Advertisements
Saltar al contenido

Un hombre en situación de calle le pidió dinero y ella le dio un empleo. Lavó los platos con orgullo

marzo 22, 2021
portada hombre situacion calle pidio dinero ella dio empleo - Un hombre en situación de calle le pidió dinero y ella le dio un empleo. Lavó los platos con orgullo


#hombre #situación #calle #pidió #dinero #ella #dio #empleo #Lavó #los #platos #con #orgullo

“Hagan el bien para alguien hoy, y no lo juzguen sólo por estar pidiendo dinero, porque no conocemos su situación… algunos merecen otra oportunidad”, comentó Cecia Abigail, luego de darle trabajo a un ex convicto en su propio restaurant.

Además de no tener hogar, las personas en situación de calle sufren con los prejuicios y la discriminación a base diaria. No pocas veces terminan siendo víctimas de situaciones humillantes por parte de gente que tiene una mejor situación, y por lo mismo sus oportunidades de surgir se reducen drásticamente.

Pero esta mujer brasileña, dueña de un café en Minneapolis (Minnesota, EE.UU), demostró en 2016 que las cosas se pueden hacer de manera distinta y de que la gente en situación de calle merece tener una chance en la vida.

hombre situacion calle pidio dinero ella dio empleo 1 - Un hombre en situación de calle le pidió dinero y ella le dio un empleo. Lavó los platos con orgullo
Imagen referencial. (Fred Victor)

Cesia Abigail compartió en sus redes sociales un sentido post sobre una situación que debió manejar en su café hace unos años, favoreciendo a un hombre sin hogar que paró en su restaurante. La empresaria contó que el hombre, llamado Marcus, le pidió un poco de dinero para el día.

Ella le preguntó de vuelta por su falta de dinero, y él respondió avergonzado que había cometido algunos delitos y que por eso nadie quería contratarlo. Por lo mismo, debía sobrevivir a punta de limosna.

Ese fue el minuto en que a Abi —como le dicen cariñosamente— se le ocurrió una idea. Justo ese día estaba corta de personal, así que le ofreció trabajar para ella lavando platos a cambio de un sueldo. Según su relato, “los ojos del hombre se abrieron de par en par y sonrió”, diciendo que haría cualquier cosa por un poco de dinero.

Leer:  Chica mexicana vende pays para costear el tratamiento de su perrita. Un postre con sabor a esperanza
hombre situacion calle pidio dinero ella dio empleo 2 - Un hombre en situación de calle le pidió dinero y ella le dio un empleo. Lavó los platos con orgullo
FB: Abis MN

En la fecha en que se dio a conocer esta historia en los medios, Marcus llevaba ya dos semanas trabajando en el café de Abi, y ella contó que él siempre llegaba a la hora para cumplir con sus labores. Lo primero que hacía cuando recibía su sueldo era comprar un plato de comida en el mismo restaurant; decía que pagar por comida lo hacía sentir bien. Además, se llevaba un descuento de regalo.

La mujer finalizó su emotiva publicación con un mensaje para sus lectores, pidiéndoles que “hagan el bien para alguien hoy, y no lo juzguen sólo por estar pidiendo dinero, porque no conocemos su situación… algunos merecen otra oportunidad”.

hombre situacion calle pidio dinero ella dio empleo 3 - Un hombre en situación de calle le pidió dinero y ella le dio un empleo. Lavó los platos con orgullo
FB: Abis MN

Este es el vivo ejemplo de que si tratamos bien a la gente que nos rodea, esta sociedad puede mejorar mucho. Sobre todo, si esa gente tiene menos posibilidades y suerte que nosotros.



Fuente

Advertisements