Advertisements
Saltar al contenido

Turista genera indignación al escalar la pirámide de Chichén Itzá. Quería cumplir una promesa, dicen

enero 7, 2021
mujer chicen itza piramide esposo - Turista genera indignación al escalar la pirámide de Chichén Itzá. Quería cumplir una promesa, dicen


#Turista #genera #indignación #escalar #pirámide #Chichén #Itzá #Quería #cumplir #una #promesa #dicen

Luego del curioso (e indignante) hecho, surgió la teoría de que la mujer portaba las cenizas de su fallecido esposo, subiendo los 91 escalones para lanzarlas en lo alto. Autoridades dijeron que esto era falso. ¿Cuáles habrán sido sus motivos?

Muchas personas no comprenden la importancia de los sitios arqueológicos e históricos. Por eso mismos es que las autoridades siempre deben prohibir y administrar sus ingresos, amenazando con penas a quienes les causen daño. Desde 2008 que está completamente prohibido subir las escaleras de la gran pirámide de Chicén Itzá, pero algunos simplemente no entienden (o no quieren entender).

Recientemente se popularizó un video de una turista que generó indignación en la milenaria pirámide, ya que subió sus 91 escalones y, al parecer, en lo alto habría esparcido las cenizas de su fallecido esposo. Era para cumplir una promesa, han dicho algunos, pero lo cierto es que su irresponsable acción podría costarle caro.

f608x342 127773 157496 0 - Turista genera indignación al escalar la pirámide de Chichén Itzá. Quería cumplir una promesa, dicen
Mariana Ríos

Quienes estaban en el lugar quedaron con la boca abierta, nadie podía creerlo. Y es que es algo que muy pocas veces se ha visto. Todos son conscientes de lo que implican estas pirámides, todos menos una persona…

Según reportan medios locales, la mujer es una turista extranjera, que pese a las prohibiciones (que datan desde 2008), atentó contra el bienestar de este histórico sitio.

Acá te dejamos uno de los videos que circula por redes sociales, donde se le puede ver subir y después bajar:

Una de las teorías que se manejaba, es que lo había hecho por una promesa con su fallecido esposo, pero eso quedó descartado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, según detallan medios locales. La mujer fue bautizada como “Lady Kukulkán”, debido a su irresponsable acto. 

Leer:  Sigo Contigo: El conmovedor emprendimiento que transforma ropa de difuntos en hermosos peluches

Apenas descendió de la pirámide, representantes del lugar la esperaban para llamar la policía, quienes inmediatamente cumplieron con el protocolo. Fue desalojada y entregada a autoridades del municipio de Pisté, Yucatán (México).

Acá te dejamos otro video, donde se aclara la teorías de las cenizas:

Algunos turistas la alentaron, mientras que otros se fastidiaron, con justificada razón. Cuidar el patrimonio nacional e histórico es responsabilidad de cada país y sus habitantes.

Con la principal teoría descartada, nos surge la interrogante de ¿Qué motivos podría haber tenido para escalar la pirámide?



Fuente

Advertisements