Viaja gastando menos de lo que te imaginas

Viaja gastando menos de lo que te imaginas - Viaja gastando menos de lo que te imaginas


Redacción GM

Viaja gastando menos de lo que te imaginas 696x465 - Viaja gastando menos de lo que te imaginas

¿Quién no ha soñado con viajar por el mundo? Es una de esas cosas que aparece en la lista de deseos de la mayoría de personas que disfrutan de la aventura y que quieren descubrir más.

Sin embargo, la realidad es que el problema suele ser el presupuesto y no la motivación. Y sí, es cierto que por mucho tiempo viajar al exterior era sinónimo de gastos escandalosos que lo dejaban fuera del alcance de muchos, pero hoy en día ya no hay excusas que valgan si se tiene un buen plan.

¿Cuál es la clave entonces para poder viajar sin arruinarse? Hacerlo todo por cuenta propia.

Así es, la clave está en ponerse manos a la obra, investigar, asesorarse y organizar todo utilizando las plataformas online disponibles sin necesidad de pagar por un paquete limitado y costoso. El secreto del éxito está en conocer y sacar provecho de plataformas de turismo más modernas.

Un buen ejemplo es un sitio web en el mercado turístico llamado TuExperiencia, que ha llegado dando pasos de gigante y con una misión clara: ofrecer tours en español por todo el mundo con los precios más competitivos del mercado.

plataformas de turismo más modernas - Viaja gastando menos de lo que te imaginas

Con este tipo de plataformas, no sólo se puede organizar un viaje por cuenta propia, sino que se elimina otro inconveniente, la temida barrera del idioma.

No sólo el presupuesto asusta a mucha gente, sino también el hecho de tener que salir de su país de origen y llegar a recorrer un lugar en donde no se habla su lengua materna. Esto por supuesto es algo que pone los pelos de punta sobre todo a las personas que no están acostumbradas a salir de su zona de confort viajando al extranjero. Y es normal.

Según un artículo publicado en el periódico Express.co.uk del Reino Unido, en ese país más de 5 millones de adultos habían declarado en el 2017 que preferían no viajar al exterior por no hablar el idioma nativo. Por eso, la ventaja de poder contratar un tour con anticipación para una fecha determinada y saber que esas personas que le recibirán y guiarán hablan su mismo idioma es incalculable.

Algunos consejos entonces para disfrutar de los beneficios del internet al viajar son:

Investigar online con anticipación todo lo referente a sus destinos: Hoy en día gracias a Internet la información es gratis y está disponible para todos. Basta con dedicar algo de tiempo para hacerse una idea de lo que puede hacer en sus próximas vacaciones.

Leer blogs y ver tutoriales que enseñen a viajar por cuenta propia: De esta manera logrará aprender cómo utilizar la mayoría de herramientas online para compra de vuelos, reserva de alojamientos y transportes internos entre ciudades.

Hacer un presupuesto teniendo en cuenta precios reales: Una excelente manera de saber cuánto dinero necesita para un viaje específico es hacer búsquedas reales y calcular cuánto cuesta cada actividad en las fechas que tiene disponibles.

beneficios del internet al viajar - Viaja gastando menos de lo que te imaginas

Lo anterior es muy fácil, sólo basta con acceder a la lista de destinos internacionales en donde se ofrecen tours en español, navegar hasta encontrar los de su interés y ver los precios. Y es que con tours completos por debajo de los $30 USD es difícil resistirse. Por último, apuntarse a los boletines y newsletters de los operadores turísticos suele ser una opción inteligente para mantenerse actualizado.

Así que aplique estos consejos y descubra por usted mismo lo fácil que es viajar en la actualidad sin tantas limitaciones.



Fuente

Advertisements

una experiencia inolvidable que tienes que vivir

La India - una experiencia inolvidable que tienes que vivir


Redacción GM

La India 696x483 - una experiencia inolvidable que tienes que vivir
Taj Mahal en Agra, Uttar Pradesh, India

La India es uno de los destinos más exóticos que se encuentran en el planeta. Su olor, su gente, su cultura o sus tradiciones sorprenderán a todo aquel que visite este país asiático. Si vas a realizar un viaje a la India, a lo largo de este artículo te indicáremos qué debes visitar para contemplar los lugares más mágicos del lugar.

