Advertisements
Saltar al contenido

Un ducto de Pemex explota en Huimanguillo, Tabasco; el incendio ya está controlado

enero 20, 2022
explosion ducto - Un ducto de Pemex explota en Huimanguillo, Tabasco; el incendio ya está controlado


#ducto #Pemex #explota #Huimanguillo #Tabasco #incendio #está #controlado

​El incendio está controlado y hasta el momento no se reportan lesionados ni riesgo para pobladores que viven en los alrededores.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- La explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue registrada la tarde del miércoles en el municipio de Huimanguillo, Tabasco. No se reportan lesionados.

El incendio ocurrió alrededor de las 16:00 horas en una zona de pastizal con hidrocarburo en el tramo de Batería Blasillo al Complejo Procesador de Gas Villa La Venta.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se originó en un predio en el ejido José Narciso Rovirosa y lograba verse desde la carretera interestatal Villahermosa-Coatzacoalcos debido a que la columna de humo levantó varios kilómetros de distancia.

En un comunicado, Pemex aseguró que fue “producto de un acto vandálico” en el oleoducto, aunque otras versiones extraoficiales aseguran que los campesinos estaban quemando el pastizal con fines de siembra, pero no realizaron correctamente las guardarrayas para evitar que el fuego se extendiera.

En coordinación con Protección Civil del estado de Tabasco, lograron controlar el incidente tras activarse el Plan de Respuesta a Emergencias y personal de Contraincendios y de Protección Civil.

Durante la madrugada del martes, también se registró un incendio y explosión en un ducto de Pemex en el municipio de Nopala, estado de Hidalgo.

Leer:  Opositores a AMLO se manifiestan contra Revocación de Mandato

El siniestro ocurrió en el lugar conocido como Loma de Progreso, sitio alejado de zonas habitacionales, donde presuntos huachicoleros —personas que se dedican al robo y venta ilegal de combustible— extraían o intentaban extraer gasolina. Las llamas alcanzaron más de 50 metros de altura, de acuerdo con El Sol de Hidalgo.

Además de la explosión en el ducto, en el lugar se encontraron dos camionetas con contenedores a bordo, las cuales se incendiaron y calcinaron totalmente.

avatar se21 - Un ducto de Pemex explota en Huimanguillo, Tabasco; el incendio ya está controlado





Fuente

Advertisements