Advertisements
Saltar al contenido

Venezuela, oposición avanza intervención militar extranjera con TIAR

mayo 28, 2019
venezuela - Venezuela, oposición avanza intervención militar extranjera con TIAR


Gabriel Ramírez

Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) firmado por la oposición venezolana, en el Congreso, avanza intervención militar extranjeravenezuela - Venezuela, oposición avanza intervención militar extranjera con TIAR
Regeneración, 28 de mayo del 2019. Tratado de asistencia interamericano fue firmado por el Congreso de los diputados de Venezuela, desde donde se atrinchera la oposición venezolana.

Eso le permitiría solicitar cooperación militar a los países de la región.

Falta ver qué dicen los países firmantes del tratado de asistencia recíproca.

Pero no sería extraño que gobiernos como el de Bolsonaro apoyara entusiastamente la medida.

El caso es que desde la narrativa de la oposición venezolana se trata de tener “todas las opciones sobre la mesa”.

Las propues fuentes del antichavismo son expresivas en su justificación de la intervención militar extranjera en Venezuela.

Modificación de la orden del día en el Congreso

“#Urgente: AN modificó orden del día y otorgó urgencia parlamentaria a la Primera discusión de la Ley Aprobatoria de Adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que permite a Venezuela solicitar cooperación militar internacional de la región”.

Lo anterior en las redes sociales de Venezuelas.

La explicación

Juan Pablo Guanipa lo explica así:

“Aprobamos en la @asambleave, en primera discusión, la Ley de Adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.

Ese tratado autoriza a los países de América a acompañar a cualquier país de la región frente a agresiones armadas o no.

El artículo 6 sería el aplicable a la situación que vive nuestra Venezuela, dice el derechista opositor a Maduro

Su texto es el siguiente:

“Si la inviolabilidad o la integridad del territorio o la soberanía o la independencia política de cualquier Estado Americano fueren afectadas por una agresión…”

Leer:  Autoridades de Sri Lanka intentan contener un brote de COVID-19; implementan toque de queda

“… que no sea ataque armado, o por un conflicto extra continental o intracontinental, o por cualquier otro hecho o situación que pueda poner en peligro la paz de América, el Órgano de Consulta se reunirá inmediatamente, a fin de acordar las medidas… “

“… que en caso de agresión se deben tomar en ayuda del agredido o en todo caso las que convenga tomar para la defensa común y para el mantenimiento de la paz y la seguridad del Continente”.

Ya en la argumentación, se alcanzan, encarrerados, los tonos más amarillistas, si es que es posible:

“El tratado de defensa mutua fue creado para proteger de intervenciones como las que vivimos ahora por parte de la guerilla, del ELN, de paramilitares, de ejércitos extranjeros como el cubano con más de 22 mil hombres en Venezuela”, diría el diputado Gilmar Márquez, de derecha, claro.

D7rBII XsAARBBE - Venezuela, oposición avanza intervención militar extranjera con TIAR

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Advertisements