Advertisements

Gana universitaria medalla de plata en campeonato de Jiu Jitsu, en Uruguay – Archivo Digital Colima

Colimenses obtienen 2do y 3ero lugares en Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu 660x330 - Gana universitaria medalla de plata en campeonato de Jiu Jitsu, en Uruguay – Archivo Digital Colima


Kike

Colimenses obtienen 2do y 3ero lugares en Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu 660x330 - Gana universitaria medalla de plata en campeonato de Jiu Jitsu, en Uruguay – Archivo Digital Colima

7 min ago
Deportes, PRINCIPAL

6 Personas lo han visto, compártelo.

 

 

En días pasados, las colimenses Marianne Gaviño “La Osa”, estudiante de la Licenciatura en Educación y Deporte de la Universidad de Colima, y Brenda Topete Archundia, ambas seleccionadas de México en la disciplina de Jiu Jitsu, se presentaron al Campeonato Panamericano 2019 celebrado en Punta del Este, Uruguay, donde obtuvieron buenos resultados.

 

En dicho campeonato, Marianne Gaviño logró medalla de plata en la categoría de +70 Kg y Brenda Topete medalla de bronce en la categoría de -63kg. Así pues, gracias a estas victorias, ambas deportistas se consolidaron como las máximas representantes del Jiu Jitsu en el estado.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


claudia 310x165 - Gana universitaria medalla de plata en campeonato de Jiu Jitsu, en Uruguay – Archivo Digital Colima

La Diputada Federal Claudia Yáñez Centeno y Cabrera propuso ante el Pleno de la Cámara …





Fuente

Advertisements

Avala UdeC competencias laborales en diversas áreas

entrega ucol - Avala UdeC competencias laborales en diversas áreas


AFMEDIOS / REDACCIÓN

entrega ucol 696x462 - Avala UdeC competencias laborales en diversas áreas

La Universidad de Colima, a través de la Dirección General de Atención al Sector Productivo, desde donde opera la Entidad de Certificación y Evaluación, realizó la entrega de certificados a 138 participantes que lograron acreditarse en los procesos de certificación de competencias laborales.

En la ceremonia de entrega, realizada este martes por la mañana en el auditorio “Carlos de la Madrid” del campus central, José Luis Fonseca Vázquez, director general de Atención al Sector Social y Productivo, explicó que quienes recibieron dichos certificados lograron su competencia en las siguientes áreas: Formulación del diseño de proyectos de inversión del sector rural, Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencias, Manejo de procesador de textos digitales, e Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, principalmente.

El certificado, añadió, avala que quienes lo reciben han cumplido con los estándares que marcan las normas de observancia nacional del país. Por último, agradeció la labor de los instructores “por trabajar con las personas que empiezan su proceso de certificación y dedican tiempo adicional al trabajo para cumplir con este propósito”.

En su intervención, Roberto Romero Toledo, director general adjunto de Operación y Servicios a Usuarios, quien acudió en representación de Rodrigo Rojas Navarrete, director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), dijo en su mensaje que “este evento significa que las personas que se certifican están abiertas al aprendizaje”.

Asimismo, dijo, en el marco de los cambios que vive el país, el Sistema Nacional de Competencias adquiere una importancia relevante, ya que CONOCER, como órgano nacional de competencias, trabaja en cuatro líneas para llevar la certificación a todo el país: certificación de servidores públicos, de sectores vulnerables, de sectores productivos y del sector educativo. CONOCER, concluyó, ofrece certificación en más de 600 áreas.

Abraham Osorio González, en representación de quienes recibieron el certificado, agradeció a la Universidad de Colima “por ofrecer alternativas que permiten la validación del quehacer diario que les da sustento, y que les permite desempeñarse profesionalmente”.

Posteriormente, Fernando Macedo Cruz, coordinador general de Extensión Universitaria y representante del rector José Eduardo Hernández Nava, recordó que en 2015 la UdeC comenzó los procesos para contar con una unidad de certificación reconocida por el CONOCER, “tiempo durante el cual se ha fomentado una cultura de competencias laborales en el estado y la región”.

Por último, dijo que desde ese año y hasta la fecha, la Entidad de Certificación y Evaluación de la UdeC ha atendido mil 031 procesos de evaluación en diversos estándares de competencia, y ha emitido 761 certificados correspondientes a los candidatos que presentaron dicha evaluación.



Fuente

Universidades mexicanas firman convenio con el Institute for Nuclear Research, de Rusia

firma udec convenio mexnica - Universidades mexicanas firman convenio con el Institute for Nuclear Research, de Rusia


BOLETÍN DE PRENSA

MexNICA, integrado por cuatro universidades mexicanas, entre ellas la de Colima, y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CIVESTAV), firmaron este lunes un convenio de colaboración académica y de investigación con el Joint Institute for Nuclear Research (JINR), evento encabezado por el embajador de la Federación Rusa en México, Víktor V. Koronelli; el vicedirector del JINR, Vladimir Kekelidze; el portavoz de la colaboración Multi Purpose Detector (MDP), Adam Kiesel, y el portavoz de la colaboración MexNICA, José Alejandro Ayala Mercado.

Por parte de la Universidad de Colima, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, asistió el coordinador general de Investigación Científica, Alfredo Aranda Fernández, quien además firmó el documento de colaboración, cuyo objetivo principal es desarrollar y analizar fenómenos teóricos-fenomenológicos que permitan la caracterización de la materia nuclear en condiciones de temperatura y densidad altas, de manera complementaria a los experimentos ya realizados en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) del CERN, en Estados Unidos, y en otros laboratorios del mundo.

La firma de dicho convenio es la formalización de una colaboración que lleva dos años entre el JINR (Instituto de Investigaciones Nucleares de Rusia), cuatro universidades de México y el CINVESTAV, del IPN, instituciones a las que pertenecen los investigadores responsables del proyecto Detector Multipropósito (MPD), por sus siglas en inglés.

El proyecto MexNICA está conformado por las universidades de Colima, la Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Autónoma de Puebla (BUAP), Autónoma de Sinaloa (UAS) y el CINVESTAV, de tal forma que el documento también fue signado por un representante de cada institución, además del vicedirector del JINR, Vladimir Kekelidze, y como testigo de honor al embajador ruso, Víktor V. Koronelli.

En su intervención, el embajador de Rusia en México, después de dar la bienvenida a los asistentes dijo: “Es honor recibirlos en la embajada y estar presente en la firma de este memorándum con el JINR y parte de la comunidad universitaria de México. Quiero decir que las relaciones entre nuestros dos países (México- Rusia) cuentan ya con una larga y nutrida historia de intercambio político, económico y de investigación científica”.

Entrevistado el término del evento, Aranda Fernández indicó que es un honor para la UdeC formar parte de este proyecto, debido a que requirió de un trabajo previo por parte de los investigadores; además, dijo, “representa una gran oportunidad para investigadores y estudiantes universitarios. Desde el punto de vista de la investigación científica, es una gran oportunidad participar en una empresa con un proyecto de nivel internacional en el que participan varias instituciones de todo el mundo, y en el que se hace investigación de vanguardia en las áreas de Física Nuclear y Física de Altas Energías”.

Elena Tejeda Yeomans, profesora de la UdeC y vínculo directo con este proyecto, mencionó en entrevista que también se busca ampliar el trabajo colaborativo para que no sólo intervengan los investigadores hasta ahora involucrados, sino que además “se pretende que para México quede una puerta abierta para que otras áreas científicas también tengan la oportunidad de participar en todas las actividades posibles que se desarrollan en el JINR”.

Aclaró que para Colima se abrirán oportunidades en áreas como Biología, Química, Ingeniería, Computación, Telemática y aquéllas donde se realice investigación de frontera; “en este sentido va la intención de formalizar este convenio, para empujar todas las áreas que más puedan involucrarse, no sólo de manera interinstitucional sino de todo México”, mencionó.

Subrayó que, por el momento hay dos objetivos: “Primero: seguir con el propósito científico de la investigación en Física Nuclear y Física de Altas Energías, donde están los investigadores que participan actualmente”.

Y segundo, dijo para finalizar, “que los estudiantes tengan rápidamente acceso a un lugar de gran escala y no pasen muchos años de preparación, ya que es importante que tengan acceso a líneas de investigación de frontera y, de ser posible, que participen en otros laboratorios internacionales, de tal manera que cuando definan su perfil profesional éste sea el mejor posible”.



Fuente

Entregan Becas UdeC – Ternium “Roberto Rocca”


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Con un monto total de 189 mil pesos, este lunes, diez alumnos del área de las ingenierías de la Universidad de Colima, recibieron de manos del rector José Eduardo Hernández Nava la Beca UdeC – Fundación Ternium “Roberto Rocca Education Program”.

Al hacer uso de la voz, Hernández Nava señaló que “tenemos la firme convicción de que una educación de calidad, sostenible y con equidad, requiere de diferentes estrategias de coordinación y cooperación con otros organismos públicos y privados con el fin de apoyar a los jóvenes”. Por esta razón, agregó, “el hecho de que empresas como Ternium nos acompañen en este esfuerzo, es un acto que agradecemos y valoramos porque demuestra un compromiso con los jóvenes y con el estado”.

Por eso, les dijo el rector a los jóvenes, “recibir esta beca es un reconocimiento a la disciplina, un estímulo al esfuerzo por obtener un desempeño escolar sobresaliente y, al mismo tiempo, representa un compromiso por mantener esa línea de trabajo”.

Las becas y apoyos que otorga nuestra institución, prosiguió, “dan cuenta de la naturaleza misma de la UdeC, del aliento que le dio vida hace casi ochenta años, por lo cual estoy seguro de que estos estímulos serán aprovechados y que contribuirán a la formación de los beneficiados”.

La entrega de estas becas, concluyó, “es una muestra de la confianza por parte de entidades privadas como Ternium, que nos permite estimular a los jóvenes de excelencia y apoyar a quienes se encuentran en condiciones de desventaja para continuar su trayectoria académica”.

Por su parte, Abel Díaz Silva, en representación de Rogelio Omaña Romero, gerente de Recursos Humanos, Relaciones con la Comunidad y Desarrollo Social Ternium Minas, resaltó que de 2006 a la fecha la empresa ha entregado más de tres mil becas bajo este esquema a estudiantes de Ingeniería y Ciencias Aplicadas: “Éste es un proyecto a largo plazo y un compromiso con las comunidades donde la empresa opera, ya que cuando Ternium avanza también lo hacen las comunidades. De esta manera, buscamos fomentar la integración y cohesión social de sus habitantes”, manifestó.

Resaltó, además, que la educación es el foco principal dentro de su programa de desarrollo social, “por lo que agradecemos a la UdeC su valiosa y comprometida participación en el impulso a la educación de los alumnos, lo cual, sin lugar a dudas, ayuda a posicionarlos en un mejor nivel educativo”. Asimismo, invitó a los jóvenes a que se sigan esforzando: “Sigan sumando experiencias y conocimientos para que pongan en alto el nombre de nuestro estado, país y el de la Universidad de Colima”.

Antes de concluir el acto de entrega, el joven Manuel Barreto Barragán, alumno de la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE), en nombre de sus compañeros comentó: “Debemos prepararnos no sólo para ser los mejores profesionistas sino también para ser mejores seres humanos en mente y actitud, por lo que ser de los mejores requiere un gran compromiso con nuestra institución y sobre todo con nosotros mismos”, dijo.

“Todo en la vida es un proceso y requiere organización, disciplina, dedicación, concentración, constancia y una alta dosis de motivación, por lo cual es un honor ser uno de los beneficiados con la Beca Roberto Rocca, y agradezco a la UdeC por contribuir con este tipo de programas, que nos permiten enriquecer los conocimientos en nuestro quehacer profesional”, agregó.

Por último, el estudiante señaló que este apoyo “representa una motivación genuina para seguir buscando la calidad en nuestro desempeño como estudiantes”.

Cabe señalar que para obtener este beneficio, los jóvenes tuvieron que cumplir ciertos requisitos tener un promedio de 8.5 o superior, así como el manejo del idioma inglés, entre otros. Cada beca consiste en un apoyo semestral de 18 mil 900 pesos.

Estuvieron en el presídium, entre otros: Christian Torres Ortiz, secretario general; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; Joel Nino, presidente de la FEC y Fernanda Galindo, jefa del Programa de Becas de la UdeC.

La entrada Entregan Becas UdeC – Ternium “Roberto Rocca” se publicó primero en AFmedios .- Agencia de Noticias, Colima México.



Fuente

Rector acude a la ceremonia inaugural de la Paralimpiada Nacional 2019

rector paralimpiada inauguracion - Rector acude a la ceremonia inaugural de la Paralimpiada Nacional 2019


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Rector acude a la ceremonia inaugural de la Paralimpiada Nacional 2019
Inicio Campus Rector acude a la ceremonia inaugural de la Paralimpiada Nacional 2019
rector paralimpiada inauguracion 696x464 - Rector acude a la ceremonia inaugural de la Paralimpiada Nacional 2019

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, fue uno de los invitados especiales a la ceremonia inaugural de la Paralimpiada Nacional 2019, este lunes por la tarde en el auditorio multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos.

Lo acompañó Alicia López de Hernández, directora general del Cedefu y presidenta del Voluntariado Universitario. En la inauguración participó también el Ballet Folklórico de la UdeC.

error: Alert: Contenido protegido



Fuente

Realizan lectura de poemas en memoria de Antonio Enciso – Archivo Digital Colima

Génesis Chávez y Elena Gómez Lectura de obra poética en el MUAP 660x330 - Realizan lectura de poemas en memoria de Antonio Enciso – Archivo Digital Colima


Kike

Génesis Chávez y Elena Gómez Lectura de obra poética en el MUAP 660x330 - Realizan lectura de poemas en memoria de Antonio Enciso – Archivo Digital Colima

15 horas ago
Educación, PRINCIPAL

18 Personas lo han visto, compártelo.

 

 

En estos días se presentaron, en el Café Literario “Noche de encaladillas”, las alumnas de Letras Hispanoamericanas de la Facultad de Letras y Comunicación, Elena Gómez y Génesis Chávez, para dar lectura a sus poemas como parte de los homenajes en memoria de Antonio Enciso, quien fuera director del Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) de la Universidad de Colima.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


DSC 0313 310x165 - Realizan lectura de poemas en memoria de Antonio Enciso – Archivo Digital Colima

En la galería de Casa de la Cultura de Colima, la Secretaría de Cultura expone …





Fuente

Entregan credenciales universitarias en Manzanillo

entrega credenciales manzanillo - Entregan credenciales universitarias en Manzanillo


BOLETÍN DE PRENSA

entrega credenciales manzanillo 696x522 - Entregan credenciales universitarias en Manzanillo

En días pasados, se entregaron mil 200 credenciales a estudiantes de primer ingreso de la Escuela Técnica de Enfermería y de los bachilleratos de la Universidad de Colima, en el auditorio del campus San Pedrito, Manzanillo.

Esta tarjeta, que no tiene costo, funciona como identificación, permitiéndoles a los alumnos acceso a todos los campus universitarios, así como a los kioskos de servicios universitarios y el registro de actividades culturales y deportivas.

Además, estas credenciales pueden ser activadas como tarjetas de débito bancarias, en Santander, para obtener descuentos en transporte urbano y autobuses, así como recibir atención médica, ya que actualmente traen integrado el número de afiliación del IMSS.

Durante la entrega, Rafael Solís Aguirre, delegado en el campus Manzanillo, señaló que las credenciales identifican a los alumnos de primer ingreso “no sólo como estudiantes sino como parte de la familia universitaria”, y los invitó a hacer uso responsable de este documento.

Por último, Ana María Gallardo Vázquez, coordinadora regional de Administración Escolar en Manzanillo, dijo en entrevista que se trata de una tarjeta universitaria inteligente que cumple con múltiples propósitos, pues integra la parte institucional, como sería la identificación, con el aspecto tecnológico para acceder a servicios y recursos digitales, y además cubre la parte de afiliación para acceder a servicios externos.



Fuente

Alumno de la UdeC realiza prácticas profesionales en España

bruno lamas estudiante intercambio cataluna espana - Alumno de la UdeC realiza prácticas profesionales en España


BOLETÍN DE PRENSA

Bruno Lamas, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Economía en la Universidad de Colima, acaba de regresar de España, donde hizo movilidad académica en la Universidad de Girona y realizó sus prácticas profesionales en el Ayuntamiento de Salt, municipio de la comarca del Gironés, en la provincia de Gerona, comunidad autónoma de Cataluña.

En entrevista, compartió que esta movilidad “fue una experiencia muy completa”, aunque sus primeros días resultaron complicados debido a la comunicación, ya que las clases se impartían en catalán; “sin embargo, fui bien recibido, me dieron un buen trato y me ayudaron a integrarme a la comunidad. Eso me ayudo a adaptarme”.

Comentó que, además de estudiar, tuvo la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales gracias a uno de sus profesores: “Él me canalizó, fue el enlace por el cual pude hacer mis prácticas en el Ayuntamiento de Salt, al lado de Girona, en el área de Servicios Económicos, la cual se encarga de la recolección de tributos, de impuestos y pagos en efectivo”.

Explicó que su función en el Ayuntamiento consistía en estar a cargo de los cobros en efectivo y del conteo diario de los ingresos, entre otros aspectos: “Me dieron estas responsabilidades y pusieron toda su confianza en mí, lo cual me motivó a hacer bien mi trabajo”.

En cuanto al aprendizaje que le dejó esta experiencia, Bruno Lamas resaltó: “Tuve capacidad para resistir, plantarme y seguir mis sueños, a pesar de que me decían que no se podía. Seguí y tuve perseverancia y fui constante. Mi experiencia fue muy completa”.

Por último, señaló que sin el apoyo de la UdeC y de sus maestros, simplemente no hubiera podido vivir esta experiencia.



Fuente

Reciben 140 académicos de la UdeC reconocimiento federal por la calidad de su trabajo

rector eduardo nava prodep - Reciben 140 académicos de la UdeC reconocimiento federal por la calidad de su trabajo


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Este viernes, 140 Profesores de Tiempo Completo y siete cuerpos académicos de la Universidad de Colima recibieron reconocimientos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo Superior (PRODEP), de manos del rector José Eduardo Hernández Nava, en un acto realizado en el auditorio de la Facultad de Enfermería del campus central.Aceptar

Los 140 profesores fueron beneficiados con alguna de las cinco convocatorias individuales 2019 del PRODEP, con un monto que asciende a 2 millones 256 mil 644 pesos. Además, en este periodo participaron también siete cuerpos académicos en las convocatorias de fortalecimiento, logrando un apoyo financiero que asciende a 870 mil 300 pesos.

PROMEP es un programa federal, operado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), “que busca profesionalizar a los Profesores de Tiempo Completo (PTC) para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno”, según se lee en su página web.

En su discurso, el rector agradeció la gran labor que realizan los académicos de la casa de estudios, de quienes dijo que son “uno de los activos de mayor permanencia en la institución y el punto de apoyo sobre el que recae el funcionamiento del Modelo Ucol”.

Agregó que las tareas sustantivas de la UdeC en el área de docencia, investigación y extensión de la cultura “son producto del trabajo de los profesores, sobre todo de los de tiempo completo, cuya labor de investigación permite generar y transmitir conocimiento”.

Para Hernández Nava, “la esencia de la Universidad se basa en el conocimiento: en su creación, resguardo y difusión. La universidad, pues, trabaja y se entiende en función de sus saberes; por esa razón, su trabajo es esencial para la institución y valoro en todo lo que vale el que se sometan a la revisión y evaluación que requiere el PROMEP o bien para lograr mejorar el grado de consolidación y en el trabajo colegiado a través de los cuerpos académicos”.

Gracias a su labor, agregó, y a punto de cumplir ocho décadas de trabajo académico, “nos hemos posicionado como una institución de gran trascendencia social por los aportes al conocimiento y, con ello, al desarrollo del estado y la región”.

Este reconocimiento, finalizó el rector, “es también un mayor compromiso con su labor y la institución; estoy seguro de que continuarán dando su mayor esfuerzo para conseguir los objetivos personales e institucionales trazados, por lo que reconozco y agradezco su apoyo al desarrollo del estado y del país”.

También tomó la palabra Carlos Eduardo Monroy Galindo, coordinador general de Docencia, quien aseguró que estos eventos “son un orgullo para todos los universitarios, ya que nos da mucho gusto que nuestros profesores, con su productividad, su calidad y desempeño puedan obtener este tipo de reconocimiento”.

Esta distinción, dijo por último, “es una prueba del trabajo, y el desempeño de calidad de los profesores, lo cual se refleja en las escuelas, los estudiantes y los programas académicos”.

Estuvieron con el rector en el presídium: Christian Torres Ortiz, secretario general; Priscilia Álvarez, delegada del campus Colima; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; Martha A. Magaña, directora general de Planeación y Desarrollo Institucional y Susana A. Jiménez. directora general de Desarrollo de Personal Académico.

estimulos prodep - Reciben 140 académicos de la UdeC reconocimiento federal por la calidad de su trabajo



Fuente

Arranca Diplomado enEstudios Género, en la UdeC

diplomado estudios genero - Arranca Diplomado enEstudios Género, en la UdeC


BOLETÍN DE PRENSA

diplomado estudios genero 696x464 - Arranca Diplomado enEstudios Género, en la UdeC

El Centro Universitario de Estudios de Género (CUEG) y la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), en el marco del 80 aniversario de la Universidad de Colima, unieron esfuerzos para realizar el Diplomado en Estudios de Género, el cual se enfoca en el desarrollo de habilidades específicas y en fortalecer el conocimiento y la reflexión a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Por ello, han preparado un programa que ayude a las y los asistentes a conocer aspectos relevantes en torno a identidades de género, violencia, economía, participación política y marcos jurídicos.

En este sentido, Ana Azucena Evangelista Salazar, directora del CUEG, compartió que el diplomado se compone de seis módulos: Tópicos contemporáneos del feminismo y los estudios de género, impartido por Aimé Tapia; Identidades de género y diversidad sexual, a cargo de Antar Martínez; Violencia de Género, facilitado por Nancy Molina, y Ciudadanía y participación política, a cargo de Margarita Puente, docente de la Facultad de Derecho. Todos ellos son integrantes de diferentes cuerpos académicos de la UdeC.

Asimismo, se incluyen los módulos Género, economía y mercado laboral, impartido por Hilda Rodríguez, de la UNAM, y Marco Jurídico desde la perspectiva de género, por Mariana Martínez, del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM).

Aimé Tapia, en representación de Ana Josefina Cuevas, presidenta de la ACU, dijo que “la suma de esfuerzos hace que estas jornadas de trabajo sean de calidad y, sobre todo, que contribuyan a una cultura de justicia social y de paz”.

Finalmente, la delegada del campus Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, comentó que ante las exigencias de los tiempos actuales, se necesitan agentes que ayuden a tener una mejor sociedad: “Para ser agentes de cambio se necesitan personas que estén dispuestas a compartir su tiempo y realizar esfuerzos económicos, eso habla del conocimiento y esfuerzo por hacer algo diferente”, dijo.

Al acto de inauguración también asistieron el director de Desarrollo Humano y Social del CEDEFU, David Silva, en representación de Alicia López de Hernández, así como Rosendo Sánchez Velazco, director general de Educación Continua.



Fuente

1 2 3 16