Advertisements
Saltar al contenido

Vacuna contra el Covid-19 llegaría a Michoacán en febrero próximo

enero 7, 2021
vacuna covid crop1609991628758.jpg 945687246 - Vacuna contra el Covid-19 llegaría a Michoacán en febrero próximo


#Vacuna #contra #Covid19 #llegaría #Michoacán #febrero #próximo

Morelia, Michoacán.- El estado de Michoacán podría recibir las primeras vacunas contra el coronavirus durante las primeras dos semanas de febrero, ha declarado a medios locales el titular de la Secretaría de Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes Cosari.

El funcionario municipal aclaró que aún no han sido notificados por parte del Gobierno Federal sobra la cantidad que contendrá el primer cargamento que hagan llegar a este estado que desde hace unas semanas ha empezado a vivir una situación complicada debido a un repunte en la pandemia.

img push ilustracion - Vacuna contra el Covid-19 llegaría a Michoacán en febrero próximo

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta anoche, la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán reportaba un total de 34 mil 029 casos de contagio de Covid-19, de los cuales 2 mil 766 personas han fallecido debido a las complicaciones en su salud.

Por si esto fuera poco, anoche también informó el gobierno de Silvano Aureoles que la ocupación hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19 en Morelia alcanzó un 92 por ciento en las camas reconvertidas.

El Hospital General “Dr. Miguel Silva”, mejor conocido como Hospital Civil de Morelia, es uno de los que ya no cuentan con una sola cama disponible para recibir a nuevos pacientes, estatus que se dio a conocer desde la noche de este 5 de enero. Además, desde el 26 de diciembre los hospitales privados Star Médica y Ángeles, también ubicados en la capital michoacana, ya se habían declarado saturados.

Leer:  Migrantes africanos se manifiestan durante la visita del titular del ACNUR a Chiapas

Ante este complicado panorama las declaraciones hechas este miércoles por Roberto Reyes Cosari traen una oleada de esperanza parar la sociedad, sobretodo para los empleados del sector salud que por meses han estado en la primera línea de combate y para los adultos mayores quienes han sido los más afectados por el virus SARS CoV-2.

“No nos han dicho cuántas dosis, pero estarán llegando los primeros 15 días de febrero; comienzan con adultos mayores en Morelia”, mencionó Reyes Cosari, quien añadió que en el municipio se habilitarán al menos 40 espacios para llevar a cabo el proceso de vacunación, en el cual también participarán cerca de 60 personas previamente capacitadas para el manejo y suministro de la anhelada vacuna.

¿Qué ha dicho el Gobierno Federal sobre la llegada de vacunas contra el Covid-19?

Tras casi 11 meses de vivir inmersos en la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus, empiezan a llegar buenas noticias a México pues este lunes 4 de enero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 por lo que su adquisición en cantidad masivas ya empezará a darse en beneficio de los mexicanos, no obstante se pide seguir acatando todos los protocolos sanitarios.

ap21002624289719 crop1609993455308.jpg 1281997923 - Vacuna contra el Covid-19 llegaría a Michoacán en febrero próximo
Son tres tipos de vacunas las que serán distribuidas en México: Pfizer, de la que ya han llegado cargamentos en semanas pasaddas, y la de AstraZeneca y CanSino próximas a llegar. Foto: AP 

Sobre la llegada en grandes cantidades de este anhelado medicamento contra el virus SARS CoV-2 habló este 5 de enero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien señaló que a partir de este 11 de enero llegarán semanalmente a México 436 mil 800 vacunas contra el Covid-19, las cuales se empezarán a distribuir a los 26 estados en que aún no ha iniciado el proceso de vacunación.

Leer:  Fallece un hombre y tres menores resultan heridos por explosión de pirotecnia

Como ya se ha señalado antes, en la primera fila del proceso de vacunación estará todo el personal médico, de enfermería, camilleros y personal de limpieza que durante meses han estado también en la primer fila de combate contra la pandemia, es decir todos aquellos que laboran en hospitales que dan atención especializada a pacientes con Covid-19.

“Los nuevos envíos, la semana próxima, ya son mayores dosis, ya llegarían por semana alrededor de 440 mil dosis por semana, de modo que para la próxima semana ya se distribuyen las vacunas en todos los estados”

Señaló AMLO y continúo explicando que la misma cantidad de vacunas se tiene esperado que lleguen el próximo 18 y 25 de enero y así sucesivamente.

También te puede interesar: AMLO anuncia visita a Michoacán para trabajar tema de violencia y autodefensas en la entidad

Para cuando concluya el mes de enero se espera que a México ya hayan llegado un total de 1 millón 420 mil dosis de la vacuna Pfizer, sin embargo, al ser necesario que cada persona reciba dos dosis de esta vacuna únicamente serán vacunadas 750 mil empleados del sector salud.

Cabe aclarar que el Gobierno Federal también ha dado a conocer que además de la vacuna de Pfizer también se han logrado convenios con las farmacéuticas AstraZeneca y CanSino, las cuales pronto también empezarán a enviar sus medicamentos a México y de estas solo se requiere aplicar una sola vacuna por persona.

amlo.jpg 1748969033 - Vacuna contra el Covid-19 llegaría a Michoacán en febrero próximo
AMLO al hablar este 5 de enero sobre la llegada a México de 436 mil 800 vacunas contra el Covid-19, entregas que se harán semanalmente a partir del 11 de enero. (Captura)

AMLO también explicó que la vacuna de CanSino será la que se envié a las comunidades de difícil acceso de todo México ya que su conservación y aplicación es más fácil que la de Pfizer, la cual se aplicará a personas que viven en zonas urbanas del país.

Leer:  Opositores a Jaime Bonilla en BC anuncian caravana rumbo a la CDMX – Proceso

Durante La Mañanera de este 5 de enero, el presidente de México también dijo que se estima que ante de que concluya el mes de marzo se logre vacunar a todos los adultos que tengan más 60 años de edad.



Fuente

Advertisements