presidente” siga siendo una filosofía de gobierno, pues desvía el foco del esfuerzo de los propios atletas.

Leer:  Fiesta priista con Julión Álvarez sin sana distancia luego de fallo del TEPJF

Algunas personas más refirieron que, a pesar de los recortes presupuestales al Comité Olímpico Mexicano o el cierre de infraestructura, los deportistas nacionales tuvieron un gran desempeño y no gracias al apoyo del Gobierno.

Los comentarios vertidos en Twitter fueron tantos que “Ana Guevara” se posicionó como el quinto tema de Trending Topic nacional, durante la mañana y tarde de este lunes.

Ninguna medalla en Lima 2019 es gracias a la 4T: atleta

#VideoAFNinguna medalla en Lima 2019 es gracias a la 4T: AtletaEl atleta Guillermo Ruiz Tomé, quien lamentó la reducción presupuestal en el deporte nacional, afirmó en el Senado de la República: «Este resultado en Lima no se dio gracias a la cuarta transformación, a ningún gobierno, a ningún partido político, ningún atleta participante en estos juego Panamericanos comenzó su preparación el 1 de diciembre (del 2018)».Esto en el marco del día Internacional de la juventud y del ejercicio de parlamento abierto en el Senado Mexicano.

Posted by Afmedios Noticias on Monday, August 12, 2019

Derechos Reservados AFmedios

 





Fuente

Advertisements