Advertisements
Saltar al contenido

“Un alegría que nunca antes había sentido”: Hombre adicto a las drogas inició club de tejido para ayudar a otros

diciembre 29, 2020
hombretejedor portada 1 - “Un alegría que nunca antes había sentido”: Hombre adicto a las drogas inició club de tejido para ayudar a otros


#alegría #nunca #antes #había #sentido #Hombre #adicto #las #drogas #inició #club #tejido #para #ayudar #otros

Su nombre es Nelson Mendonca y su historia de cómo superó su adicción a las drogas te va a sorprender. Y aunque no lo creas, este hombre luchó contra esta enfermedad por más de 20 años y lo tuvo entrando y saliendo de cárcel durante mucho tiempo.

Mientras estuvo encarcelado en Canadá, en la prisión “British Columbia”, Nelson Mendonca (41) se inscribió en un programa para aprender a tejer. Esto en medio de la pandemia que afecta al mundo entero, y es que no es de sorprender que la llegada del COVID-19 cambió la vida de muchos. Y la de Mendonca no fue la excepción. 

2 - “Un alegría que nunca antes había sentido”: Hombre adicto a las drogas inició club de tejido para ayudar a otros
Christian Amundson/CBC news

Luego de entrar al programa, durante meses Nelson estuvo tejiendo gorros para las personas que viven en la calle. Más tarde, en el mes de julio, obtuvo su libertad y se unió a Phoenix Society, un centro para gente con adicciones, lugar donde ahora lidera un grupo de al rededor de diez hombres con los que ha tejido más de 200 gorros que luego son donados a la gente que lo necesita. 

Entrevistado por CNN, Mendonca comentó que “es la única cosa en mi vida que no puedo engañar, manipular, cortar esquinas o encontrar una escapatoria, porque he tratado de hacerlo más rápido y más fácil” y añadió “pero solo tienes que seguir cada paso, uno a la vez, una y otra vez”. 

“Suena como una cosa pequeña, pero empezar un toque y terminarlo y luego dárselo a alguien, me ha despertado una alegría que nunca antes había sentido en mi vida”.

–Nelson Mendonca, hombre que aprendió a tejer en prisión–

Leer:  Barrendero brasileño venció al alcoholismo y se convirtió en una celebridad del reciclaje en YouTube

El entusiasmo de Nelson era tal que los residentes de Phoenix Society comenzaron a formar una comunidad de tejido en la que ayudan a otros a superar sus problemas.

1 - “Un alegría que nunca antes había sentido”: Hombre adicto a las drogas inició club de tejido para ayudar a otros
Christian Amundson/CBC news

Uno de ellos es Michael Prokopchuk (31), quien al igual que Mendonca ha luchado contra su adicción a las drogas durante casi cuatro años. Incluso intentó quitarse la vida antes de ingresar a Phoenix Society.

“Nuestro grupo de tejido me ha ayudado a mantener mi mente ocupada y me ha dado un sentido de comunidad. Me he conectado con todos en nuestro grupo que se avecina y he aprendido algunas lecciones de calidad de vida al compartir con el grupo durante mi tiempo aquí”, dijo Prokopchuk a CNN.

gorros1 - “Un alegría que nunca antes había sentido”: Hombre adicto a las drogas inició club de tejido para ayudar a otros
CNN

Luego de los 90 días que dura el programa de tratamiento intensivo se ofrece a los internos permanecer allí durante dos años para continuar con la recuperación, opción que Mendonca tomó sin dudarlo.

“Es realmente agradable tener algo que hacer, y las conversaciones que tenemos son sobre pompones, colores, alas, y nos sorprendimos sentados allí como si no pudiéramos creer lo que estamos hablando”, comentó Mendonca y también confesó que “de alguna manera nuestro grupo está formado únicamente por hombres, y nos convirtió a todos en blandos”. 

A pesar de que este grupo lo comenzó Mendonca como una ayuda para él mismo, la iniciativa ha llegado lejos y personas sin hogar que viven en refugios, madres solteras e incluso bebés han recibido de regalo estos gorros tejidos.

4 - “Un alegría que nunca antes había sentido”: Hombre adicto a las drogas inició club de tejido para ayudar a otros
Christian Amundson/CBC news

“Ha sido un año tan desafiante para tanta gente”, comentó a CNN el director ejecutivo de Phoenix Society, Keir Macdonald. 

Leer:  Universitario salva la vida de un potro al inventarle una prótesis. Estaba próximo a ser sacrificado

Refiriéndose a la pandemia del coronavirus, el director añadió que “los que se están recuperando lo pasaron aún más difícil porque tuvieron que estar aislados y distanciados físicamente debido a la pandemia” y recalcó la importancia de este grupo para ellos “este grupo tomó decisiones positivas en la vida por su cuenta. Nelson comenzó esto para Nelson porque lo hizo sentir bien, y naturalmente se convirtió en algo mucho más grande que eso”, finalizó.



Fuente

Advertisements