Advertisements
Saltar al contenido

Un tercio de los estadounidenses no cumplió con sus pagos de vivienda del mes de julio debido a la crisis de la COVID-19

julio 10, 2020
GettyImages 107051800 scaled - Un tercio de los estadounidenses no cumplió con sus pagos de vivienda del mes de julio debido a la crisis de la COVID-19


#tercio #los #estadounidenses #cumplió #con #sus #pagos #vivienda #del #mes #julio #debido #crisis #COVID19

Los hogares estarían en riesgo de perder su patrimonio durante los próximos 6 meses



GettyImages 107051800 - Un tercio de los estadounidenses no cumplió con sus pagos de vivienda del mes de julio debido a la crisis de la COVID-19

Los estadounidenses están preocupados que el incumplimiento de pagos pueda llevarles a perder sus casas.


Foto:
Spencer Platt / Getty Images


Casi un tercio de los hogares de los Estados Unidos, el 32%, aún no ha realizado los pagos correspondientes de alquiler o hipoteca para el mes de julio, según una encuesta realizada por Apartment List, una plataforma de alquiler en línea.

La encuesta también revela que alrededor del 19% de los estadounidenses no hicieron ningún pago de su vivienda durante la primera semana del mes, y el 13% sólo pagó una parte de su alquiler o hipoteca.

Relacionado: Dueños de propiedades solicitan sexo a cambio de techo durante la cuarentena.

Se trata del cuarto mes consecutivo en que un número “históricamente alto” de hogares no pudo pagar su factura de vivienda a tiempo, registrando un aumento del 30% en junio y de un 31% en mayo. Los inquilinos, los hogares de bajos ingresos y los más jóvenes son los más propensos a no pagar, según la encuesta.

Durante los meses de abril, mayo y junio, la mayoría de los pagos de vivienda no se hicieron a finales de mes, según el informe. Casi el 90% de los hogares habían pagado parte o todo el alquiler o la hipoteca a finales de junio, sin embargo con las cuotas atrasadas, estos hogares pueden ser más propensos a perder su próxima factura de vivienda, entrando en un círculo vicioso. “Los pagos atrasados en un mes son un fuerte pronóstico de que algunos pagos en el futuro no se realizarán a tiempo”, dice Apartment List.

Leer:  Facebook ofrecerá fiesta de graduación online con Miley Cyrus, Awkwafina y Oprah Winfrey

El 83% de los hogares que pagan su alquiler o hipoteca a tiempo, también lo hicieron en junio, pero sólo el 30% de los hogares estadounidenses que se retrasaron en mayo hicieron su pago hasta junio.

Relacionado: ¿Es un buen momento para comprar una propiedad como inversión?

Desalojos en puerta

Los Estados comenzaron a reabrir sus economías el mes pasado, pero los picos en los casos de coronavirus llevaron a muchos a detener sus planes de reapertura. “Las repercusiones económicas de la pandemia no parecen estar en el camino de una rápida recuperación en forma de V que muchos esperaban originalmente”, dice el informe. Además, la crisis económica que desencadenó con el coronavirus tiene a más estadounidenses preocupados por los desalojos y las ejecuciones hipotecarias.

De acuerdo a Urban Institute, alrededor del 36% de los inquilinos, que probablemente trabajaban en los sectores que han sido devastados por la pandemia, no pagaron sus facturas de vivienda de julio, en comparación con el 30% de los propietarios.

La moratoria federal de desalojo, que cubre alrededor de un cuarto de los inquilinos en el país establecida al principio de la pandemia, se extendió hasta finales de agosto. Sin embargo, muchas personas siguen preocupadas por una inminente ola de desalojos en todo el país, ya que la protección de los inquilinos varía mucho según el estado e incluso la ciudad en donde residen. Varios son los estados y ciudades que han prohibido los desalojos, pero en algunos casos la orden ha expirado dejando a los inquilinos vulnerables en un momento en el que los casos de coronavirus están aumentando en muchos lugares del país.

Leer:  Activan en Colima subcomité para preparar respuesta a eventuales casos de coronavirus – Archivo Digital Colima - #Noticias

Relacionado: Por qué Wells Fargo dejó de aceptar solicitudes de crédito especiales para remodelar las viviendas.

Una gran cantidad de hogares ya han gastado su único cheque de estímulo, y los $600 dólares de ayuda extra del seguro de desempleo a permitido que una gran cantidad de personas utilizarlo para cubrir los gastos esenciales como el de vivienda, sin embargo, este apoyo se agotará al finalizar el mes de julio. Esto significa que más hogares podrían perder sus pagos de alquiler o hipoteca en los próximos meses.

Relacionado: Una estilista de Denver recibió una propina de $2,500 dólares que le permitió pagar el alquiler.

Los defensores de vivienda están pidiendo una moratoria nacional de desalojo uniforme que pueda cubrir a todos los inquilinos. También están solicitando mayor ayuda federal para los pago de los alquileres. La Cámara de Representantes ha aprobado varias medidas, entre ellas la Ley HEROES y la Ley de Protección y Socorro de Emergencia para la Vivienda de 2020, para hacer frente a la crisis de la vivienda. Sin embargo se espera que ninguno de los dos proyectos de ley sean aprobados por el Senado que es controlado por los republicanos.

-También te podrá interesará:





Fuente

Advertisements