Advertisements
Saltar al contenido

Ventajas del uso de envases plásticos

julio 28, 2022
clear disposable bottle on black surface

El plástico es un material con mucha versatilidad y aplicabilidad doméstica y dentro del campo industrial. Un ejemplo interesante es cómo la fabricación de envases plásticos ha revolucionado la forma en que se almacenan los productos. 

Al contrario del uso de vidrio ,la manipulación de envases de plástico es más fácil, segura, menos costosa y personalizables. En todo caso, resulta una excelente opción cuando necesitamos desechar residuos, almacenar líquidos, transportarlos e incluso conservarlos. 

Puedes encontrarlos de diferentes tipos, como por ejemplo, los bidones de plástico, botellas, garrafas y cubos. También los hay para envasar grandes cantidades de sustancias, como los tanques o tambores de plástico

Sin importar su presentación, lo fundamental es que sean elaborados con los estándares de calidad adecuados, y para ello solo podemos recomendar a los mejores del mercado: Envases Visapack

Y es que además de ser una empresa líder en la elaboración de este tipo de productos, cuenta con la mejor tecnología automatizada que respalda la calidad del material. 

¿Por qué usar envases de plásticos?

Los envases de plásticos pueden ser usados con muchos fines, pues tienen la propiedad de ser maleables. Esto significa que pueden ser adaptados a las necesidades del usuario o fabricante, sin alterar la función principal de estos, que es la de almacenar y proteger un componente.

Ventajas de usar envases plásticos

Una de las ventajas más significativas que tiene el uso de envases plásticos en las industrias, es que pueden diseñarse con las especificaciones que mejor se adapten a las necesidades del cliente, o particularidades del productor. Pero además, cuenta con elementos que lo posicionan muy bien ante otro tipo de envases, como los siguientes:

  • Son excelentes conservantes
  • El material es de larga durabilidad 
  • Protege el contenido de cualquier agente contaminante
  • Es seguro e higiénico
  • Es resistente
  • Son esterilizables.
  • Son ligeros, así que puedes transportarlos sin inconvenientes.
  • El proceso de marcado o etiquetado es mucho más sencillo.
Leer:  Jon Watts abandona el proyecto de Los Cuatro Fantásticos que saldría en el UCM

Por si fuera poco, los envases de plástico también se están integrando eficientemente a la innovación, ya que actualmente sirven para integrar dispositivos tecnológicos, como el caso de los chips RFID, que permiten la identificación del producto y aportar información sobre el componente que se encuentra almacenado.

¿Qué tipo de usos puedo darle a los envases de plástico?

Los envases industriales de plástico son multifuncionales. Sin embargo, es importante destacar que su uso depende del material con el que fue elaborado y la forma que tiene. En el caso de los líquidos, los más utilizados son los bidones de plasticos y el tambor, resultando ideales en los siguientes rubros:

  • Automotriz, para el envasado de aceites o sustancias químicas, debido a que el plástico no se oxida y el componente estará protegido de la humedad, evitando que se altere su composición. 
  • Alimentaria, ya que conservará las propiedades, pureza y sabores de los alimentos, manteniendo la higiene y conservación del mismo e incluso, retrasando la fecha de caducidad. 
  • Construcción, para el transporte de químicos, elaboración de tuberías u otros. 
  • Consumo, en empaques para resguardar artículos o maletas. 

Si te preocupa que el plástico pueda ser un problema para el medioambiente, debes saber que si el mismo se gestiona y usa de la forma correcta, no representa una amenaza como contaminante. Por supuesto, es importante que como consumidores de este tipo de envases, hagamos uso responsable del mismo, aplicando prácticas de reciclaje.

Advertisements
Leer:  La cuesta de enero - SinEmbargo MX