Advertisements
Saltar al contenido
IA

Turista francés logra quitar la basura en Uyuni y ahora hará lo mismo en el lago Uru Uru. Pura vocación

abril 1, 2021
Captura de Pantalla 2021 04 01 a las 11.16.29 - Turista francés logra quitar la basura en Uyuni y ahora hará lo mismo en el lago Uru Uru. Pura vocación


#Turista #francés #logra #quitar #basura #Uyuni #ahora #hará #mismo #lago #Uru #Uru #Pura #vocación

Los niveles de contaminación cada vez son más grandes. Hay muchos lugares en el mundo que necesitan una limpieza urgente, pero para lograrlo no basta con una sola persona, deben ser muchas porque hay una gran tarea por delante. Eso fue lo que logró un turista francés en Uyuni, Bolivia, quien no se quiso quedar ajeno al ver tanta basura acumulada en el Cementerio de Trenes: lo publicó en las redes sociales, se contactó con las autoridades y se puso manos a la obra. Ahora pretender hacer lo mismo en el lago Uru Uru.

Captura de Pantalla 2021 04 01 a las 11.16.29 - Turista francés logra quitar la basura en Uyuni y ahora hará lo mismo en el lago Uru Uru. Pura vocación
RR.SS.

El francés Alexis Dessard se hizo conocido en Bolivia por su compromiso con el medio ambiente. Y es que gracias a él se logró limpiar el Cementerio de Trenes en Uyuni, uno de los lugares más turísticos de ese país. Hoy tiene un nuevo objetivo por delante: quitar las miles de botellas de plástico que están varadas en lago Uru Uru.

El joven contó al diario local Página Siete que “esta mañana (el lunes) me comprometí con otro proyecto, quiero ayudar a limpiar el lago de Uru Uru, me mostraron videos de cómo está el lugar, con mucha basura y botellas de plástico. Pienso estar en unos días en Oruro para reunirme con las autoridades y ver cómo podemos limpiar ese lago”.

Y lo logró. Según su última publicación en Instagram, todo está listo para la limpiar el lago Uru Uru. “Nos vemos este miércoles 7 de abril para una limpieza masiva!”, escribió.

Leer:  Mujer india es liberada tras pasar un año encerrada en el baño. Su esposo la mantenía bajo llave
lago uru uru - Turista francés logra quitar la basura en Uyuni y ahora hará lo mismo en el lago Uru Uru. Pura vocación
Botellas en el Lago Uru Uru / MARKA REGISTRADA

Su travesía y misión ambiental comenzó hace un par de meses atrás, cuando llegó a Bolivia en busca de la ruta del Salar. Ya en Uyuni, el joven de 24 años visitó en varias ocasiones el Cementerio de Trenes y quedó asombrado con la gran cantidad de basura acumula.

Decidió hacer algo al respecto y publicó fotografías en las redes sociales, detalla el medio Los Tiempos. Así, esperó poder llamar la atención de la mayor cantidad de personas posibles y, paralelamente, comenzó las gestiones para contactarse con las autoridades. Aunque en un principio no tuvo una respuesta inmediata, más tarde ellos se pusieron en contacto con él.

Así, el 27 de marzo pasado se realizó la limpieza en Uyuni con total éxito. “Vi el lugar lleno de basura y dije: ‘No puede haber basura’; intenté algo y parece que funcionó”, comentó en joven a Página Siete. Ese día, efectivos policiales, uniformados de la Fuerza Aérea, empresas y habitantes de la zona se pusieron manos a la obra.

limpieza uyuni - Turista francés logra quitar la basura en Uyuni y ahora hará lo mismo en el lago Uru Uru. Pura vocación
Limpieza en Cementerio de Trenes en Uyuni / APG

“Recogimos como dos toneladas de basura, sin contar los escombros”, dijo Alexis. La jornada comenzó a las 8.45 am y en total llegaron una 1.000 personas a ayudar.

La buena acción del turista francés lo hizo merecedor de un reconocimiento por parte de la autoridades.





Fuente

Advertisements
Leer:  Marina mexicana rescata a otro perrito atrapado tras inundaciones en Tabasco. Su mirada les agradece