Advertisements
Saltar al contenido

Va dispositivo especial – La SSC-CdMx hará operativo por regreso a clases; desplegará a más de 14 mil policías

enero 7, 2024
ssc - Va dispositivo especial - La SSC-CdMx hará operativo por regreso a clases; desplegará a más de 14 mil policías


#dispositivo #especial #SSCCdMx #hará #operativo #por #regreso #clases #desplegará #más #mil #policías

Las autoridades se preparan para el regreso a clases en los diferentes planteles ubicados en 16 alcaldías, de los más de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas.

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó este domingo que implementará un operativo especial de seguridad y vialidad con casi 15 mil efectivos por el la vuelta a las escuelas este 8 de enero.

De acuerdo con un comunicado de la SSC-CdMx, mañana lunes 8 de enero habrá 14 mil 588 efectivos para el regreso a clases, con el objetivo de “resguardar la integridad física y patrimonial de estudiantes, personal docente, y padres de familia, así como agilizar la movilidad en las zonas escolares de las 16 alcaldías de la capital”.

“Los uniformados estarán pendientes para vigilar el regreso a clases en los diferentes planteles ubicados en 16 alcaldías, de los más de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas, además del personal docente y administrativo”, refirió la dependencia.

Las acciones comenzarán desde las 06:00 horas, en las que participan policías preventivos, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA) y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito para agilizar la movilidad en las distintas vialidades.

Asimismo, los elementos de la Secretaría estarán apoyados por mil 088 vehículos oficiales, 41 motocicletas, cinco grúas, 16 moto ambulancias, 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), como por cuatro helicópteros de los Cóndores para realizar sobrevuelos de prevención y vigilancia.

Leer:  “Alito” gana tiempo - Los jerarcas del PRI no lo logran: Moreno-Viggiano se quedan, Va por México sigue...

Para el operativo “Regreso a Clases”, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito dispondrá de 120 policías de la Dirección de Seguridad Escolar con 16 unidades, que acompañarán al personal operativo en las nueve mil 421 escuelas públicas y privadas de los diferentes niveles de educación, para impartir pláticas de prevención de delitos y cultura de paz.

Además, la SSC-CdMx detalló que para reforzar el dispositivo de seguridad, las y los uniformados estarán en coordinación con los Centros de Comando y Control (C2), y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, “con el fin de monitorear en tiempo real los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vial”.

Del mismo modo, anunció que se implementarán trabajos de vialidad con elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito para “garantizar la movilidad vehicular como peatonal, y con ello, facilitar la llegada a los planteles educativos además de custodiar las zonas aledañas a las escuelas para prevenir accidentes”.

“Se mantendrán patrullajes para cubrir las rutas de transporte de servicio público hacia los planteles escolares, en los Centros de Transferencia Modal (Cetrams), las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos y Red de Transporte de Pasajeros”, afirmó.

avatar se21 - Va dispositivo especial - La SSC-CdMx hará operativo por regreso a clases; desplegará a más de 14 mil policías





Fuente

Leer:  APC PH8U2 8AC outlet(s) Negro unidad de distribución de energía (PDUs) - Unidad de distribución de energía (PDUs) (Negro, FCC Part 15 Class B, MET Canada, MET USA, 8 salidas AC, NEMA 1–15P, 1.83 m, 0 - 40 °C) #Amazon
Advertisements