Advertisements
Saltar al contenido

Una de cada 5 mujeres de Latinoamérica ha padecido extorsión sexual: Uribe

octubre 18, 2019
extorsión sexual - Una de cada 5 mujeres de Latinoamérica ha padecido extorsión sexual: Uribe


Edgardo Zamora

extorsión sexual 696x456 - Una de cada 5 mujeres de Latinoamérica ha padecido extorsión sexual: Uribe
Foto: ccnesnoticias.com/

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al estudio de Transparencia Internacional en conjunto con Latinobarómetro, en América Latina una de cada 5 mujeres acepta que ha sufrido o padecido algún tipo de extorsión sexual.

De acuerdo a la consejera del Comité de Participación Ciudadana del Consejo Anticorrupción, Isela Uribe Alvarado, la extorsión no es necesariamente como una moneda de cambio de tipo económico, sino también es una moneda de cambio de tipo sexual.

“Evidentemente esto permea en la vulnerabilidad de las mujeres para que sean observadas como objeto sexual”.

Mencionó que una de cada cinco es muy alarmante, y es que el fenómeno de la corrupción, así como la violencia, el acoso y cualquier tipo de conductas que pongan en vulnerabilidad y en riesgo a las mujeres, sí lo es.

Uribe Alvarado refirió que es un fenómeno multicausal, estructural y socio cultural, que hay que trabajar para generar condiciones culturales en términos de igualdad.

“Ya que el tema de la igualdad no se reduce, estrictamente, a garantizar derechos, también nos damos cuenta que garantizar una cultura de igualdad es generar condiciones educativas, culturales, reducir estereotipos, crear condiciones de formación educativa con nuestras niñas y nuestros niños de otra naturaleza, pero creo que tendríamos que estar encaminados a la parte formativa”.





Fuente

Advertisements
Leer:  Garantizada en Colima la cobertura de atención a la salud: Leticia Delgado