Vecinos a la “caza” de los ladrones

vecinos-a-la-caza-de-los-ladrones
Compartelo
Las advertencias y amenazas de los vecinos a los ladrones de que “no se van a dejar”, de que están vigilantes y unidos, volvieron a colocarse en las calles de las colonias.

De acuerdo con los vecinos, los problemas de inseguridad en las colonias de Hermosillo pareciera que es el cuento de nunca acabar por los robos y asaltos.

El enojo de las personas y la desesperación por no saber cómo reaccionar o a dónde acudir cuando son víctimas de algún delito sin que les hagan perder el tiempo, se han visto reflejados en los mensajes.

“Vas a robar, piénsala. Vecinos vigilando día y noche”, es una de las advertencias que desde hace más de un año permanece a las afueras de una casa de la colonia Insurgentes, en las calles Mazatán e Israel González.

Los habitantes coincidieron en que están hartos de ver que no pasa nada y que los ladrones hagan de las suyas, por lo que entre todos se pusieron de acuerdo para vigilar y reportar cualquier anomalía al grupo vecinal.

“Hay muchos robos, mucho ‘cholo’ anda en las calles, parecen zombis de tan drogados que andan y son capaces de todo, hasta de matar si es necesario, por tal de conseguir 20 pesos para la droga”.

Te puede interesar:  Duermen abrazados para resistir el frío

“A mi vecina ya se le han metido a la casa tres veces y ya no quiere ni llamar a la Policía porque es como si no hubieran atendido el problema, ya que nunca pasa nada, nunca atrapan a nadie y al rato andan robando los cholos”, expresó una de las vecinas reportantes.

En Villa Sonora

En la colonia Villa Sonora, otra advertencia permanece colgada en la calle Huachineras casi esquina con Yáñez, en la que los habitantes del lugar destacaron que desde hace dos años vienen padeciendo el problema de robos, que al parecer se calmó un poco, pero no bajan la guardia.

“Los vecinos tenemos un grupo de Whatsapp”, agregó.

Se pidió información al Departamento de Atención y Prevención Ciudadana del Ayuntamiento y será hasta hoy cuando se revelen datos.

spLG0bp9 - Vecinos a la "caza" de los ladrones

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements