Advertisements
Saltar al contenido

UIF presenta denuncia contra Rodrigo Medina por lavado de dinero y evasión fiscal

abril 14, 2021
Proceso Rodrigo Medina 2 e1485438279135 scaled - UIF presenta denuncia contra Rodrigo Medina por lavado de dinero y evasión fiscal


#UIF #presenta #denuncia #contra #Rodrigo #Medina #por #lavado #dinero #evasión #fiscal

La UIF presentó una denuncia contra Rodrigo Medina por lavado de dinero y evasión fiscal ante la FGR.

Proceso Rodrigo Medina 2 e1485438279135 scaled - UIF presenta denuncia contra Rodrigo Medina por lavado de dinero y evasión fiscal

Regeneración, 13 de abril del 2021.La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia en contra de el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

La institución que encabeza Santiago Nieto, señala al exmandatario de lavado de dinero y evasión fiscal.

Esto por la venta de un terreno en Saltillo por 92.6 millones de pesos, y con la que el exmandatario buscaba justificar ingresos.

Medina buscaba en 2014 adquirir una residencia en Monterrey cuyo valor era de 13.3 millones de pesos.

Y es que, la UIF detectó diversas irregularidades en cuentas hicieron triangulaciones millonarias a través de depósitos en efectivo para empresas fachadas.

Así como, inversiones en fondos extranjeros y envío de recursos a cuentas de otros países como Alemania, Suiza, Argentina y Emiratos Árabes Unidos.

Así mismo, a Rodrigo Medina se le señala de una autocompra de un terreno ubicado en Saltillo; la adjudicación de un contrato por más de mil 600 millones de pesos para aplanar unos terrenos.

A todo lo anterior se le suman los señalamientos en la compra de predios para poder instalar la planta de Kia en Pesquería.

Las investigaciones en contra del priista también incluyen a personas de su ámbito familiar; como su padre, Humberto Medina Ainslie, y sus hermanos, Humberto y Alejandro.

Además, las investigaciones también están dirigidas en las personas que estuvieron cerca de él cuando fue gobernador de la entidad norteña.

“Save Ralph” busca concientizar en contra de la experimentación en animales

Aracely Arámbula prohíbe que hagan referencias a ella en ‘Luis Miguel, la Serie’



Fuente

Leer:  Jeff Bezos y Elon Musk sumaron en total 200,000 millones a sus fortunas durante la pandemia
Advertisements