Curiosidades sobre La India

Para adentrarnos mejor en la rutina de la India, comenzaremos explicando algunas curiosidades sobre este país que quizá desconozcas.

En primer lugar, es la democracia más grande del mundo y el segundo país más poblado con más de 1200 millones de habitantes.

En sus calles, es frecuente encontrarse monjes nómadas que llevan siempre encima sus pocas posesiones y viajan en busca de la iluminación.

La vaca es un animal sagrado, motivo por el que está prohibido sacrificarlas. Normalmente, viven libremente por todo el país, incluso por las ciudades.

Mucha gente se confunde llamando hindúes cuando quiere referirse a los habitantes de este lugar, a los indios. Hindú es para el practicante de la religión hindú (hinduismo) y en la India hay muchas religiones. Entre ellas destacan el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sikhismo.

vaca sagrada - una experiencia inolvidable que tienes que vivir
Estatua sagrada de la vaca en Namchi. Sikkim, India.

¿Qué ver en La India?

Son numerosos los rincones que podemos ver en la India. A continuación, explicaremos qué ver y qué hacer en algunas de sus ciudades.

¿Qué ver en Delhi?

Delhi es la capital de la India. Tiene más de 20 millones de habitantes y es una ciudad frenética. En ella podrás ver algunos de los edificios más destacados del país.

Por ejemplo, en Delhi podemos ver la Puerta de la India. Se construyó entre 1921 y 1931 en honor a los soldados hindúes muertos en la Primera Guerra Mundial.

Asimismo, podemos ser testigos del Fuerte Rojo. Se empezó a construir en el siglo XVII y es de color rojizo. Considerado Patrimonio de la Humanidad desde 2007, está formado por diferentes edificios y jardines.

Por otra parte, la Mezquita Jama Masjid es la más grande y conocida de la zona. Es el lugar de culto estrella para los practicantes de la religión islámica.

¿Qué hacer en Delhi?

En Delhi se puede visitar el mercado de Chandni Chowk. Es uno de los más antiguos de la ciudad. Está dividido por secciones y en cada una de ellas se comercializa un tipo de producto concreto.

Fuerte Rojo - una experiencia inolvidable que tienes que vivir
Fuerte Rojo en Delhi, India

Además, se puede pasear en rickshaws.  Son unos pequeños vehículos que funcionan a modo de taxi.

Jaipur, la Ciudad Rosa

Por otra parte, Jaipur es la capital del estado del Rajastán. Es conocida también como la Ciudad Rosa debido al color de muchos de los edificios del lugar.

¿Qué ver en Jaipur?

Aunque se encuentra a 11 kilómetros de Jaipur, el Fuerte de Amber es la atracción estrella para los que viajan hasta este rincón del país.

Igualmente, el Palacio de la Ciudad es un inmenso complejo que alberga dos palacios: el Chandra Mahal y el Mubarak Mahal.

Asimismo, el Jantar Mantar está ubicado al lado del Palacio de la Ciudad. Se trata de un histórico observatorio astronómico que todavía se usa para predecir las temperaturas, las intensidades de los monzones y las catástrofes naturales.

Khajuraho

Khajuraho es una pequeña localidad de Madhya Pradesh en la India central y tiene una población de unos 40.000 habitantes. Es conocida por sus templos hinduistas y jainistas declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986.

Fuerte de Amber - una experiencia inolvidable que tienes que vivir
Fuerte de Amber cerca de la ciudad de Jaipur en la India

¿Qué ver en Khajuraho?

En Khajuraho se puede visitar el Museo Arqueológico de Khajuraho. Te dará una visión general de los templos y de su historia. También, se puede asistir al Festival Anual de Danza de Khajuraho, un evento cultural importante en la zona.



Fuente

Consejos para hacer turismo en Lisboa en otoño

Consejos para hacer turismo en Lisboa en otoño - Consejos para hacer turismo en Lisboa en otoño


Redacción GM

Consejos para hacer turismo en Lisboa en otoño 696x464 - Consejos para hacer turismo en Lisboa en otoño

La época de otoño es una de las mejores para viajar. Los precios de los billetes y de hospedajes todavía están en temporada baja, los lugares turísticos no son tan concurridos, las ciudades se apropian de matices dorados espectaculares y, por tanto, el disfrute está asegurado.

