Advertisements
Saltar al contenido

Usos y ventajas de los envases plásticos en el hogar o negocio

agosto 12, 2021
envases plásticos en el hogar o negocio - Usos y ventajas de los envases plásticos en el hogar o negocio

¡Estamos en la era del plástico! Es increíble que, en la actualidad, exista un material tan maleable, ligero, estable y, al mismo tiempo, tan resistente y que sirva a múltiples propósitos como el plástico.

Hoy en día, los envases plásticos son los favoritos para el transporte de líquidos, el almacenaje de alimentos y de productos industriales, por ser resistentes y no afectar la calidad, olor, sabor, color o consistencia del contenido.

El plástico es tan común en la actualidad que nos costaría imaginar el mudo sin él. Inclusive, la tecnología ha permitido la fabricación de diversos tipos, variantes y combinaciones de plásticos, haciendo posible versiones semi-sinteticas y reciclables para el uso comercial.

¿Qué son los envases plásticos?

Los envases de plástico son recipientes de material sintético, fabricados con formas, medidas y grados de maleabilidad distintos, adaptados a su uso.

Ciertamente, estos parámetros se optimizan dependiendo de la naturaleza del contenido que se busca almacenar o, en todo caso, cuenta con diseños versátiles que sirvan a múltiples propósitos.

Los envases de plásticos no sólo cumplen un rol de protección, sino que facilitan el transporte y almacenaje de alimentos, medicamentos, productos industriales o, simplemente, agua potable.

¿Por qué es preferible usar envases plásticos?

Es   ligero y no se rompe con facilidad

Antiguamente, el vidrio era utilizado para envasar la mayoría de los productos alimenticios y sanitarios, pero el plástico lo ha desplazado casi en su totalidad.

Además de la fragilidad del vidrio, hay que sumarle los costos de fabricación y peso excesivo al momento de transportarlos masivamente, por lo que el uso de envases plásticos abarata los costos de fabricación y de distribución de productos comerciales o industriales.

Leer:  GUESS Dare Spray for Women, 3.4 Fluid Ounce de Oferta en Amazon

Son estables y antisépticos

El plástico no cambia las propiedades del líquido, es impermeable, no permite el paso de aire y es fácil de limpiar y esterilizar. Como resultado, alarga la vida útil del contenido y lo protege contra la contaminación en la fase de distribución, transporte y exposición.

Cómodos y confiable manejo

Los envases transparentes permiten ver el contenido directamente, sin necesidad de abrirlos. Muchos empaques y envases vienen con cierres herméticos o con tapas que permite mantenerlos cerrados tras su uso.

Usos para un envase plástico

Ya sea en tu casa, negocio o fábrica, los envases de plásticos gozan de una utilidad práctica muy extendida. Algunos de sus aplicaciones son:

En el ámbito cotidiano

  1. Puedes almacenar y transportar agua potable. Dispondrás de envases cómodos para el transporte individual o de garrafones de plástico, envases industriales y tanques de alto calibre.
  2. Son muy útiles para guardar productos de limpieza, como cloro, desengrasantes, desinfectantes, etc.
  3. Podrás contener aceites y líquidos con alta densidad.
  4. Los envases con tapa permiten guardar alimentos cocidos o precocidos para su consumo posterior.
  5. Los productos desechables pueden utilizarse con fines artesanales o para construcción desde el enfoque de la permacultura, disminuyendo la contaminación.

En el ámbito industrial y comercial

  1. Almacenar bebidas alimenticias, energéticas o líquidos potables al vacío.
  2. Empacar o agrupar líneas de productos para su distribución.
  3. Almacenar productos de exportación, cumpliendo con los estándares de salubridad de la ONU y la FDA.
  4. Para la incorporación de tapas, válvulas, llaves y vertederos que facilitan el traspaso, el suministro y el sellado de los envases.
Advertisements
Leer:  Mexico has seen a recent surge in coronavirus cases -- now at more than 400