Advertisements
Saltar al contenido

Vecinos de Tarecuato cierran carretera Jacona-Los Reyes; piden paz

febrero 10, 2021
148685983 210801650770864 105173683840943585 n crop1612985196879.jpg 1393734652 - Vecinos de Tarecuato cierran carretera Jacona-Los Reyes; piden paz


#Vecinos #Tarecuato #cierran #carretera #JaconaLos #Reyes #piden #paz

Santiago Tangamandapio, Michoacán.- Habitantes comuneros de la localidad Tarecuato, Michoacán, han cerrado esta mañana la carretera Jacona-Los Reyes en exigencia de paz y justicia para Juan Govea Solares, Tesorero de Bienes Comunales de la Tenencia de Tarecuato, perteneciente al municipio de Santiago Tangamandapio, quien este miércoles fue asesinado.

Fue la madrugada de este miércoles, cuando sujetos armado ultimaron a balazos a Juan Govea Solares a la altura del kilómetro 30 de la carretera estatal Jacona-Los Reyes; en el lugar fueron localizados diversos casquillos calibre 7.62 X 39, utilizados para las armas popularmente conocidas como “Cuerno de Chivo”.

img push ilustracion - Vecinos de Tarecuato cierran carretera Jacona-Los Reyes; piden paz

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue el personal de la Policía Indígena de Tarecuato quienes acudieron a atender el reporte de disparos que emitió la población, encontrando en el lugar el cuerpo sin vida del tesorero, hecho que causó indignación entre la comunidad indígena y que a lo largo de la mañana se ha manifestado con una serie de bloqueos en la rúa estatal y en la plaza principal de la comunidad.

Los comuneros se han apropiado de varios camiones repartidores, vehículos de carga y autobuses para bloquear la circulación de la carretera Jacona-Los Reyes y otros han sido estacionados en la plaza de Tarecuato.

Leer:  Aprende en Casa EN VIVO 1 y 2 de primaria 29 de mayo

Carlos Castro Mateo, jefe de tenencia de Tarecuato, ha manifestado a la prensa local que los actos realizados la mañana de hoy son en protesta por la violencia vivida en la región desde fechas pasadas y la omisión de las autoridades de seguridad, por lo que también unen a sus exigencias la petición de justicia para su colega asesinado la madrugada de hoy Juan Govea Solares.

Los comuneros han manifestado que la carretera Jacona-Los Reyes será liberada una vez que reciban la atención solicitada por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Michoacán.

DEBATE solicitó información al respecto a dicha dependencia, sin embargo, hasta la publicación de la presente nota las autoridades estatales no han emitido respuesta alguna.



Fuente

Advertisements