Advertisements
Saltar al contenido

“Vacunen a mis hijos”: Padres no creían en las vacunas hasta que enfermaron gravemente y fallecieron

septiembre 9, 2021
padre vacunas hijos - “Vacunen a mis hijos”: Padres no creían en las vacunas hasta que enfermaron gravemente y fallecieron


#Vacunen #mis #hijos #Padres #creían #las #vacunas #hasta #enfermaron #gravemente #fallecieron

Lydia Rodríguez y su esposo, Lawrence, ambos fallecieron por causas asociadas al COVID-19. Ninguno de los dos confió en las vacunas y prefirieron no inyectarse, pero esta madre de 42 años pidió entre sus últimas palabras que sus hijos fueran inmunizados.

Aunque en muchos países se han reducido los contagios y los casos mortales de COVID-19, la pandemia aún no termina. De hecho, los esfuerzos de la sociedad están enfocados en protegerse y en vacunarse, para evitar episodios graves con esta enfermedad.

Por eso lo más importante actualmente es inocularse para alcanzar una inmunidad de rebaño y eso lo saben muy bien las familias que han perdido a un ser querido producto del coronavirus, como ocurrió con esta madre en Texas, Estados Unidos.

Captura de Pantalla 2021 08 19 a las 14.14.48 - “Vacunen a mis hijos”: Padres no creían en las vacunas hasta que enfermaron gravemente y fallecieron
Familia Rodríguez

Lydia Rodríguez, de 42 años de edad, creyó que podría sobrevivir a la pandemia sin vacunarse, pero el error el costó muy caro. A pesar de los distintos estudios científicos que aseguran que la vacuna es efectiva para prevenir la muerte y los casos complicados de COVID-19, muchas personas aún desconfían y prefieren esperar que sus organismos hagan todo el trabajo por sí solos.

Sin embargo, el cuerpo de Lydia no resistió los embates de la enfermedad y se arrepintió a último momento de no haberse inoculado cuando tuvo la posibilidad. Cuando pidió ser vacunada ya era muy tarde y la única opción que restaba era conectarse a un ventilador, según contó su prima Dottie Jones a The Washington Post.

De hecho, tuvo un último deseo para su familia cuando sabía en sus respiros finales: “Por favor, asegúrese de que mis hijos se vacunen“, dijo Rodríguez en llamada telefónica con su hermana.

Captura de Pantalla 2021 08 19 a las 14.17.51 - “Vacunen a mis hijos”: Padres no creían en las vacunas hasta que enfermaron gravemente y fallecieron
Unsplash (foto referencial)

Esta maestra de piano murió solo dos semanas después de que su esposo, Lawrence Rodríguez de 49 años, también falleciera por complicaciones asociadas al COVID-19. Esta pareja que estuvo junta durante 21 años formaban parte del grupo de estadounidenses que no han recibido ni la primera dosis de la vacuna, según reseñó este medio.

Leer:  13 celebs que son mamás de gemelos. J-Lo apenas caminaba con su enorme panza

Lydia nunca ha creído realmente en las vacunas. Ella creía que podía manejar todo por sí misma, que realmente no necesitabas medicamentos. Sabía que nunca se vacunaría, estaba muy preocupada“, comentó Jones.

Captura de Pantalla 2021 08 19 a las 14.16.47 - “Vacunen a mis hijos”: Padres no creían en las vacunas hasta que enfermaron gravemente y fallecieron
Familia Rodríguez

De sus 4 hijos no todos están listos para ser inyectados, pero la familia se preocupa de que los chiquillos se protejan cuando tengan la oportunidad. Los mayores, mellizos de 18 años, están programando su cita para vacunarse, luego seguiría el de 16 años y por último la pequeña de 11 años de edad.



Fuente

Advertisements