Advertisements
Saltar al contenido

Vaquita marina se abraza de veterinarios antes de morir por plástico

agosto 17, 2019
vaquita marina se abraza de veterinarios antes de morir por plxstico jpg.jpg 673822677 - Vaquita marina se abraza de veterinarios antes de morir por plástico


AndresRodriguez

Tailandia.- Mariam, la bebé vaquita marina cuya lucha por recuperarse de la enfermedad ganó corazones y puso el foco en la conservación del océano, murió a causa de una infección exacerbada por pedazos de plástico que recubren su estómago, dijeron el sábado las autoridades.

El Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas dijo que Mariam murió a las 12.09 de la mañana del sábado en un vivero mientras los veterinarios intentaban salvarle la vida.

El departamento dijo que la dugong de 8 meses murió de shock y otras causas y que encontraron varias piezas de plástico en su intestino. Más detalles serán lanzados más tarde.

Mariam fue trasladada al tanque de vivero el miércoles por preocupación por su seguridad, con lluvias torrenciales y pronósticos de mares agitados para el mar de Andaman.

La mujer dugong cayó enferma la semana pasada después de encontrarse con un hombre dugong mientras era monitoreada por veterinarios en el mar de Andaman.

Los veterinarios cuidaron a Mariam en Koh Libong, en la provincia de Trang, desde que la encontraron en una playa de Krabi en abril. Planearon devolverla a la naturaleza una vez que fuera lo suficientemente fuerte.

El departamento dijo el miércoles que los veterinarios estaban preocupados de que ella no fuera lo suficientemente fuerte como para soportar el mal clima previsto, lo que provocó su retirada del mar.

Mariam, un nombre árabe que significa «dama del mar», fue el primer dugong que los humanos cuidaron en Tailandia. Todos sus movimientos fueron seguidos en las redes sociales, gracias a publicaciones periódicas del departamento.

5d57db11e9180f30088b4567.jfif 657678749 - Vaquita marina se abraza de veterinarios antes de morir por plástico
AP

Su fallecimiento también se anunció en la página de Facebook del Departamento de Recursos Marinos y Costeros. La publicación atrajo rápidamente más de 11,000 acciones y miles de comentarios lamentando la pérdida, mientras que un meme con una foto de Mariam y «RIP» circulaba en línea.

Es una pena para quienes alimentaron su leche y recolectaron algas marinas para su pequeña hija que tenemos que perder a Mariam debido a los desechos plásticos, dijo un comentarista.





Fuente

Leer:  Bancos peruanos congelarán deudas de clientes hasta por tres meses
Advertisements