Advertisements
Saltar al contenido

Vecinos dejan frutas y pan para necesitados en una “parada solidaria” de buses. Combaten el hambre

julio 10, 2021
portada vecinos dejan frutas pan necesitados parada solidaria buses - Vecinos dejan frutas y pan para necesitados en una “parada solidaria” de buses. Combaten el hambre


#Vecinos #dejan #frutas #pan #para #necesitados #una #parada #solidaria #buses #Combaten #hambre

“El que lo necesite, que se lo lleve. El que pueda, que done”, reza el cartel en esta parada de buses de Cachoeirinha (Brasil), la cual también tiene bolsas de mandarinas, naranjas y plátanos a disposición para aquellos más afectados por la pandemia y el desempleo.

Nos vamos a la zona de Cachoeirinha, ubicada en el sector urbano de Porto Alegre (Brasil), donde los vecinos de un barrio decidieron solidarizar con la comunidad regalando fruta en una “parada solidaria” de buses.

Pero no es como que una persona se pare todos los días y haga la entrega de estas naranjas, mandarinas y plátanos, entre otros, sino que éstas están colgadas en la misma parada, divididas y porcionadas para aquellos que pasan hambre y necesitan comer algo.

vecinos dejan frutas pan necesitados parada solidaria buses 1 - Vecinos dejan frutas y pan para necesitados en una “parada solidaria” de buses. Combaten el hambre
Uilson Moreira Droppa

En el tendedero donde están colgadas las frutas, los vecinos dejaron un mensaje: “El que necesita, que se lo lleve. El que pueda, que done”. Por lo mismo, el pasajero puede optar a sacar una de estas bolsas y llevárselas a casa o a su trabajo, idealmente si es alguien con problemas financieros en estos momentos de pandemia.

La iniciativa también ataca otro problema importante, que es el desperdicio de alimentos. Todas estas frutas vienen de los árboles de los mismos vecinos, por lo que así aprovechan de descomprimir un poquito de su stock mediante una solidaria y generosa acción.

“Muchos vecinos tenemos árboles cargados, y muchas veces no podemos aprovechar las frutas que caen, porque después se pudren. Entonces tuve la idea de regalar estas frutas, ponerlas en bolsitas y dejarlas colgado en una parada de autobús”.

—Uilson Moreira Droppa, gestor de la iniciativa, a SóNotíciaBoa

vecinos dejan frutas pan necesitados parada solidaria buses 2 - Vecinos dejan frutas y pan para necesitados en una “parada solidaria” de buses. Combaten el hambre
Uilson Moreira Droppa

Uilson es conocido en la zona por haber revitalizado varios espacios baldíos con su arte, en el cual ocupa neumáticos usados que saca de la basura. Esta vez, decidió comenzar con esta iniciativa generosa para combatir el hambre en estos días de pandemia, donde el desempleo y la incerteza reinan.

Leer:  El actor argentino Ricardo Darín cocinó platos para quienes viven en la calle. Más personas como él

La idea se esparció por el barrio y más vecinos se motivaron para cooperar, aumentando la oferta de productos disponibles en la parada de buses. De hecho, hace unos días aparecieron unos panes caseros, aportados por una de las vecinas del sector.

vecinos dejan frutas pan necesitados parada solidaria buses 3 - Vecinos dejan frutas y pan para necesitados en una “parada solidaria” de buses. Combaten el hambre
Uilson Moreira Droppa

Una iniciativa muy sencilla, llena de valor y generosidad.



Fuente

Advertisements