Uno de los mejores destinos para viajar en noviembre es Lisboa, la capital de Portugal. Descubre todo lo que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecerte en esta época particular.

¿Por qué viajar a Lisboa?

Además de tener la oportunidad de visitar un buen número de sitios turísticos emblemáticos, vale la pena degustar la comida de la capital de Portugal. Culturalmente hablando, se ha tenido una mala concepción de la gastronomía del país y de Lisboa propiamente, sin embargo, los platos típicos no están concebidos solo por las tapas, como se ha creído desde siempre.

En Lisboa las comidas y cenas se hacen a base de platillos. Si bien los snack bars y pastelerías son los lugares de comida más populares donde se puede conseguir almuerzos, también existe una variada oferta de restaurantes pequeños para cenar. La oferta gastronómica de Lisboa incluye platos a base de bacalao, arroces y carnes.

Pastel de Nata - Consejos para hacer turismo en Lisboa en otoño
Pastel de Nata, plato típico de Portugal.

En la Baixa se pueden conseguir estos pequeños restaurantes uno tras otro. La Casa de Alentejo, ubicado en la Rua de Portas de Santo Antao en Baixa, es uno de los restaurantes predilectos tanto de locales como de turistas. El Sinal Vermelho, el Lisboa à Noite y la cervecería Trindade, en Barrio Alto, son locales de comida de visita obligada. Para los amantes de un buen corte de carne, la Picanha, en la Rua das Janelas Verdes, es el lugar ideal para satisfacer este gusto.

Consejos para hacer turismo en Lisboa

Para visitar algunos lugares turísticos como el Palacio da Pena de Sintra, ten en cuenta que debes comprar entradas por antelación, puesto que el número de visitantes por día es limitado.

Prepárate para caminar, viste con ropa cómoda y usa zapatillas deportivas. Lisboa se caracteriza por tener muchas cuestas en el centro histórico y aceras pavimentadas con adoquines pequeños que tienden a levantarse. No olvides tu protector solar.

Muy importante que también lleves tu Tarjeta Sanitaria Europea, con ella podrás acudir a cualquier centro hospitalario público en caso de alguna emergencia, para recibir asistencia gratuita. Igualmente, útil será la contratación de un seguro de viajes.

Si tienes planeado alquilar un vehículo, debes traer tu carné de conducir y el permiso internacional correspondiente. Incluso siendo turista, podrías enfrentar multas por infracciones de tráfico, con inmovilización de vehículo. Usa luces cortas en la IP-4 y en la IP-5 durante las 24 horas.

Consejos para hacer turismo en Lisboa - Consejos para hacer turismo en Lisboa en otoño
Panorámica de Lisboa, Portugal

En cuanto a las compras, lo mejor que puedes adquirir es artesanía local. En Castelo Branco consigues las mejores colchas bordadas con dibujos de seda. En Alenejos encontrarás preciosas alfombras. En Minho, Viana do Castelo, Barcelos, Trofa y Peniche están los más bellos bordados.

Si buscas tapices al mejor estilo oriental del siglo XVII, en la fábrica de Porto Alegre hallarás obras de arte para este tipo de artesanía.



Fuente

8 lugares increíbles para visitar en Medellín

8 lugares increíbles para visitar en Medellín - 8 lugares increíbles para visitar en Medellín


Redacción GM

8 lugares increíbles para visitar en Medellín 696x469 - 8 lugares increíbles para visitar en Medellín

Medellín es una ciudad de contrastes, que ha sabido resurgir de sus cenizas y que no deja al viajero indiferente. Ha pasado de ser una ciudad considerada peligrosa a convertirse en todo un referente cultural, con lugares maravillosos que ningún viajero debiera perderse.

Medellín está situada en el enorme y profundo valle de Aburrá, en el centro del Departamento de Antioquia. Es una ciudad con un entorno privilegiado, que cuenta con 2,5 millones de habitantes alojados en un entorno verde de extrema belleza. Uno de los planes para descubrir esta hermosura es ir saltando de mirador en mirador.

