Advertisements
Saltar al contenido

Una adolescente llena de adrenalina protagoniza las nuevas aventuras de Astérix – Archivo Digital Colima

octubre 22, 2019
1571670275 095465 1571673417 noticia normal 660x330 - Una adolescente llena de adrenalina protagoniza las nuevas aventuras de Astérix – Archivo Digital Colima


Jesca

El nuevo álbum de la serie de cómic Astérix tendrá por primera vez a una adolescente como protagonista. El nombre del libro, La hija de Vercingétorix, indica el personaje en el que se centrará la atención de este episodio: una joven alta y delgada, de coleta roja y gesto recio llamada Adrenalina, que aparece en la portada del libro, presentada este lunes en París, junto a Astérix, Obélix y el perro Idéafix, los personajes de siempre.

El libro de Astérix, editado por Salvat en España, llegará a las tiendas de todo el mundo este jueves 24 de octubre. El álbum se publicará en más de 20 idiomas (entre los que están el español, el catalán, el asturiano, el euskera y el gallego) con más de cinco millones de copias, dos reservadas para ser distribuidas en Francia. Este es el cuarto álbum de la serie que escribe Jean-Yves Ferri e ilustra por Didier Conrad.

1571670275 095465 1571671510 sumario normal recorte1 229x300 - Una adolescente llena de adrenalina protagoniza las nuevas aventuras de Astérix – Archivo Digital Colima
Portada de ‘La hija de Vercingétorix’, el nuevo álbum de la serie de Astérix.

Ferri, que ha participado en la presentación de este lunes, ha dicho que «después de 37 títulos, es esencial elegir temas y personajes que rara vez se discuten en la serie». Por su parte, Conrad ha explicado que la ausencia de personajes femeninos en los cómics en el pasado se debió un asunto estratégico, ya que, según él, «en cualquier caso» no había muchas chicas que leyeran este tipo de literatura.

Anne Goscinny, hija de René Goscinny, uno de los dos creadores de la serie, también ha participado en la presentación. Allí ha asegurado que Adrenalina «está en sintonía con los tiempos» actuales, y que encaja a la perfección con el humor y las aventuras de Astérix. Por eso ha dicho que es un personaje que pudo haber creado su propio padre.

En la preventa de Amazon, la nueva entrega de la saga ocupó la primera posición en el escalafón de ventas, diez días antes de su lanzamiento. Algunas librerías francesas planean abrir este miércoles hasta después de la medianoche para permitir a los fanáticos que lo deseen adquirir la nueva entrega de la serie.

Leer:  Caso Indira y Visfocri llega al Congreso federal, piden investigar a Vizcaíno

Isabelle Magnac, de la editorial Albert-René, que publica la versión francesa de la serie que este año cumple seis décadas de historia, ha recordado que, desde el lanzamiento del primer álbum se han vendido alrededor de 380 millones de ejemplares en 111 idiomas y dialectos de todo el mundo.

Con información de: https://elpais.com/cultura/2019/10/21/actualidad/1571670275_095465.html





Fuente

Advertisements