Advertisements
Saltar al contenido

Uno de los atacantes transmitió por Facebook Live el ataque que dejó 49 muertos

marzo 15, 2019
captura de pantalla 2019 03 15 a las 4 26 31 - Uno de los atacantes transmitió por Facebook Live el ataque que dejó 49 muertos


Redacción / Sin Embargo

El tiroteo fue transmitido en video a través de varias redes sociales. En el video se observa cómo las víctimas tratan de escapar y esconderse mientras el sujeto continúa disparando.

 Ciudad de México, 15 marzo (SinEmbargo).– Un sujeto armado ingresó la tarde de hoy a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, y abrió fuego contra quienes se encontraban en el lugar, cobrando la vida de cerca de medio centenar de personas.

El sujeto acudió hasta los centros religiosos en su automovil, el cual llevaba la cajuela cargada de armas, mismas con las que perpetró el ataque.

Los hechos fueron registrados por el propio sujeto, quien transmitió en vivo los ataques a través de su perfil en Facebook y otras redes sociales.

Como se aprecia en el video, el hombre baja de su vehículo y abre la cajuela, de donde toma algunas armas e ingresa inmediatamente a la mezquita para comenzar a disparar con todas las personas que encuentra a su paso.

Al percatarse del tiroteo, algunos de las personas tratan de huir u ocultarse, sin embargo el sujeto continúa los disparos, incluso se acerca hasta donde yacen cuerpos inmóviles para accionar su arma contra ellos.

El sujeto publicó en redes sociales un manifiesto donde declara su total apoyo a Donald Trump, Presidente de los los Estado Unidos, y asegura que este ataque es un símbolo de “una identidad blanca renovada”.

Leer:  ¿Kirsten Dunst podría volver a interpretar a Mary Jane en la tercera entrega de Spider-Man?

 Señaló que los ataque tiene el objetivo de generar gran impacto en los medios de comunicación e incidir en la vida política del país.

Hasta el momento, las autoridades han contabilizado 49 muertos y 48 heridos, considerando este tiroteo como un “ataque terrorista” sin precedentes en Australia.





Fuente

Advertisements