Advertisements
Saltar al contenido

Un detenido, 11 armas y más de 3 mil cartuchos en Michoacán

julio 17, 2021
armas crop1626556179527.jpg 242310155 - Un detenido, 11 armas y más de 3 mil cartuchos en Michoacán


#detenido #armas #más #mil #cartuchos #Michoacán

Tangancícuaro, Michoacán.- Detienen a una persona del sexo masculino quien tenía en su poder 11 armas de fuego y 3 mil 815 cartuchos útiles, esto durante una acción realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP).

En atención a una diligencia judicial de carácter familiar, elementos de la policía Michoacán acudieron en apoyo a un domicilio ubicado en la colonia Santa Anita de la cabecera municipal, sitio donde se permitió el acceso al inmueble.

img push ilustracion - Un detenido, 11 armas y más de 3 mil cartuchos en Michoacán

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lee más: «Balacera en Santa Ana del Conde, Guanajuato, deja dos muertos y un herido»

Mediante un comunicado, la SSP informó que ya en el lugar, se detectó que en dicho sitio se encontraban 8 fusiles y 3 pistolas, así como los 3 mil 815 cartuchos útiles.

Una vez llevadas a cabo las actuaciones respectivas, el personal policial procedió a llevar a cabo la detención del implicado y puesta a disposición de la autoridad competente a fin de que se deslinde responsabilidad.

Cabe señalar que, recientemente, autoridades federales informaron sobre los estados con mayor afectación por el tráfico ilícito de armas con el país del norte y los que cuentan con mayor índice de enfrentamientos, figurando, entre ellos, el estado aguacatero.

“Las entidades federativas con mayor afectación por el tráfico ilícito de armas se ubican en la frontera con Estados Unidos, como Baja California, Sonora, Chihuahua y Nuevo León”, aseguró la delegación mexicana.

“Así como en los estados en los que se registran enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, principalmente en el Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Guerrero y Zacatecas”.

Lee más: Zamarripa, un fracaso del Congreso de Guanajuato: Malú Mícher

Leer:  “La llamo a que voluntariamente acate” el cambio de titular de SSP: Barbosa a alcaldesa

Por su parte, la SSP invita ante cualquier emergencia marcar a la línea 911 o de manera anónima al 089 en el estado de Michoacán.


 

Si usáramos su analogía; la del gerente, usted y su fiscal, ya estarían despedidos: PAN Guanajuato a AMLO

Síguenos en




Fuente

Advertisements