Advertisements
Saltar al contenido

Un ecuatoriano deja a su madre muerta en una banqueta, junto a mensaje que reclama al Gobierno

abril 7, 2020
muerta ecuado - Un ecuatoriano deja a su madre muerta en una banqueta, junto a mensaje que reclama al Gobierno


#Noticias

Pese a que varios ciudadanos de Guayaquil, la más impactada por la pandemia de coronavirus, han solicitado al Gobierno de Ecuador la recolección de cuerpo de fallecidos a causa del COVID-19, pero la respuesta de las autoridades no ha sido la adecuada para hacer frente a las defunciones a causa del virus.

Los Ángeles, California, Estados Unidos, 7 de abril (La Opinión).- A un hijo en Guayaquil, Ecuador, no le quedó de otra que envolver el cadáver de su madre en una sábana y colocarlo en una banqueta en el exterior de la casa junto a un llamado de auxilio.

“Hemos llamado al 911 y no hay ayuda”, leía el letrero sobre el cuerpo sin vida de María Susana Zamora Quispilema, de 81 años de edad.

La anciana falleció el pasado jueves 2 de abril. Sin embargo, a pesar del aviso de la familia para que recogieran el cuerpo fue en vano, como le ha ocurrido a decenas de residentes de la ciudad más impactada por COVID-19 en este país sudamericano.

Fue entonces cuando el hijo de la mujer, auxiliado por vecinos, tomó la decisión de envolver a su madre y ponerla en una banca bajo una sombrilla de playa.

No fue hasta el sábado y luego de que la imagen de la fallecida trascendiera en redes sociales, que el cadáver fue recogido. Esto, luego de casi tres días a la intemperie.

Leer:  Se desata tiroteo fuera de una escuela de California

El diario Extra reportó que los peritos de criminalística de la Policía Nacional de Ecuador trasladaron en una bolsa el cadáver al laboratorio de Ciencias Forenses de la ciudad.

Debido a la falta de vehículos, el cuerpo de la anciana fue trasladado del lugar en una camioneta de Correos de Ecuador.

Los vecinos e hijo de la mujer comentaron al medio que dudan que la mujer haya muerto de coronavirus, y piensan que fue de un problema gástrico. Sin embargo, las forenses determinarán la causa de su muerte.

Este martes, Ecuador registraba 3 mil 747 casos de la enfermedad, y 191 muertes asociadas. La provincia de Guayas, a la que pertenece Guayaquil, reporta 2 mil 534 casos al día de hoy.

A más de una semana de que residentes denunciaran el problema de disposición de cadáveres de muertos por coronavirus y otras enfermedades mediante contenido audiovisual en redes sociales, la lentitud en los procesos continúa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Advertisements