Advertisements
Saltar al contenido

Un sismo de magnitud 4.5 se registra en Arcelia, Guerrero; no ameritó activar alerta

abril 18, 2022
sismo guerrero - Un sismo de magnitud 4.5 se registra en Arcelia, Guerrero; no ameritó activar alerta


#sismo #magnitud #registra #Arcelia #Guerrero #ameritó #activar #alerta

El movimiento ocurrió a las 7:27 horas de este lunes; Protección Civil de Guerrero informó que no hubo afectaciones derivadas del sismo.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- Un sismo de magnitud 4.5 fue reportado durante la mañana de este lunes en Arcelia, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento ocurrió a las 7:27 horas de este lunes a 39 kilómetros (km) al sur de Arcelia, Guerrero, presentando una profundidad de 47 km. El reporte preliminar del SSN fue de 4.7, pero después fue ajustado a 4.5.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que, si bien fue detectado el movimiento telúrico, no requirió de la activación de la alerta sísmica “porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos”.

A pesar de ello, usuarios en Twitter reportaron que en diversas partes de la Ciudad de México y hasta en otros estados como Puebla y Morelos sí fue perceptible, aunque de intensidad leve.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero reveló que no hubo afectaciones en el estado por el sismo presentado durante la mañana de este lunes.

Para determinar dicho estado, la dependencia estatal recorrió cerca de la zona del epicentro y “estableció comunicación con las autoridades de los 81 municipios, para descartar afectaciones por el sismo”.

De igual manera, reportó que en en municipio de la región Tierra Caliente el sismo fue percibido de manera moderada; mientras que en las regiones Norte, Centro y en Acapulco fue leve.

avatar se21 - Un sismo de magnitud 4.5 se registra en Arcelia, Guerrero; no ameritó activar alerta





Fuente

Leer:  COVID-19 | Le confinement à travers le monde | VIRAL #5 | ARTE
Advertisements