Advertisements
Saltar al contenido

Usar un filete de carne cruda para curar un ojo morado podría empeorar el problema

diciembre 19, 2021
Filete Nadin Sh en Pexels - Usar un filete de carne cruda para curar un ojo morado podría empeorar el problema


#Usar #filete #carne #cruda #para #curar #ojo #morado #podría #empeorar #problema

Filete Nadin Sh en Pexels - Usar un filete de carne cruda para curar un ojo morado podría empeorar el problema

Uno de los populares y viejos remedios caseros para ayudar a disminuir la hinchazón y el hematoma en los ojos, comúnmente llamado ojo morado, es colocar un bistec crudo sobre la zona afectada. Sin embargo, esta práctica podría empeorar el problema.

Según explica WebMD, la mayoría de los ojos morados son el resultado de un traumatismo que causa sangrado debajo de la piel fina del párpado, produciendo la característica decoloración negra y azul.

Pese a que poner un bistec en un ojo morado es un remedio que hemos visto incluso en películas de Hollywood. La carne no ayudará a curarlo.

La costumbre de colocar un bistec en el ojo dañado se remonta a Egipto en el año 1600 a. C, según dijo AM Whale, exjefe de farmacia del Hospital Livingstone en Sudáfrica, a Jet. “La costumbre en esos días lejanos era aplicar bistec en el ojo dañado, seguido al día siguiente mediante una aplicación de miel”.

OCLI visión señala que es la frialdad del bistec, no la carne en sí misma, la que tiene los poderes curativos. “Una bolsa de hielo o una bolsa de verduras congeladas son igualmente eficaces. El frío ayuda a mantener baja la hinchazón y, al contraer los vasos sanguíneos, ayuda a disminuir el sangrado interno que causa el color negro y azul”.

La carne cruda puede causar una infección ya que probablemente haya bacterias en la carne.

Fisiocrem menciona que usar hielo y compresas frías o tibias como remedios caseros más seguros que un bistec para aliviar el dolor y la inflamación de los moretones. “El frío contrae los vasos sanguíneos y ayuda a adormecer la zona, reduciendo la inflamación y el dolor. La mejor forma de aplicarlo es usando un trapo o compresa para no quemar la piel”. Advierte que si hay una herida no se ponga en práctica el remedio.

Leer:  Mafioso italiano abre hamburguesería con temática inspirada en el crimen en Roma

El moretón tiende a desaparecer en una o dos semanas. Pero en algunos casos el ojo morado también puede advertir una lesión más grave en el ojo o en el cráneo.

Es recomendable que el daño en el globo ocular que se enrojezca e hinche sea revisado por un médico u oftalmólogo. La atención médica debe ser inmediata si la persona experimenta algún problema de visión (visión doble, flotadores o visión borrosa), dolor severo o sangrado del ojo.

Te puede interesar:
Miel y otros remedios naturales que pueden ayudarte a curar las aftas bucales
Dentadura sana, blanca y sin caries: 5 alimentos para mantenerla
Las monedas son el “cuerpo extraño” más ingerido en Estados Unidos



Fuente

Advertisements