Va Función Pública por mandos de SCT / Universidades sufren asfixia financiera

portadas-noviembre-25
Compartelo

portadas noviembre 25 - Va Función Pública por mandos de SCT / Universidades sufren asfixia financiera

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaVa Función Pública por mandos de Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Las respuestas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre las 22 observaciones detectadas por la Función Pública en la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca no han resultado convincentes.

En El Universal: Otro ataque a Derechos Humanos, ahora en Guadalajara. La defensa de Derechos Humanos vuelve a estar en la mira de la inseguridad en el país. Un trabajador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) fue secuestrado cuando se dirigía a su oficina en la colonia Americana.

En Milenio: Persisten indignas corruptelas y y mala educación: Aguilar. Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), afirmó que en el México actual persiste la mala educación en la población, el mal diseño de las instituciones, así como “una indignante corrupción de algunos gobernantes y empresarios”.

En el ExcélsiorUniversidades sufren asfixia financiera. El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, advirtió de las consecuencias de las limitaciones financieras que enfrentan las universidades públicas.

En La JornadaAtaque terrorista en Egipto mata a 235 y lesiona a 109. Al menos 235 personas murieron y 109 resultaron heridas este viernes, luego que un grupo de hombres armados atacó con bombas y baleó a cientos de fieles musulmanes congregados en la mezquita de Al Rawdah, localizada en el noreste de la península Sinaí, acción que no ha sido revindicada por ningún grupo extremista y fue considerada la más mortífera en la historia reciente de Egipto.

Te puede interesar:  El PRI irrumpe en Morena Colima

En La RazónCabezas del Partido de la Revolución Democrática cierran filas con Mancera contra dedazo en Frente. Las corrientes perredistas Vanguardia Progresista, Alternativa Democrática Nacional (ADN), Iniciativa Galileos y Nueva Izquierda cerraron filas en torno al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien exige una elección abierta para designar al candidato presidencial del Frente Ciudadano por México (FCM).

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaDa Trife triunfo a Riquelme. Seis meses después de la elección, ayer fue validado el triunfo de Miguel Ángel Riquelme en los comicios para Gobernador de Coahuila.

En El UniversalLa tercera es la vencida; Andrés Manuel se registra el 12 de diciembre. Andrés Manuel López Obrador anunció que el 12 de diciembre se registrará como precandidato de Morena a la Presidencia. “La tercera es la vencida”, afirmó.

En Milenio: Roque ve “gordita” la caballada del Partido Revolucionario Institucional. Caballada de presidenciables es grande: Humberto Roque Villanueva, es líder del Partido Revolucionario Institucional.

En el ExcélsiorTribunal confirma triunfo de Riquelme Solís en Coahuila. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que no hubo rebase de gastos de campaña por parte de Miguel Ángel Riquelme Solís, abanderado del Partido Revolucionario Institucional y de la coalición “Por un Coahuila Seguro”.

En La JornadaMantiene tribunal prohibición de cultivo y venta de maíz transgénico. El primer tribunal colegiado en materia civil determinó mantener la suspensión otorgada para que cuatro empresas productoras de maíz transgénico –entre ellas Monsanto– no realicen la comercialización de este tipo de granos ni tampoco cultivos experimentales, y decidió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine la constitucionalidad de la fracción IV del artículo 610 del Código Federal de Procedimientos Civiles.

Te puede interesar:  Ultra Pixel: no uno ni dos, Google podría lanzar hasta tres smartphones este año

En La Razón: Otorga Enrique Peña Nieto protección del Estado a la máxima joya de biodiversidad. El Presidente Enrique Peña firmó el decreto que convierte al Archipiélago de Revillagigedo en Parque Nacional para asegurar su conservación, dotándolo de la mayor protección ambiental posible.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaHay damnificados de Primera y... Desalojados del edificio H de San Lázaro por el temblor del 19 de septiembre, una docena de diputados tiene, a dos meses del sismo, oficinas nuevas con aire acondicionado, paredes y pisos de madera, internet, archiveros y espacio para secretarias y asesores. En tanto, los damnificados del Multifamiliar de Tlalpan, cuyo edificio se derrumbó, viven aún a la intemperie, en campamentos improvisados con lonas amarradas a juegos de un parque; duermen en colchonetas y sus muebles son de plástico.

En El UniversalOtro ataque a Derechos Humanos, ahora en Guadalajara. Un polícia resguarda la zona donde fue secuestrado el trabajador de la Comisión Estatal de DH cuando se dirigía a su oficina en su Jeep.

En Milenio: Sigue muy activo. La tarde de ayer el Popocatépetl lanzó una fumarola de 4 mil metros de altura, un día después de que el Cenapred informara que el volcán registra la “actividad más grande desde 2013”: la alerta se mantiene en amarillo fase 2.

Te puede interesar:  El ex portero del PSG Nicolas Douchez es detenido por violencia machista

En el ExcélsiorJarabe tapatío. Las Tuzas desperdiciaron la ventaja de 2-0 en el partido de ida; Chivas les dio la vuelta y ya son las primeras campeonas de la Liga MX Femenil.

En La JornadaHomenaje de la Organización de las Naciones Unidas a Javier Valdez. ¿Quiénes lo asesinaron? ¿Por qué no hay ningún detenido?, preguntó Griselda Triana durante el homenaje a su esposo, Javier Valdez, organizado por las embajadas de Reino Unido, Alemania, Suecia y Canadá, y encabezado por el relator de la ONU para derechos humanos, Jan Jarab (en la imagen). “Estamos aquí para condenar y expresar nuestra preocupación por la violencia y la insufi ciente protección de periodistas y activistas”, dijo el funcionario del organismo internacional. Asistió al acto Josexto Zaldua, coordinador general de edición de La Jornada.

En La RazónPerpetran mayor matanza terrorista en Egipto: 270 muertos. Sujetos armados detonan bomba en mezquita en plena oración y luego atacan a tiros a heridos y a las ambulancias que los trasladaban al hospital; hay al menos 100 lesionados.

También te puede interesar

Comentarios
spLG0bp9 - Va Función Pública por mandos de SCT / Universidades sufren asfixia financiera

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Advertisements