Registró Armería 80% en ocupación hotelera durante el periodo vacacional

Carlos Guzmán Barajas - Registró Armería 80% en ocupación hotelera durante el periodo vacacional


Luis Rosales Chávez

Carlos Guzmán Barajas 696x486 - Registró Armería 80% en ocupación hotelera durante el periodo vacacional

Luis Rosales
Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Hasta ayer viernes, en los balnearios de El Paraíso y Cuyutlán se tenía un registro de al menos el 80 por ciento en ocupación hotelera, así como saldo blanco en estas vacaciones de verano, informó el Coordinador de Turismo, Carlos Guzmán Barajas.

Mencionó que se incrementó la afluencia de turismo y visitantes del mismo Municipio y otros Estados, sobre todo los fines de semana, quienes llegaban con sus familias a disfrutar de estas vacaciones.

De la misma manera, comentó que los dos módulos de información turística que se instalaron en El Paraíso y Cuyutlán dieron buenos resultados, ya que la gente se acercaba a pedir información.

Asimismo, el funcionario detalló que los lugares turísticos del Municipio también tuvieron buena afluencia, como El Charco Verde, el Tortugario y el Estero Palo Verde.

Guzmán Barajas reiteró que el Presidente Municipal Salvador Bueno Arceo, pretende que los turistas y visitantes pasen un rato agradable con la familia y sobre todo que tengan una mejor tranquilidad y seguridad en su estancia.





Fuente

Advertisements

Salen peces a la playa La Audiencia

Salen peces a la playa La Audiencia 4 - Salen peces a la playa La Audiencia


Antonio Vázquez

Salen peces a la playa La Audiencia 4 696x750 - Salen peces a la playa La Audiencia

Antonio
Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este mediodía se registra un extraño fenómeno en la playa La Audiencia, de la Península de Santiago del puerto de Manzanillo.

Y es que cientos de peces literalmente salen de las aguas y quedan en la arena de la playa donde fácilmente son capturados por cientos de personas y hasta por aves marinas que se dan un festín.

Hasta el momento se desconoce la causa que genera la salida del mar de los peces.

Usuarios de redes sociales comentan que debido a que se trata de peces vivos, pueden ser comestibles luego de ser atrapados.

Una verdadera multitud se ha congregado en la conocida playa y en bolsas, botes, o lo que pueden, se llevan el pescado.





Fuente

Playas de Manzanillo sin riesgos para bañistas

Playas de Manzanillo sin riesgos para bañistas - Playas de Manzanillo sin riesgos para bañistas


Redacción Colima Noticias

Playas de Manzanillo sin riesgos para bañistas 696x351 - Playas de Manzanillo sin riesgos para bañistas

*Las 14 más concurridas del estado se mantienen bajo la norma sanitaria y son aptas para uso recreativo. *No se ha detectado presencia de hidrocarburos, ni se han presentado casos por alguna afectación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   Las playas de Manzanillo, incluidas dentro de las 14 más concurridas en el estado, no representan ningún riesgo sanitario para el uso recreativo de los bañistas, ya que la calidad sanitaria del agua de mar se mantiene dentro de los parámetros establecidos en la normatividad sanitaria.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, atendiendo una demanda ciudadana, informa que se realizó un recorrido marítimo y terrestre para identificar la presencia de algún hidrocarburo en las playas del puerto, lo cual fue descartado por el equipo de verificadores.

A través del equipo de la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios y la Jurisdicción Sanitaria 3, reportó que dentro de las aguas no se identificó derrame por algún tipo de combustible.

Sin embargo, en playa se encontró una zona con presencia escasa de un tipo de contaminante en la arena, sin observarse en otro lugar, ni detectarse derrame o descarga que lo originara.

Ello apunta a que un vehículo particular pudiera haber estado estacionado por un tiempo y gotear líquido en el sitio; situación que queda fuera de un procedimiento de vigilancia sanitaria.

Al momento el sistema estatal de vigilancia epidemiológica no ha recibido reporte de afectaciones asociadas al contacto con este hidrocarburo por parte de turistas, locales o personal ocupacionalmente expuesto.

Se recomienda que en caso de cursar un padecimiento propio de la piel, escoriaciones o heridas en cicatrización, eviten ingresar al mar, no por la calidad del agua, sino por la condición propia de la persona.

