Advertisements
Saltar al contenido

Vecinos de La Estancia se organizan y remodelan capilla; reunieron más de 150 mil pesos – Archivo Digital Colima

diciembre 5, 2019
7 660x330 - Vecinos de La Estancia se organizan y remodelan capilla; reunieron más de 150 mil pesos – Archivo Digital Colima


Kike

La Arquitecta Cinthya Polanco del centro INAH Colima fue la encargada de la supervisión de los trabajos de rehabilitación y restauración en la capilla de la virgen de la Asunción en la colonia La Estancia, luego de que los vecinos de esta colonia se pusiera en contacto con ellos para la rehabilitación de la escalera que ahí se encuentra.
Sin embargo, también se realizó la remodelación de otras áreas de la capilla como la puerta principal y colocación de barandales en la parte superior del inmueble.
Rosa Mesina quien radica en estados unidos comentó que debían hacer remodelaciones a la capilla, de ahí comenzaron a integrarse alrededor de 10 personas para formar un comité liderado por Roberto Heredia quien comenta que este proyecto superó los 100 mil pesos.
“Hasta este fin de semana los gastos para estos trabajos de restauración fueron de 147 mil 190 pesos, tomando en cuenta que estos trabajos son detallados y costosos, sin embargo para lo realizado esta cantidad es buena, todos los recursos fueron reunidos en 3 meses por integrantes de la comunidad”, comenta Roberto Heredia.
Desglosando los datos, se gastaron 143 mil 082 pesos, de eso, 1,110 pesos se gastaron en trabajos de imprenta, en carpintería 119 mil 900 pesos, mantenimiento 11 mil 372 pesos, Herrería 5 mil 700 pesos y trabajos de pintura 5 mil pesos por lo que tienen disponibles 4 mil 108 pesos.
Asegura que en el 2020 buscarán colocar lámparas LED para ahorrar consumo de energía: “Esperamos que la comunidad nos siga apoyando junto con el INAH, tenemos pensado construir una sala, siempre y cuando vayamos cumpliendo los pasos que el INAH marca”, finalizó Roberto.
La escalera que se encuentra en la capilla se presume que es una de las primeras construidas en México, tenía seis escalones en mal estado, mismos que fueron sustituidos completamente. Aun así, se conserva el 75% de la escalera original, comentó en entrevista la arquitecta.
En cuanto a la capilla, forma parte de una hacienda y tiene ya remodelaciones del siglo 20, además debido a los daños del sismo de 2003 se rehabilitó en gran medida el inmueble.

Leer:  Más de 900 personas bailaron el Son de la Iguana y Camino Real de Colima por la Madero

MVS

 

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements