Advertisements
Saltar al contenido

Un hombre habría encadenado a su pareja en Saltillo, Coahuila; ella logra escapar y pide ayuda

mayo 3, 2020
vanguardia - Un hombre habría encadenado a su pareja en Saltillo, Coahuila; ella logra escapar y pide ayuda


#Noticias

La secuestrada habría logrado encontrar la manera de librarse de sus ataduras y escapar del inmueble, acudiendo hasta el Hospital General donde trabaja su mamá.

Saltillo, 3 de mayo (Vanguardia).– Una mujer que supuestamente permanecía privada de su libertad a manos de su pareja sentimental, logró retirar las cadenas que la mantenían retenida en el domicilio de su victimario y pudo buscar ayuda con su mamá, quien dio aviso a las autoridades.

Alrededor de las 22:00 horas de ayer se registraron los reportes a los números de emergencia 911 sobre un posible secuestro, por lo que diferentes corporaciones de seguridad atendieron la incidencia en la calle 20 de la colonia Amistad segundo sector.

Elementos de la Policía Municipal ingresaron al domicilio donde se encontraba la víctima, la cual en todo momento fue acompañada por su madre, pues se encontraba en shock tras presuntamente haber permanecido varios días en encierro.

Paramédicos del cuerpo de bomberos de la estación Oriente llegaron también a la escena para valorar a la mujer de 31 años, confirmando que presentaba marcas de cadenas en las muñecas, además de qué tenía algunas otras lesiones, pero ninguna de ellas de consideración.

ERA SU PAREJA SENTIMENTAL

Trascendió que la víctima señaló a su actual pareja sentimental como su captor, pues éste “tiene una actitud muy agresiva y es bastante controlador y manipulador”, por lo que llegó al extremo de mantenerla retenida en otro domicilio, cuya ubicación no fue revelada para no entorpecer las investigaciones.

Leer:  El Gobernador de Nayarit informa que 5 familiares tienen COVID-19; "nos preocupa mi abuela", dice

Sin embargo, la secuestrada habría logrado encontrar la manera de librarse de sus ataduras y escapar del inmueble, acudiendo hasta el Hospital General donde trabaja su mamá, quien la trasladó hasta su domicilio desde donde dieron el aviso a las autoridades.

Elementos de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) atendieron a la mujer para levantar su reporte y ofrecer la asistencia médica, psicológica y jurídica correspondiente, acompañando a la mujer en la superación del trauma.

Será el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado en materia de secuestros quienes se encargarán de la integración de la carpeta de investigación, así como de la persecución del responsable para poder llevarlo ante la justicia y que pague por sus probables crímenes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

 



Fuente

Advertisements