Una administración sólida y con rumbo

una-administracion-solida-y-con-rumbo
Compartelo

Una administración sólida y con rumbo es lo que podemos observar del Gobierno del Estado de Colima, cuando hace apenas unos días cumplió dos años de ejercicio constitucional, periodo en el que Nacho Peralta le ha impreso su estilo de gobernar, que si bien es cierto no ha sido de mucho relumbrón, pero sí efectivo a la hora de cumplir compromisos con los colimense.

El gobernador ha hecho un gobierno de resultados, donde la prioridad ha sido la funcionalidad de un aparto administrativo que trabaja para cumplir las demandas que le plantea la ciudadanía colimense y que hasta el momento se ha sentido, si no satisfecha, sí atendida por su gobernador que ha generado los espacios donde se les dé seguimiento a sus demandas.

La recuperación financiera fue uno de los resultados generales de la administración, que gracias a una política de austeridad y un manejo honesto de los recursos públicos, se logró pagar gran parte de los adeudos que se acumulaban por años y que lastimaban la credibilidad del Gobierno estatal.

En la ceremonia cívica del lunes anterior, el gobernador dijo que en este periodo, dos firmas expertas mejoraron la calificación de las finanzas públicas de Colima y la Secretaría de Hacienda colocó en verde los semáforos de endeudamiento de la entidad.

El buen manejo honesto de los recursos públicos y la disciplina financiera, es algo que las personas han reconocido de este sexenio, pero no solamente los colimenses reconocen esta acción, sino también los auditores de la Auditoría Superior de la Federación, que han colocado a Colima como el estado con menores observaciones en el manejo de los recursos públicos.

Por lo anterior, se demuestra que la honestidad es una de las características que Nacho Peralta le ha impreso a esta administración, que junto con la disciplina en el gasto, son los factores que han regulado la operatividad administrativa de un gobierno que hace dos años estaba al borde del colapso financiero.

Te puede interesar:  PGJ investiga homicidio del director de CAPDAM

En el plano de la austeridad, se ubica la venta del avión, con lo que se ha logrado la recuperación 65 espacios deportivos, mismos que fueron rescatados con los recursos obtenidos por esa venta; mientras que con la venta del helicóptero se pudo mejorar el equipamiento de la Unidad de Protección Civil.

La nueva política para otorgar concesiones de taxi ha sido bien acogida entre los trabajadores del volante, quienes dicen que en esta administración otorgaron los permisos de taxi a verdaderos trabajadores del volante. Lo que fue una decisión de Nacho Peralta que no quiso seguir la dinámica de otros gobernadores que veían en los permisos de taxi el otorgamiento de prebendas o pago de favores recibidos.

En ese contexto podemos enumerar un buen número de resultados, sin embargo uno de los más nobles y bien recibidos por la sociedad colimense es la entrega de becas de mantención y movilidad para los estudiantes de la entidad, así como la entrega de 67 mil 733 uniformes a niños y niñas de preescolar y primaria.

La regularización de las pensiones de los adultos mayores, es otro de los compromisos cumplidos por el gobernador que actualmente otorga a casi mil 500 abuelitos de la entidad.

La entrada Una administración sólida y con rumbo aparece primero en Ecos de la Costa.

spLG0bp9 - Una administración sólida y con rumbo

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements