Advertisements
Saltar al contenido

Una habitación de cine: decoración con vinilos – #Noticias

marzo 4, 2020
decoración con vinilos 2 - Una habitación de cine: decoración con vinilos - #Noticias


Una habitación de cine: decoración con vinilos – #Noticias

decoración con vinilos - Una habitación de cine: decoración con vinilos - #Noticias

La decoración con vinilos es práctica, original y económica. Existen multitudes de diseños y temáticas como por ejemplo de marcas emblemáticas, inspirados en motivos cinematográficos, minimalistas, etc.

La utilización de estos adhesivos decorativos puede resultar útil tanto si estamos decorando desde cero un cuarto como si estamos renovando el aspecto de un espacio, es una alternativa fantástica a la simple decoración con pintura y así dar un toque de autenticidad a nuestra habitación.

Si te encanta el cine, en Teleadhesivo podrás encontrar multitud de vinilos decorativos que representan personajes y escenas del mundo del cine y la televisión. Gracias a su versatilidad y su bajo coste, hoy en día, estos adhesivos son una de las mejores opciones para darle un lavado de cara a cualquier habitación.

¿Qué es un vinilo decorativo?

Los vinilos decorativos son elementos ornamentales de tamaño variable realizados en policloruro de plásticos autoadhesivo, son perfectos para el recubrimiento de cualquier superficie como la madera, el metal, el plástico o el cristal. Asimismo, este tipo de vinilos también están pensados para ser colocados sobre una pared, solo tendremos que escoger cual es el diseño que más nos gusta para colocarlo directamente en nuestra habitación.

Decorando un dormitorio con vinilos

A la hora de escoger un vinilo para tu dormitorio, deberás tener en cuenta tus gustos personales, así como la decoración del resto de la habitación. Lo ideal, en cualquier caso, es que el vinilo seleccionado concuerde con el estilo de la estancia donde será colocado. Igualmente, cuando vayas a elegir un vinilo, deberás pensar en cuales quieres que sean las sensaciones que su imagen te transmita.

Leer:  Hormigón impreso y pulido con Galistar y Pavex, las mejores opciones para los espacios

Qué es un vinilo decorativo - Una habitación de cine: decoración con vinilos - #Noticias

Si has decidido colocar un vinilo en tu dormitorio, lo más recomendable es que lo hagas únicamente en una de las cuatro paredes. De lo contrario, acabarás recargando mucho la estancia y te acabarás aburriendo rápidamente de él. Un lugar donde suelen quedar muy bien los vinilos es sobre el cabecero de la cama. De esta forma, si lo ubicas en este espacio de la habitación no solo resultará vistoso, sino que además evitarás el tenerlo presente todo el tiempo.

De hecho, en algunos casos, los vinilos substituyen el cabecero, ofreciendo una imagen más minimalista y moderna. Si eres un amante del cine, siempre podrás consultar los ganadores de los Óscar para inspirarte y decidir qué estrella o película  quieres homenajear a través de la decoración en tu habitación.

Cómo decorar otras partes de la casa

Empecemos por el salón. Para decorar adecuadamente esta estancia con vinilos ornamentales, lo que deberemos pensar en primer lugar es el espacio donde lo ubicaremos. Los lugares más recomendables para la colocación de un vinilo son sobre el sofá, en una de las paredes laterales o encima de un mueble de poca altura. Además de la temática cinematográfica y televisiva, las frases positivas y los motivos florales son otros de los diseños más de moda y que mejor resultado dan debido a su versatilidad.

En cuanto a la cocina, los espacios ideales para instalar un vinilo suelen ser tanto paredes, como muebles o incluso electrodomésticos de grandes dimensiones; un buen truco es colocar vinilos de tipo azulejo o baldosa en la pared de la encimera, el resultado es fantástico. En cuanto a los vinilos más demandados, estos suelen estar relacionados con los utensilios de cocina o con frases de recetas.

Leer:  La economía mexicana reivindica sus fortalezas

Del mismo modo, el recibidor es otro de los espacios de la casa donde se suelen colocar más vinilos decorativos. Por lo general, lo más común es instalar en este lugar tanto vinilos cinematográficos, como frases de bienvenida o diseños florales. Además, en los últimos tiempos, el tradicional espejo del recibidor ha sido substituido cada vez más por uno de estos elementos decorativos.

Decorando un dormitorio con vinilos - Una habitación de cine: decoración con vinilos - #Noticias

Principales ventajas de los vinilos decorativos

Debido al material en el que están hechos, los vinilos decorativos se caracterizan por su durabilidad, por lo que permanecen como el primer día durante años y años. Igualmente, la adaptabilidad es otra de sus ventajas más notorias. En este sentido, los vinilos decorativos pueden ser colocados sobre superficies de diferentes materiales, aunque lo mejor es que éstas sean lisas para que el vinilo se adhiera adecuadamente.

De la misma manera, los vinilos también destacan por ser fácilmente instalables, por lo que, una vez diseñado e impreso, su colocación será muy rápida. Por último, otra de sus principales ventajas tiene que ver con lo económico de su coste. En este sentido, en relación calidad-precio, será muy difícil encontrar otra alternativa con mejores resultados.



Fuente

Advertisements