Vende huachicol mando federal / SHCP evitará alza abrupta de gasolinas

30-nov
Compartelo

30 nov - Vende huachicol mando federal / SHCP evitará alza abrupta de gasolinas

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaVende huachicol mando federal. Un directivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) es dueño de una gasolinera que fue cerrada por vender combustible robado.

En El UniversalLas desapariciones no son noticia en México. Encontró a su hijo en una fosa clandestina en un monte, al norte de Sinaloa, hace cinco meses. Ya habían transcurrido tres años y medio de haberlo perdido, justo a 10 kilómetros al sur de donde lo desenterró. Ella es Mirna Nereida Quiñonez, profesora retirada de preescolar, a quien el dolor por la pérdida la llevó a ser líder de 594 familias en los municipios de Choix, El Fuerte, Ahome y Guasave. En tres años han encontrado 111 cuerpos, 11 de ellos el pasado domingo 19 de noviembre, de los que 88 han sido identificados y entregados a sus familiares.

En MilenioMeade: continuidad de “autoritarismo y corrupción”: Partido Acción Nacional. La candidatura de José Antonio Meade a la Presidencia representa la continuidad del actual gobierno con el autoritarismo, la corrupción y la violencia, afirmó el secretario general del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda.

En el ExcélsiorSHCP evitará alza abrupta de gasolinas. A partir de hoy se liberan en todo el país los precios de las gasolinas y el diesel, por lo que la Secretaría de Hacienda dejará de publicar los precios máximos de los combustibles.

En La JornadaSe liberan hoy en todo el país precios de los combustibles. A partir de este jueves se completa la liberalización de precios de los combustibles; sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que mantendrá los subsidios fiscales en lo que resta de este año y en 2018 para evitar variaciones abruptas.

Te puede interesar:  San Fernando: familias de Nancy, Richard, Efraín y Glenda no saben si restos que dio PGR son de ellos

En La Razón: TEPJF frena agandalle de Barrales… pero el de spots sigue. Por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandra Barrales deberá dejar la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a más tardar el 9 de diciembre. No obstante, la perredista sigue aprovechando sus últimos días como presidenta del sol azteca para promocionar su imagen a través de las pautas que el Instituto Nacional Electoral (INE) otorga a ese instituto político.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaArremete INE contra el Trife. A siete meses de la elección, los árbitros electorales evidenciaron sus diferencias.

En El Universal: Mandan ayuda humanitaria indigenas desplazados. Frente al conflicto que ha mantenido escondidos en las montañas de los Altos de Chiapas a más de 5 mil habitantes del municipio de Chalchihuitán, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que ha enviado ayuda humanitaria y personal médico a la zona.

En Milenio: Vemos una transición presidencial tranquila. “Vemos una transición electoral y política tranquila para 2018. La estructura de la democracia en México es muy sólida y no tenemos preocupación”, afirmó Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

En el ExcélsiorEscoger entre un país unido o uno dividido, el reto: Meade. Escoger entre la construcción de un país unido o uno dividido será el reto en las elecciones de 2018, afirmó José Antonio Meade, aspirante a la candidatura presidencial del PRI.

Te puede interesar:  Reconstrucción a cuentagotas / Llévelo, llévelo / No es bullying

En La JornadaConcede el PRI trámite fast track al aspirante externo. La Comisión Política Permanente (CPP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) autorizó anoche, por unanimidad, que José Antonio Meade Kuribreña entregue el domingo, en calidad de simpatizante, su solicitud de registro como precandidato a la Presidencia de la República.

En La RazónLa Ley de Seguridad Interior es una imperiosa necesidad: EPN. Al inaugurar la 11 Brigada de Policía Militar en Coahuila, el Presidente Enrique Peña señaló la urgencia para que se tenga con absoluta claridad y se definan los medios y el respaldo subsidiario que el Ejército y la Marina dan a los estados del país.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Jorge Herrera, representante del PVEM ante el INE, ayer con Lorenzo Córdova, presidente del Instituto.

En El UniversalDisciplina al estilo priísta. “Mi candidato”, así llamó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a José Antonio Meade durante una reunión en un restaurante capitalino y cerró filas en torno al aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia. Sostuvo que el tema principal del encuentro fue dejar en claro la existencia de unidad en el Partido. El Partido Revolucionario Institucional aceptó ayer el registro de Meade como aspirante.

En Milenio: Vemos una transición presidencial tranquila. “Vemos una transición electoral y política tranquila para 2018. La estructura de la democracia en México es muy sólida y no tenemos preocupación”, afirmó Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

Te puede interesar:  El futuro del ex fiscal / Reconstrucción Urge / Cosificación de la Mujer

En el Excélsior: Criminal oye condena y se envenena. El exmilitar croata Slobodan Praljak tomó veneno en plena audiencia luego de escuchar y rechazar la ratificación de una condena de 20 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad durante la guerra de Bosnia. Cámaras de televisión transmitían en directo el juicio desde el Tribunal Penal para la exYugoslavia. El sentenciado murió horas después en un hospital.

En La JornadaMeade y Osorio Chong cocinan operación cicatriz. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y José Antonio Meade, ex titular de Hacienda y aspirante externo a la candidatura presidencial por el PRI, conversaron en el restaurante Puerto Chico, uno de los comederos más concurridos por la clase política

En La Razón: Hablan de unidad. José Antonio Meade y el secretario de Gobernación se reúnen en restaurante de la Cuauhtémoc; el tema central del encuentro fue México, asegura Miguel Osorio; la unidad seguirá siendo la fortaleza del PRI, tuitea el funcionario federal.

También te puede interesar

Comentarios
spLG0bp9 - Vende huachicol mando federal / SHCP evitará alza abrupta de gasolinas
Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.
Advertisements