un entortado de calle y vitropiso en banqueta, manzana de la discordia

entortado agua estancada sederos villa de alvarez 03 - un entortado de calle y vitropiso en banqueta, manzana de la discordia


AFMEDIOS / REDACCIÓN

entortado agua estancada sederos villa de alvarez 03 696x424 - un entortado de calle y vitropiso en banqueta, manzana de la discordia

Villa de Álvarez.- Un entortado (plancha de cemento) en la calle y la colocación de vitropiso en la banqueta, frente a un domicilio particular de la calle Senderos de la colonia Senderos de Rancho Blanco del municipio de Villa de Álvarez, ha generado la desavenencia entre vecinos.

Un LectorAF manifestó a esta agencia informativa, que estas modificaciones a la vía pública, ya le han generado molestias, la primera de ella se refiere al encharcamiento de agua que se queda estancada al no seguir su curso por la calle, debido al entortado que tiene una altura mayor a la del empedrado de la calle.

Por este motivo ha sido ya visitado por autoridades de salud, quienes lo notificaron debido a una queja de supuesto tiradero de aguas negras, lo cual señala no es verdad; pero lo que si hay afuera de su domicilio es el estancamiento de agua de lluvia, y la que se genere de actividades de limpieza de los vecinos, con el riesgo que implica por la generación de un ambiente idóneo para la proliferación de mosquitos.

Respecto al señalamiento del vitropiso en la banqueta, considera que es un riesgo para los peatones por la posibilidad de resbalar al no ser el material que debe tener la banqueta, cemento.

El área de Inspecciones de Desarrollo Urbano del ayuntamiento ya cuenta con la queja y han señalado que enviarán a un inspector para revisar y valorar los señalamientos.

Además, se sugiere al inconforme acudir al Complejo de Seguridad de Villa de Álvarez, localizado en la Avenida Benito Juárez, con el Juez Cívico, Enrique Salas Paniagua, quien es el encargado de dirimir este tipo de controversias.

Derechos Reservados AFmedios

 



Fuente

Advertisements