Advertisements
Saltar al contenido
IA

Una adorable mamá koala es vista con su cría en un pueblo rural. Cruzaba las calles cuidadosamente

enero 7, 2021
koala lleva a su bebe en la espalda - Una adorable mamá koala es vista con su cría en un pueblo rural. Cruzaba las calles cuidadosamente


#Una #adorable #mamá #koala #vista #con #cría #pueblo #rural #Cruzaba #las #calles #cuidadosamente

Cuando llegó al borde de un sendero, frenó, para después girar a la izquierda, como si esta marsupial hubiera aprendido cruzar las vías vehiculares. Parecía que andaba de paseo.

Los koalas son unos de los animales más emblemáticos de Australia. Estos mamíferos marsupiales destacan por su cuerpo robusto sin cola, su cabeza grande con orejas redondas y peludas, y una llamativa nariz que parece una cuchara. Su pelaje, que a la vista provoca acariciarlo, también destaca gracias a sus colores que van desde el gris plateado al marrón chocolate. Animales que viven en los bosques de eucaliptos, donde se alimentan de las hojas de estos árboles que son la mayor parte de su dieta. Misma alimentación, carente de ciertos nutrientes, por la que son sedentarios y llegan a dormir hasta 20 horas diarias.

Captura de Pantalla 2021 01 06 a las 15.03.15 - Una adorable mamá koala es vista con su cría en un pueblo rural. Cruzaba las calles cuidadosamente
slayerfan420 / Reddit

Y a pesar de ser mamíferos asociales, al ser también animales marsupiales, hay un fuerte vínculo entre las madres y sus crías dependientes. Como el que se vio recientemente en el poblado de Casterton, una ciudad de Victoria cerca de la frontera con Australia del Sur.

Debido que en este lugar se pudo observar como una madre koala paseaba con su cría en la espalda caminando lentamente por la calle.

Captura de Pantalla 2021 01 06 a las 15.05.37 - Una adorable mamá koala es vista con su cría en un pueblo rural. Cruzaba las calles cuidadosamente
slayerfan420 / Reddit

Esta marsupial a ratos miraba a su alrededor con curiosidad, como si fuera una turista en la ciudad, que la vino a visitar para conocerla. Recorrió durante buen tiempo un sendero, hasta que se detuvo en un borde y se sentó mientras esperaba cruzar la calle. Como si conociera los riesgos de atravesar una vía vehicular sin mirar antes para ambos lados. Después, según contó el usuario de Reddit, slayerfan420, giró a la izquierda para luego trepar un árbol junto a su cría, que parecía disfrutar del entretenido e interesante recorrido junto a su madre.

Quien la grabó en un principio pensó que se trataba de un perro peludo, para luego darse cuenta de que era una koala al momento en el que ya la tenía cerca.

Sin embargo, a pesar de lo curioso y divertido que puede ser este suceso, la aparición de estos animales en zonas urbanas se debe a la pérdida de su hábitat natural, siendo esto por lo tanto un llamado a dejar de talar los bosques en el sector y a plantar nuevos árboles en las afueras de la ciudad.



Fuente

Advertisements