Advertisements
Saltar al contenido

«Va por México» presentará nueva propuesta de Reforma Eléctrica, avisa oposición

abril 16, 2022
camara de diputados - "Va por México" presentará nueva propuesta de Reforma Eléctrica, avisa oposición


#por #México #presentará #nueva #propuesta #Reforma #Eléctrica #avisa #oposición

El coordinador de diputados del PRD, Luis Cházaro, adelantó que, cuando la oposición “tumbe” la Reforma Eléctrica propuesta por AMLO, presentarán su nueva propuesta en la Cámara de Diputados.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).– Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó este sábado que la coalición legislativa opositora “Va por México” presentará una nueva propuesta de Reforma Eléctrica, después de que mañana domingo desechen la planteada por el bloque mayoritario encabezado por Morena.

En declaraciones a la prensa, dijo que llegaron este sábado a San Lázaro como medida preventiva, ya que Morena convocó a sus simpatizantes a estar afuera del recinto, “y queremos evitar que se violente la vida democrática de este parlamento”.

Insistió en que “nada más falso” que Morena haya incluido los 12 puntos propuestos por la coalición “Va por México”, como afirmó más temprano el líder del oficialismo Ignacio Mier.

“En la redacción no está prácticamente ninguno”, de los puntos propuestos por la coalición opositora, completó, compuesta por los partidos Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y PRD.

“Nosotros en cuanto desechemos mañana la propuesta oficial, pondremos sobre la mesa la propuesta legislativa de ‘Va por México’, y sobre ella, si Morena quiere, podemos construir una nueva propuesta con el formato y el orden legislativo correcto para que haya una reforma, y no ésta que ha venido atropellando en la forma y en el fondo lo que se pretende desde Palacio Nacional”, destacó el líder parlamentario del PRD.

Más temprano este sábado, legisladores del tricolor, así como del PRD y el PAN, acudieron a San Lázaro, entre ellos figuras como el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, y el coordinador de la bancada de diputados, Rubén Moreira, así como el panista Santiago Creel.

“¡Rumbo a la Cámara de Diputados, acá vamos todos!”, expresó el presidente priista en un video publicado en Twitter.

Leer:  ¿Por qué son vitales los primeros mil días de vida para el desarrollo de un bebé?

La reforma que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha causado polémica porque limitaría al 46 por ciento la participación del sector privado en la generación de electricidad.

A la par que la oposición arribó a San Lázaro, Morena y el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica convocaron a sus simpatizantes a un mitin a las 11:00 horas de este domingo frente a la Cámara de Diputados para mostrar apoyo a la reforma constitucional.

La manifestación fue la principal preocupación de los diputados opositores, que argumentaron que pasarán la noche en San Lázaro para evitar encuentros con adeptos del oficialismo afuera del recinto el domingo, a las cuales acusaron de querer bloquearles el paso.

avatar se21 - "Va por México" presentará nueva propuesta de Reforma Eléctrica, avisa oposición





Fuente

Advertisements