Advertisements
Saltar al contenido

Un muerto por accidente de motocicleta es contado como víctima de coronavirus por error: ¿Son fiables los datos?

agosto 10, 2020
aa530286bf5c125ae988b6497e5f6fcc9a3bb815 1 scaled - Un muerto por accidente de motocicleta es contado como víctima de coronavirus por error: ¿Son fiables los datos?


#muerto #por #accidente #motocicleta #contado #como #víctima #coronavirus #por #error #Son #fiables #los #datos

Hay muchas dudas sobre cómo se contabilizan las muertes de coronavirus en el estado

aa530286bf5c125ae988b6497e5f6fcc9a3bb815 1 - Un muerto por accidente de motocicleta es contado como víctima de coronavirus por error: ¿Son fiables los datos?
Miami es la ciudad con más casos de COVID/19 en Florida

Foto:
CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH / EFE

A medida que los casos de coronavirus en Florida superan el medio millón, han surgido dudas sobre la precisión de las cifras oficiales reportadas después de que el Departamento de Salud del estado informara erróneamente de una muerte que no se debió al COVID-19.

Inicialmente se informó que una persona de 20 años, que murió en un accidente de motocicleta, había muerto de coronavirus, según dijo el Dr. Raul Pino, oficial de salud del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange.

Te puede interesar: Medio millón de casos en Florida y hoy se suman 225 nuevas muertes por coronavirus

Pino confirmó que todas las muertes por COVID-19 están certificadas por el médico forense.

“Lo único que le puedo decir a la gente es que los datos que proporciono son los datos que consumimos del estado. Les ofrecemos los mejores datos que tenemos”, anotó.

La última muerte fue revisada por el Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange y eliminada del recuento estatal de muertes por nuevos coronavirus.

Te puede interesar: Hospitalizan a un niño del sur de la Florida por una enfermedad causada por el coronavirus

El Departamento emitió una declaración explicando cómo se determinan las muertes por COVID-19, que señaló: “El coronavirus figura como la causa inmediata o subyacente de la muerte, o figura como una de las afecciones importantes que contribuyen a la muerte. O , si hay una confirmación de infección por COVID-19 a partir de una prueba de laboratorio, y la causa de la muerte no cumple con los criterios de exclusión, como trauma, suicidio, homicidio, sobredosis, accidente de motocicleta, etc”.

Leer:  Cómo desinfectar tu celular, computadora y objetos de uso diario para evitar el coronavirus





Fuente

Advertisements