A través del 01800REGULAS (7348527) se brinda información a la población y reciben reportes de riesgo sanitario en vía pública.





Fuente

Atacan exclusivo restaurante en Acapulco frente a decenas de turistas

restaurante1 - Atacan exclusivo restaurante en Acapulco frente a decenas de turistas

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un grupo armado rafagueo el exclusivo restaurante Kookaburra, ubicado en la blindada Zona Diamante del puerto de Acapulco.

Informes oficiales indican que el inmueble y la franquicia presuntamente es propiedad de la exalcaldesa interina de Acapulco, Veronica Escobar Romo, quien actualmente se desempeña como directora del sistema DIF en la entidad.

Los informes indican que esta mañana, sujetos armados que se desplazaban a bordo de una camioneta Jeep, modelo Liberty, atacaron la franquicia ubicada sobre el bulevar de Las Naciones y destrozaron la fachada de vidrio frente a la mirada de decenas de turistas.

Enseguida, el vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia emitió un comunicado donde aseguró que los balazos fueron “al aire” y solo un disparo impactó en la puerta del restaurante sin causar daños graves.

No obstante, los dictámenes periciales de la Fiscalía General del estado (FGE), advierten que las puertas presentaban al menos ocho impactos y se trató de una agresión directa.

Este hecho de violencia se registró a pesar de que la Zona Diamante es considerada como el área más blindada por el gobierno estatal ante la cantidad de establecimientos comerciales y afluencia turística.

Los reportes indican que la presunta propietaria del restaurante atacado, Veronica Escobar Romo fue alcaldesa interina de Acapulco del 24 de marzo al 29 de septiembre de 2012, sustituyó al actual senador priista Manuel Añorve Baños y entregó la administración porteña en ese entonces al dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto.

Actualmente, Escobar Romo se desempeña como directora del DIF estatal y se le considera como miembro del equipo compacto del gobernador Héctor Astudillo Flores.





Fuente

Rescatan a dos turistas en Olas Altas

turistas ahogandose - Rescatan a dos turistas en Olas Altas


Antonio Vázquez

turistas ahogandose 696x522 - Rescatan a dos turistas en Olas Altas

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Una pareja, vivió tremendo susto cuando fueron arrastrados por las corrientes marinas, en hechos ocurridos esta tarde en la playa de Olas Altas, en la delegación de Santiago, en Manzanillo.

Al parecer el hombre y la mujer, disfrutaban una tarde de esparcimiento, cuando de pronto fueron arrastrados.

Prestadores de servicios turísticos se lanzaron al rescate y llegaron elementos de Protección Civil, los cuales los valoraron, determinando que se recuperaban satisfactoriamente.

Los turistas quedaron en la playa, disfrutando de su descanso.





Fuente

Salvan a dos hombres que cayeron a desagüe de la Termoeléctrica

policía mzllo termoelectrica - Salvan a dos hombres que cayeron a desagüe de la Termoeléctrica


Antonio Vázquez

policía mzllo termoelectrica 696x379 - Salvan a dos hombres que cayeron a desagüe de la Termoeléctrica

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Momentos de angustia se vivieron esta tarde cuando dos hombres cayeron al canal del desagüe ubicado frente al complejo termoeléctrico de Campos, y fueron arrastrados por la corriente hacia los tetrápodos de la escollera.

Testigos indicaron que los masculinos se encontraban sobre la barda, cuando de pronto perdieron el equilibrio y cayeron hacia la corriente.
Otras personas que se encontraban pescando de inmediato se lanzaron en un heroico rescate y lograron llevarlos a la orilla.

termoelectrica desagüe - Salvan a dos hombres que cayeron a desagüe de la Termoeléctrica

Entonces arribaron los servicios de emergencia me prestaron los primeros auxilios, ya que resultaron con fracturas en extremidades inferiores.
Uno fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja y el otro en una de Protección Civil a recibir atención hospitalaria.

También llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.

De las personas lesionadas se desconocen los generales solamente trascendió que eran dos hombres de entre 30 y 35 años de edad los cuales se encuentran en Manzanillo en calidad de turistas.

660a4ad13585b2ef4b64059385c6d594?s=96&d=identicon&r=g - Salvan a dos hombres que cayeron a desagüe de la Termoeléctrica





Fuente