Advertisements
Saltar al contenido
IA

Una osa y sus crías son reunidas luego de separarse en una cabaña. El dueño las recibió en su hogar

febrero 20, 2021
osos cachorros rescate  - Una osa y sus crías son reunidas luego de separarse en una cabaña. El dueño las recibió en su hogar


#Una #osa #sus #crías #son #reunidas #luego #separarse #una #cabaña #dueño #las #recibió #hogar

“Cuando vi el video y vi que volvía a meter a los cachorros, tenía lágrimas corriendo por mi rostro. Me hizo tan feliz”, dijo el sujeto de 59 años, tras el reencuentro en su casa entre la madre y sus crías.

Una osa de 125 kilos se vio separada de sus tres cachorras de 4 semanas cuando una fuga de gas en la cabaña que eligieron para residir durante el invierno, obligó que viniera alguien a inspeccionarla. Esto ocurrió en Estados Unidos, en el condado de Sevier, causando probablemente esta misma ursida la filtración. La aparición del reparador lamentablemente provocó que fuera visto por la osa, la que arrancó dejando a sus cachorras atrás. Inmediatamente después de lo sucedido se alertó a las autoridades, llegando David Sexton, de la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee, al lugar.

602ee765ea152.image  - Una osa y sus crías son reunidas luego de separarse en una cabaña. El dueño las recibió en su hogar
Tennessee Wildlife Resources Agency / Facebook

En un principio se pensó que el oso que fue espantado era un macho, ya que no se escuchaban sonidos provenientes de las cachorras. Sin embargo, por si acaso, igual se realizó una inspección minuciosa, en la que dieron con las tres cachorras, que debido a su corta edad, todavía tenían sus ojos cerrados. Este trío de pequeñas osas estaban escondidas debajo de una tubería, llegando más especialistas de la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee para rescatarlas.

Pequeños mamíferos que después de ser retirados del lugar, fueron cubiertos con toallas y una manta.

602ee76612d66.image  - Una osa y sus crías son reunidas luego de separarse en una cabaña. El dueño las recibió en su hogar
Tennessee Wildlife Resources Agency / Facebook

Posteriormente las cachorras fueron llevadas al Appalachian Bear Rescue, con sede en Townsend, donde las cuidaron mientras no encontraban a su mamá. La idea era atenderlas hasta que fueran devueltas a la naturaleza junto a su úrsida madre. Pasó un tiempo y esta osa adulta volvió a la cabaña en búsqueda de sus crías, por lo que se decidió traer de vuelta a sus bebés para que se reunieran.

Leer:  El mes del Orgullo LGBTQ nació con una mujer negra transgénero: luchó por los derechos de la comunidad

Colocaron a las cachorras en una caja de cartón forrada con una manta y su mamá osa las tomó de inmediato. Reconoció su olor, y tan pronto vio a sus bebés, las recibió, estaba allí para recuperarlas. Y ahora solo faltaba que el propietario de la cabaña tomara la decisión de si les permitía vivir junto con él.

602ee765b5c46.image  - Una osa y sus crías son reunidas luego de separarse en una cabaña. El dueño las recibió en su hogar
Tennessee Wildlife Resources Agency / Facebook

“Nunca he visto un oso en estado salvaje en mi vida (…) Esta fue la primera (…) Que se queden (…) Soy un hombre de 59 años (…) Me considero un hombre entre hombres. Cuando vi el video y vi que volvían a meter a los cachorros, tenía lágrimas corriendo por mi rostro. Me hizo tan feliz”

– dijo desde el anonimato el dueño de la vivienda a The Daily Times

Captura de Pantalla 2021 02 19 a las 12.27.00 - Una osa y sus crías son reunidas luego de separarse en una cabaña. El dueño las recibió en su hogar
Tennessee Wildlife Resources Agency / Facebook

Las cachorras necesitarán estar en la guarida hasta mediados de abril, ya que tienen que ser lo suficientemente grandes y fuertes para poder caminar detrás de su madre.

Una larga estancia junto a estos grandes devoradores, que a este propietario no pareció molestarle, y hasta se mostró emocionado por los retos que se les vendrán juntos.

 



Fuente

Advertisements