Advertisements
Saltar al contenido

Uber y Didi no aumentarán tarifas de viaje a pesar del IVA impuesto a plataformas digitales

mayo 8, 2020
uber impuestos - Uber y Didi no aumentarán tarifas de viaje a pesar del IVA impuesto a plataformas digitales


#Noticias

Uber aseguró que el cálculo, la retención y el pago del importe IVA que deben realizar todos los conductores y repartidores registrados en la plataforma, lo harán directamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin que la empresa reciba alguna ganancia económica por ello.

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- Las empresas de transporte Uber y DiDi desecharon la posibilidad de aumentar sus tarifas por el impuesto de IVA que se impondrá a este tipo de plataformas digitales.

En entrevista con el diario Reforma, Uber señaló que a pesar de las disposiciones fiscales descritas en la reforma fiscal, aprobadas por el Congreso hacia finales del 2019, los precios en los viajes para usuarios no aumentarán.

A este respecto, la plataforma DiDi detalló que está analizando todas las disposiciones con relación al IVA de 16 por ciento que deberán pagar, y estudiando la forma de aplicarlos de una modo en que los usuarios no sean afectados.

Uber aseguró que el cálculo, la retención y el pago del importe IVA que deben realizar todos los conductores y repartidores registrados en la plataforma, lo harán directamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin que la empresa reciba alguna ganancia económica por ello.

Por su parte, DiDi dijo a Reforma que “Estaremos cumpliendo y colaborando con las autoridades, como siempre lo hemos hecho”.

De acuerdo con el diario, los conductores estarán sujetos al pago de impuesto al IVA sobre la tasa de servicio, con un valor variable desde 0.16 por ciento y hasta 6.8 por ciento de la tarifa por cada viaje realizado con Uber.

NETFLIX AUMENTA SUS TARIFAS

Leer:  Más de 9 mil personas han sido detenidas en EU desde el inicio de las protestas por la muerte de Floyd

Netflix anunció este jueves que aumentará sus precios en México a partir del 1 de junio debido a las nuevas reformas fiscales que incorpora el IVA a los servicios digitales, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en diciembre último.

“Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio”, informó Netflix.

Los planes quedarán de esta forma:

Plan Básico (1 pantalla): De 129 pesos a 139 pesos.
Plan Estándar (2 pantalla): De 169 pesos a 196 pesos.
Plan Premium (4 pantalla): De 229 a 266 pesos.

Con estos aumentos vemos que el plan Básico resultó ser el menos afectado con un aumento de 10 pesos, el Estándar subió 27 y el Premium 37 pesos más.



Fuente

Advertisements