PRI rechaza registro de candidatura del exgobernador Ulises Ruiz

PRIDOS - PRI rechaza registro de candidatura del exgobernador Ulises Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no cesan los conflictos de cara a la selección de su nueva dirigencia luego de que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, negó la candidatura a la dirigencia nacional del partido al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, por falta de apoyo de los sectores del partido.

En cambio, dicha comisión entregó constancias a las tres fórmulas integradas por la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro; el exgobernador de Campeche Alejandro Moreno y Carolina Viggiano y a Lorena Piñón y Daniel Santos.

La comisión presidida por José Rubén Escajeda Jiménez, dio un plazo de 48 horas a las fórmulas de Margarita Santos y Aureliano Mendoza; Benjamín Antonio Russek y Linda Obregón; Juan Antonio Santos y Ramiro Díaz y la de Ulises Ruíz y Coral Valencia para que solventaran la totalidad de los requisitos.

Luego de su registro, Ivonne Ortega lamentó que a sus compañeros se les haya negado el registro de sus candidaturas y dijo que, en caso de ganar la contienda, modificará esos candados para que todos puedan participar.

Los integrantes de las tres fórmulas ya registradas tendrán un periodo de campaña que comprende del 26 de junio al 9 de agosto.

El exgobernador de Oaxaca envió una carta en la que pone en duda los lineamientos fijados por los órganos partidistas del PRI a fin de garantizar el derecho de la militancia. Reclamó a la Comisión Nacional de Procesos Internos “garantizar el cumplimiento de los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad” tanto en la inscripción como en la campaña y la votación.

Designó como abogados a Marco Tulio Ruiz Cruz y José Luis Marmolejo García y ante la posibilidad de que en definitiva se le niegue el registro, previó acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un mensaje en redes sociales Ulises Ruiz advirtió que seguirá en lucha para exhibir la farsa de la elección interna por la dirigencia nacional del PRI y aseguró que la negativa a su registro fue para afianzar a Alejandro Moreno como candidato oficial.

“Me tuviste miedo también tú, Alejandro Moreno, porque sabes que representas el estancamiento de un partido y recurres a las prácticas de siempre, que han sido reiteradamente repudiadas por los priistas”, sostuvo el exmandatario oaxaqueño quien adelantó que seguirá dando la pelea dentro del PRI.





Fuente

Advertisements

Priistas piden expulsar a Peña Nieto del PRI; por el ‘daño que le causó’

Peña Nieto dejó a AMLO padrones inservibles denuncia vocero - Priistas piden expulsar a Peña Nieto del PRI; por el 'daño que le causó'


Administrador Regeneración

Ulises Ruiz reiteró que que las contrarreformas de Peña “dañaron al partido” y su corrupción inmenso daño al PRI

Peña Nieto dejó a AMLO padrones inservibles denuncia vocero - Priistas piden expulsar a Peña Nieto del PRI; por el 'daño que le causó'

Regeneración, 3 de marzo del 2019.- Luego del desastroso sexenio de Enrique Peña Nieto, que llevó al PRI a ocupar el lugar en las preferencias electorales, han surgido voces disidentes que culpan al mexiquense del fracaso.

Una de esas voces, es el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, famoso por el haber reprimido el movimiento de la APPO en 2006.

Ruiz, aspira a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió la expulsión del partido de Peña Nieto, a quien responsabiliza de la derrota el pasado primero de julio.

Dijo que Peña Nieto no puede ser consejero político del partido y participar en el proceso de selección de la nueva presidencia del PRI, en una carta dirigida a Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidenta del tricolor.

Ruiz acusó a Peña de causar un “inmenso daño” al partido con los casos de corrupción de él y sus colaboradores.

Pidió al exmandatario que piense con “sensatez” y que se retire del partido para no hacerle aún más daño el que ya le ocasionó”.

Que quede claro, Peña no sólo no puede ser consejero político, sino que debe ser expulsado del partido por el inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo del 2012 a la peor derrota de su historia en el 2018”, dijo en su carta Ulises Ruiz.

Destacados militantes, como el propio Peña, algunos miembros de su gabinete y los gobernadores cuyas candidaturas impulsó él; unos hoy encarcelados, algún otro prófugo y otros más aún al frente de sus entidades”.

También responsabilizó Peña por la inseguridad, pobreza y desigualdad, además de la corrupción que se vivió en los últimos seis años, actos que ocasionaron que el PRI cayera en los más bajos niveles de desaprobación en su historia.

Acusó que la actitud pasiva de la dirigencia priista ante estos hechos, continuó, provocaron ser sinónimo el “ser priista y corrupto”.

Ulises Ruiz reiteró que que las contrarreformas de Peña “dañaron al partido”. Afirmó que la más grave de sus propuestas en el partido fue eliminar candados para que se postulara a externos, sobre militantes, en referencia de la candidatura de José Antonio Meade como ciudadano y no como militante.

Bajo estos argumentos pidió a la actual presidenta nacional priista todos los consejeros políticos, incluida ella, desistan de proponer a Peña Nieto como consejero.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente