Advertisements
Saltar al contenido
IA

Universitario salva la vida de un potro al inventarle una prótesis. Estaba próximo a ser sacrificado

diciembre 9, 2020
Fondo protesis caballo - Universitario salva la vida de un potro al inventarle una prótesis. Estaba próximo a ser sacrificado


#Universitario #salva #vida #potro #inventarle #una #prótesis #Estaba #próximo #ser #sacrificado

En el mundo de los caballos, no es raro que cuando un animal que pierde una extremidad, le cueste la vida. Pero la compasión de este joven fue suficiente para que recibiera otra oportunidad.

Dentro del mundo de los animales domésticos, hay muchas decisiones de las que el resto de las personas no son enteramos. Hay razones para ellos: muchas de ellas pueden resultar algo impactantes, pero provienen de un largo proceso de razonamiento y decisiones tomadas con el bienestar del animal en mente. Conocer a fondo una industria siempre será la mejor manera de comprender cómo funcionan realmente las cosas. 

Un ejemplo de esto es la ordenanza que ocurre en la gran mayoría de los lugares donde se crían caballos, cuando uno de estos sufre la pérdida de una de sus extremidades. Dado que los equinos dependen en enorme cantidad de su capacidad para moverse y realizar tareas de pie, perder uno de sus pies suele ser una sentencia de muerte para ellos. Por esto es que lo más piadoso que se hace con los que caen en esto, es sacrificarlos. 

protesis caballo0001 - Universitario salva la vida de un potro al inventarle una prótesis. Estaba próximo a ser sacrificado
A Gazeta

O al menos así era hasta hoy. La tecnología y el ingenio han estado siempre atentos para poner en entredicho todos los problemas que parecían insolucionables, así como las convenciones que nos ha legado la tradición.

La historia de Viper, un potro de solo 6 meses que sufrió una horrible herida en una de sus patas traseras, no debería haber ido mucho más allá de ese momento. Pero la bondad de un joven estudiante de veterinaria de solo 22 años, consiguió que Viper recibiera una segunda oportunidad. 

Leer:  Recolector de basura brasileño causa furor por su cuerpo. Dice estar “muy orgulloso” de su trabajo
protesis caballo0002 - Universitario salva la vida de un potro al inventarle una prótesis. Estaba próximo a ser sacrificado
A Gazeta

Ocupando tanto su ingenio, como una basta investigación al respecto, así como aprovechar al máximo los recursos a su disposición, Rodrigo Ramos consiguió dar con los materiales suficientes, así como la capacidad de diseño, para regalarle a Viper lo que fue, literalmente, su salvación: una prótesis de pierna hecha de acero. 

protesis caballo0003 - Universitario salva la vida de un potro al inventarle una prótesis. Estaba próximo a ser sacrificado
A Gazeta

Pero conseguir esto no aseguraba su éxito. Viper tendría que demostrar la capacidad para acostumbrarse a ella, algo que no venía asegurada por ninguna parte. Solo Rodrigo tenía la corazonada de que Viper pondría de su parte.

protesis caballo0004 - Universitario salva la vida de un potro al inventarle una prótesis. Estaba próximo a ser sacrificado
A Gazeta

Y así fue. Viper comenzó de a poco a dar pasos con su nueva pierna, para luego acostumbrarse completamente a caminar con ella por sí mismo:

“Elegimos la vida de Viper y realizamos la amputación. Durante la recuperación notamos la necesidad de una prótesis ortopédica, para que tuviera mejores condiciones de vida. 

Al recibir la prótesis, Viper supo moverse con normalidad y, con eso, vimos que solo se necesitaba mejora de altura y estética.”

–Rodrigo Ramos para A Gazeta

protesis caballo0005 - Universitario salva la vida de un potro al inventarle una prótesis. Estaba próximo a ser sacrificado
A Gazeta

Los compañeros de Rodrigo destacaron su compasión. Para él, fue una comprobación de que estaba en la carrera correcta. 

 



Fuente

Advertisements