Viaja gastando menos de lo que te imaginas

Viaja gastando menos de lo que te imaginas - Viaja gastando menos de lo que te imaginas


Redacción GM

Viaja gastando menos de lo que te imaginas 696x465 - Viaja gastando menos de lo que te imaginas

¿Quién no ha soñado con viajar por el mundo? Es una de esas cosas que aparece en la lista de deseos de la mayoría de personas que disfrutan de la aventura y que quieren descubrir más.

Sin embargo, la realidad es que el problema suele ser el presupuesto y no la motivación. Y sí, es cierto que por mucho tiempo viajar al exterior era sinónimo de gastos escandalosos que lo dejaban fuera del alcance de muchos, pero hoy en día ya no hay excusas que valgan si se tiene un buen plan.

¿Cuál es la clave entonces para poder viajar sin arruinarse? Hacerlo todo por cuenta propia.

Así es, la clave está en ponerse manos a la obra, investigar, asesorarse y organizar todo utilizando las plataformas online disponibles sin necesidad de pagar por un paquete limitado y costoso. El secreto del éxito está en conocer y sacar provecho de plataformas de turismo más modernas.

Un buen ejemplo es un sitio web en el mercado turístico llamado TuExperiencia, que ha llegado dando pasos de gigante y con una misión clara: ofrecer tours en español por todo el mundo con los precios más competitivos del mercado.

plataformas de turismo más modernas - Viaja gastando menos de lo que te imaginas

Con este tipo de plataformas, no sólo se puede organizar un viaje por cuenta propia, sino que se elimina otro inconveniente, la temida barrera del idioma.

No sólo el presupuesto asusta a mucha gente, sino también el hecho de tener que salir de su país de origen y llegar a recorrer un lugar en donde no se habla su lengua materna. Esto por supuesto es algo que pone los pelos de punta sobre todo a las personas que no están acostumbradas a salir de su zona de confort viajando al extranjero. Y es normal.

Según un artículo publicado en el periódico Express.co.uk del Reino Unido, en ese país más de 5 millones de adultos habían declarado en el 2017 que preferían no viajar al exterior por no hablar el idioma nativo. Por eso, la ventaja de poder contratar un tour con anticipación para una fecha determinada y saber que esas personas que le recibirán y guiarán hablan su mismo idioma es incalculable.

Algunos consejos entonces para disfrutar de los beneficios del internet al viajar son:

Investigar online con anticipación todo lo referente a sus destinos: Hoy en día gracias a Internet la información es gratis y está disponible para todos. Basta con dedicar algo de tiempo para hacerse una idea de lo que puede hacer en sus próximas vacaciones.

Leer blogs y ver tutoriales que enseñen a viajar por cuenta propia: De esta manera logrará aprender cómo utilizar la mayoría de herramientas online para compra de vuelos, reserva de alojamientos y transportes internos entre ciudades.

Hacer un presupuesto teniendo en cuenta precios reales: Una excelente manera de saber cuánto dinero necesita para un viaje específico es hacer búsquedas reales y calcular cuánto cuesta cada actividad en las fechas que tiene disponibles.

beneficios del internet al viajar - Viaja gastando menos de lo que te imaginas

Lo anterior es muy fácil, sólo basta con acceder a la lista de destinos internacionales en donde se ofrecen tours en español, navegar hasta encontrar los de su interés y ver los precios. Y es que con tours completos por debajo de los $30 USD es difícil resistirse. Por último, apuntarse a los boletines y newsletters de los operadores turísticos suele ser una opción inteligente para mantenerse actualizado.

Así que aplique estos consejos y descubra por usted mismo lo fácil que es viajar en la actualidad sin tantas limitaciones.



Fuente

Advertisements