Advertisements
Saltar al contenido

Un Juez ordena se suspenda intervención telefónica contra Alcaldesa de Álvaro Obregón

enero 6, 2024
lia limon - Un Juez ordena se suspenda intervención telefónica contra Alcaldesa de Álvaro Obregón


#Juez #ordena #suspenda #intervención #telefónica #contra #Alcaldesa #Álvaro #Obregón

El próximo 11 de enero se llevará a cabo la audiencia incidental para resolver si Lía Limón García obtiene la suspensión definitiva. 

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- Un Juez federal ordenó una suspensión provisional para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) no pueda intervenir el teléfono personal de la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, quien es investigada por dicha dependencia.

Lo anterior debido a que la funcionaria presentó una ampliación de la demanda de amparo contra la solicitud de intervención que hicieron las fiscalías de la Ciudad de México, Michoacán y Colima con la finalidad de extraer información de su número celular.

Jorge Antonio Medina Gaona, Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, emitió la medida cautelar y le concedió a la Alcaldesa la nueva suspensión provisional para que sea cesada la intervención de su línea telefónica y no pueda ser extraída ni divulgada su información personal.

Lía Limón García ha sido objeto de una investigación por parte de las fiscalías de los mencionados estados desde el 8 de diciembre pasado, cuando el Juzgado Segundo de Control, adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, autorizó a Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General de Michoacán, intervenir la línea telefónica de la Alcaldesa panista.

Leer:  Noticias Repretel Mediodía: Programa 10 de abril del 2020

Ese mismo mes, fue admitido a trámite el amparo que Limón García promovió para solicitar que no se intervengan sus comunicaciones y no se le obligue a entregar datos personales sensibles.

No obstante, inicialmente el impartidor de justicia se había negado a conceder la suspensión solicitada porque la intervención fue autorizada por un Juez especializado en la materia.

El juzgador fijó el próximo 11 de enero para que se lleve a cabo la audiencia incidental en la cual se resolverá si Limón García obtiene la suspensión definitiva.

avatar se21 - Un Juez ordena se suspenda intervención telefónica contra Alcaldesa de Álvaro Obregón





Fuente

Advertisements