Advertisements
Saltar al contenido

Ven régimen dictatorial con AMLO 

abril 5, 2019
prd reforma.jpeg 673822677 - Ven régimen dictatorial con AMLO 


AgenciaReforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La dirigencia del PRD acusó que si Morena pretende aumentar de once a 16 los Ministros de la Corte es para que el Presidente de la República tome el control del Poder Judicial.
 
“La propuesta de Morena de ampliar el número de integrantes de la SCJN tiene como único propósito que el Presidente Lopez Obrador tenga controlado y bajo su mando el Poder Judicial. Con ello, nos estaríamos acercando peligrosamente a un régimen dictatorial, en donde una sola persona concentra los 3 poderes de la Unión, Ejecutivo, Legislativo y Judicial estarían bajo el mando de AMLO”, alertó Ángel Ávila, de la dirigencia colegiada del sol azteca.
 
En entrevista, el dirigente opositor consideró que esa intención traiciona las luchas históricas por la democratización del País.
 
“De prosperar esta iniciativa estaremos ante un atentado a la República. El PRD deja claro su posición de rechazo a esta iniciativa y hace un llamado a todas las fuerzas opositoras a que de nueva cuenta, en unidad, podamos detener estas pretensiones de dictadura. Ya hemos demostrado que con unidad podemos detener iniciativas de este tipo”, aseveró.

corte.png 750642832 - Ven régimen dictatorial con AMLO 
Los perredistas señalan que AMLO busca el control del Poder Judicial. | Reforma

 
Lopez Obrador, sostuvo Ávila, no entiende que debe ser un factor de fortalecimiento y respeto a la República.
 
“Parece ser que quiere restaurar los viejos tiempos de la Presidencia imperial. El PRD como ayer y como hoy siempre buscará defender los ideales democráticos. No aceptaremos que el Poder Judicial quede sometido al Poder Ejecutivo”, advirtió.
 
“El PRD siempre se ha opuesto al Presidencialismo y ha pagado por ello un alto costo en términos de asesinatos políticos de militantes del PRD”.

Leer:  Meade reconoce a Ebrard por lograr acuerdo con gobierno de EU
En esta nota:



Fuente

Advertisements