Medellín es completamente diferente a cualquier ciudad de Colombia que se pueda imaginar. En sus calles se respira cultura, superación, rumba y una excelente gastronomía. La ciudad de las mil caras, de música y color.

Las opciones para el turista que llega a Medellín son muy variadas. Se puede realizar una ruta de turismo ecológico, llena de actividades al aire libre. Se pueden incluir visitas al Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, el Parque Arví y el Aeroparque Juan Pablo II o llevar a cabo una visita con fines educativos y recreativos. En esta última, se puede visitar el Parque Explora, el Parque Norte, el Planetario de Medellín y el Zoológico Santa Fe.

Destaca el turismo vacacional, de negocios, atraído por la cultura y la rica gastronomía, así como el idiomático o el de la salud, que llega a la ciudad con unos objetivos muy claros; aprender español o someterse a algún tratamiento o intervención.

Para los más interesados en la historia, Medellín es un destino para entender su gran transformación social y urbana, su pasado doloroso y cómo se ha convertido en una ciudad resiliente que se crece ante las adversidades.

Visitas que no se deben pasar por alto en Medellín

De todos los destinos que tiene la capital de Antioquia, los más populares y que se deben visitar de acuerdo al sitio web Lánzate y Viaja son los que se van a enumerar a continuación, en una guía muy interesante y resumida para el viajero que quiere conocer la ciudad.

El Parque Berrío e Iglesia de la Candelaria

El Parque Berrío e Iglesia de la Candelaria - 8 lugares increíbles para visitar en Medellín

Se trata de un referente histórico para locales y visitantes. Debido a los incendios que sufrió el Parque Berrío en el siglo XX, se transformó en lo que es hoy, formando parte del centro financiero y comercial de la ciudad. Aún así, conserva parte del encanto de antaño. Cuenta con uno de los mejores monumentos de estilo colonial de la ciudad, la Iglesia de la Candelaria.

EL Parque Lleras y El Poblado

EL Parque Lleras y El Poblado - 8 lugares increíbles para visitar en Medellín

Dentro de El Poblado se ubica el famoso Parque Lleras. Es una plaza llena de bares, restaurantes y discotecas de rumbeo, siendo una zona con un gran ambiente nocturno. El Poblado es una de las mejores zonas para alojarse, donde se encuentra la clase más pudiente de la ciudad.

El Pueblito Paisa

El Pueblito Paisa - 8 lugares increíbles para visitar en Medellín

Se encuentra en el Cerro Nutibara, con una vista increíble sobre el valle, y se trata de una reproducción a tamaño real de un pueblo paisa tradicional. Las vistas panorámicas de la ciudad desde los miradores del pueblito dejan al visitante sin aliento.

El Metrocable

El Metrocable - 8 lugares increíbles para visitar en Medellín

La particular orografía de Medellín permite vistas espectaculares, en este caso subiendo en metrocable hasta el barrio de Santo Domingo. Estos teleféricos se integran en la red de transportes, por lo que se puede comprar el billete de metro y hacer el transbordo en la estación Acevedo.

La Plaza Botero

El Museo de Antioquia - 8 lugares increíbles para visitar en Medellín

En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza Botero. Un lugar donde se mezcla las 23 esculturas que donó este escultor colombiano a su ciudad de Medellín con el bullicio del gentío. Una visita imprescindible en Medellín.

El Museo de Antioquia

La Plaza Botero - 8 lugares increíbles para visitar en Medellín

Es el segundo museo que se fundó en Colombia, cuenta con colecciones importantísimas y es uno de los lugares turísticos de Medellin más visitados. Se sitúa justo enfrente de La Plaza Botero, así que se puede aprovechar para hacer ambas visitas recomendadas en una tarde o una mañana.

Santa Fe de Antioquia

Santa Fe de Antioquia - 8 lugares increíbles para visitar en Medellín

Santa Fe de Antioquia es uno de los pueblos más bonitos, en el que destaca su conjunto monumental de la época colonial. Se encuentra en un entorno muy verde y montañoso donde se puede disfrutar del Zoológico de Santa Fe, y contemplar osos hormigueros, cebras, el búho real, águilas harpía, leones, el caimán aguja, el cóndor de los Andes, la anaconda, tigres de Bengala, hipopótamos…

El Parque Arví

El Parque Arví - 8 lugares increíbles para visitar en Medellín

Se trata de una auténtica belleza natural, ideal para los amantes de la naturaleza. Se puede recorrer caminando, en bicicleta o dar un paseo a caballo y conectar con la Madre Tierra, respirando aire puro. Hay zonas para poder acampar, con amigos o en familia, o hacer un picnic.



Fuente

Los mejores lugares para ver y disfrutar en Gran Canaria

Los mejores lugares para ver y disfrutar en Gran Canaria - Los mejores lugares para ver y disfrutar en Gran Canaria


Redacción GM

Los mejores lugares para ver y disfrutar en Gran Canaria 696x464 - Los mejores lugares para ver y disfrutar en Gran Canaria

Gran Canaria es una de las principales localidades turísticas de España, con clima y temperaturas estables que la hacen muy apta para visitarla en cualquier época del año.

Playas, montañas y muchos sitios para ver y conocer. Aquí puedes ver vuelos baratos con hotel para esta localidad. ¿Quieres saber más? Síguenos en este recorrido por la isla.

Los hermosos paisajes están a la orden del día

Lo primero que te asombrará de Gran Canaria es su interior montañoso, que se conjuga con picos y bosques para crear una pincelada de espectaculares paisajes. Acantilados y volcanes completan la postal de una maravilla natural.

El Roque Nublo, de culto aborigen en el pasado, es el más alto de Gran Canaria y se puede ver casi desde cualquier punto de la localidad. Otro roque importante, el Bentayga, alberga interesantes enterramientos y arte rupestre de los aborígenes de la época.

Las Palmas y Teror, de visita obligada

La capital de Gran Canaria, Las Palmas, es una bella ciudad que conserva importantes edificaciones del siglo XV y del XVI. La Casa de Colón es una de las más representativas, ubicada en el barrio de Vegueta.

Las Palmas y Teror de visita obligada - Los mejores lugares para ver y disfrutar en Gran Canaria
Ciudad histórica y hermosa Las Palmas de Gran Canaria.

Esta casa incluye parte de la Casa del Gobernador que visitara Cristóbal Colón en 1492. En ella podrás encontrar museo y biblioteca, con una colección de piezas destinadas al estudio de la relación entre América y las Canarias.

Teror por su parte, es un municipio que se encuentra al norte y que alberga una basílica que fue reconocida como patrimonio histórico artístico. Distintas mansiones aristocráticas del siglo XVII, como la Casa Museo de los Patronos de la Virgen, se pueden visitar en esta localidad.

Los puertos de Las Nieves y de Mogán

En el noroeste de Gran Canaria, en el municipio Agaete, se encuentra el puerto de Las Nieves, que une Gran Canaria con Tenerife, gracias al ferry que de él parte. Acordonada de altos acantilados que forman un paisaje de ensueño, esta localidad también tiene los mejores restaurantes de pescado.

Por su parte, el puerto de singular belleza de Mogán se encuentra en el sudoeste y se engalana con sus playas, puerto pesquero y acantilados dorados. Una buena distribución peatonal coinvierte este lugar en el ideal para conocerlo caminando.

Los puertos de Las Nieves y de Mogán - Los mejores lugares para ver y disfrutar en Gran Canaria
Puerto de las Nieves en Gran Canaria.

Gáldar y Maspalomas

Gáldar es famosa por su Cueva Pintada, un importante yacimiento arqueológico provisto de pinturas, restos de viviendas y utensilios de aborígenes canarios. Mientras que Maspalomas es el lugar hotelero por excelencia de Gran Canaria. Hoteles y turistas se pueden ver en gran cantidad, en la localidad.

El motivo que atrae a tantas personas a Maspalomas es su inmensa playa, que se extiende desde la playa del inglés, hasta el faro de Maspalomas. Aquí puedes ver desde el camino las famosas dunas de la localidad y la Charca de Maspalomas, ambos, lugares naturales protegidos por las autoridades.

Gáldar y Maspalomas - Los mejores lugares para ver y disfrutar en Gran Canaria

¿Te ha llamado la atención Gran Canaria? En el siguiente enlace tienes interesantes paquetes de vuelos baratos en ofertas.



Fuente

¿Pensando en hacer una escapada a Barcelona?

Pensando en hacer una escapada a Barcelona - ¿Pensando en hacer una escapada a Barcelona?


Redacción GM

Pensando en hacer una escapada a Barcelona 696x515 - ¿Pensando en hacer una escapada a Barcelona?

Barcelona es una de las ciudades más turísticas de nuestro país, y no es para menos, ya que tiene mucho que ofrecer al turismo en general. Si estás pensando en visitarla, te resultará interesante saber que tenemos muchos lugares para conocer, tanto de playa o interior, como a través de su gastronomía. En cualquier caso, es una ciudad para perderse y descubrir todo lo que tiene para ofrecer.

Barcelona tiene muchos rincones únicos

Cuando salimos de vacaciones son muchas las cuestiones que debemos plantearnos, sobre todo si buscamos conocer Barcelona a fondo y no dejarnos ningún hueco sin descubrir. Pero claro, cuando organizamos un viaje al más puro estilo mochilero son otras tantas las dudas que nos asaltan, más aún las relacionadas con nuestro equipaje o maletas.

Barcelona tiene muchos rincones únicos - ¿Pensando en hacer una escapada a Barcelona?

En cualquier caso, resulta interesante destacar que vamos a poder estar tranquilos en este sentido. Pues en diferentes puntos de la ciudad va a ser posible que guardemos maletas, mochilas o equipaje en general, para así poder disfrutar del lugar en cuestión, sin cargas ni problemas. Gracias al servicio de LuggageHero, una empresa asociada con varios hoteles, locales y cafeterías donde podremos guardar nuestro equipaje o maletas para así seguir en movimiento, sin tener que preocuparnos de cargar con todo.

¿Te imaginas ir a ver el famoso espectáculo de las fuentes y cargar con la mochila? Con esto nos vamos a despreocupar en todo sentido, pues tienen más de ochenta localizaciones alrededor de Barcelona donde poder depositar nuestro equipaje y así disfrutar del lugar. Incluso, podremos acudir a la zona de Las Ramblas y los barrios céntricos, o visitar la Sagrada Familia, son paradas obligatorias que podremos hacer mejor con nuestro equipaje a salvo.

Otro lugar interesante para visitar en Barcelona es todo el barrio El Raval, una zona monumental muy emblemática de la ciudad condal. Podremos acudir directamente con nuestras maletas o equipaje, porque tenemos varios puntos allí para poder depositarlas y así seguir en movimiento en esta zona, sin más preocupaciones por los bártulos.

visitar la Sagrada Familia - ¿Pensando en hacer una escapada a Barcelona?

Las playas de Barcelona son una visita obligada

Este servicio es muy útil en cualquier rincón de Barcelona, pero si estamos pensando en acudir a playas tan concurridas como la Barceloneta resulta necesario estar seguros de que nuestros objetos personales están a salvo. Así tenemos diferentes consignas Barcelona cerca de la playa, donde podremos guardar nuestra mochila y coger exclusivamente lo que necesitemos.

Nos evitaremos malos ratos, pero especialmente es el hecho de poder bañarnos con calma, sin estar en todo momento pensando que nuestras cosas pueden ser robadas. Tan sencillo como depositarlas en los lugares indicados, que podremos ver directamente con nuestro móvil, y así recorrer Barcelona de una manera única y diferente, con calma y sin ataduras.

Partiendo de la base de que son lugares concurridos, donde todo el rato hay un flujo constante de personas, es interesante saber que tenemos todas nuestras cosas a salvo. Sobre todo si vamos en transporte público, es una manera de poder llevar dinero, ropa limpia y demás elementos necesarios. Una vez hayamos terminado, será tan sencillo como acudir al lugar y recuperar nuestras pertenencias y así continuar nuestra ruta.

Accesibilidad en todo tipo de servicios y pago online

Lo mejor de este servicio es su comodidad, tanto a la hora de contratación, como el pago, el depósito y demás gestiones. Lo vamos a poder realizar todo a través de nuestro móvil, accediendo a LuggageHero con nuestra cuenta, para buscar el lugar más cercano a nosotros, donde poder dejar nuestras maletas o equipaje.

Port Vell - ¿Pensando en hacer una escapada a Barcelona?

Se podrá pagar de forma virtual, que es lo más accesible hoy en día, así no tendremos que preocuparnos por llevar dinero con nosotros; sencillamente a través del móvil haremos todas las gestiones necesarias. Vamos a pagar por el tiempo efectivamente utilizado, sin mayores cobros ni recargos.

Una vez hayamos acabado la visita, será tan fácil como volver al lugar, detener el contador del tiempo y pagar por las horas que efectivamente hemos necesitado el servicio. Esto es una característica que los diferencia del resto de servicios, pues por normal general se establecen unas tasas, aunque estemos menos tiempo. Aquí vamos a estar seguros de pagar exclusivamente por lo necesario.



Fuente

7 lugares únicos para visitar en España

7 lugares únicos para visitar en España - 7 lugares únicos para visitar en España


Redacción GM

7 lugares únicos para visitar en España 696x465 - 7 lugares únicos para visitar en España
Muralla medieval de la ciudad de Ávila

Según un estudio realizado por la Fundación Adecco, España cuenta con un mercado potencial de turismo accesible en torno a los 6 millones de ciudadanos. Sin embargo, más de la mitad, un 56% en concreto, no viaja por la falta medios de transporte y lugares accesibles para ellos.

Para poner remedio a este problema, cada año son más los lugares y ciudades que trabajan para acondicionar sus instalaciones y hacerlas más accesibles para todos, de forma que la oferta de ocio y vacacional englobe a un mayor número de personas independientemente de sus capacidades. Es lo que se conoce como “turismo accesible”.

Una tarea que no solo consiste en la eliminación de las barreras arquitectónicas que encontramos en los espacios públicos, la comunicación o el acondicionamiento de los alojamientos vacacionales, sino también en la accesibilidad de los medios de transporte.

El Parque del Retiro Madrid. - 7 lugares únicos para visitar en España
El Parque del Retiro, Madrid

Empresas de alquiler de vehículos adaptados como Allied Mobility, ofrecen ya una amplia flota de vehículos adaptados para sillas de ruedas, que permiten a las personas con discapacidad desplazarse por toda la geografía española para conocer lugares emblemáticos y de gran interés cultural.

A continuación, hemos recopilado 7 lugares únicos en España que no te puedes perder si estás de turismo por el país y que cuentan con una oferta de ocio adaptada a todo tipo de públicos.

Museo La Pedrera ubicado en Cataluña, considerada como uno de los destinos turísticos más adaptados de Europa. Su museo es uno de los centros culturales más accesibles para ciegos y deficientes visuales de Europa gracias a la incorporación de planos en braille y altorrelieve, la audio descripción y las maquetas táctiles.

Museo La Pedrera ubicada en Cataluña - 7 lugares únicos para visitar en España
Museo La Pedrera

La Muralla de Ávila. La famosa muralla cuenta con una sección a la que puede accederse mediante una rampa y una maqueta del monumento con información en braille. La ciudad obtuvo el Premio Ciudad Accesible 2011, siendo la primera ciudad española en obtener el reconocimiento europeo.

Paseo del arte accesible en Madrid. Esta ruta adaptada engloba el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Los tres han eliminado barreras y han adaptado sus servicios y áreas para recibir visitantes con discapacidad.

Museo Reina Sofía - 7 lugares únicos para visitar en España
Museo Reina Sofía

Lloret de Mar para los amantes de la playa. Tiene una zona adaptada que cuenta con: grúa de traslado para las personas que se bañan en silla de ruedas anfibia, muletas anfibias, vestuarios, y socorristas especializados en la manipulación de personas con problemas de movilidad. Lloret turismo participa en el programa “Turismo para todos” de l’Agencia Catalana de Turismo y también es miembro de la ENAT European Network for Accesible Tourism.

Teruel y la Sierra de Albarracín. Dentro del Paisaje protegido de los Pinares de Rodeno hay un sendero que va desde el centro de Interpretación de Pinturas Rupestres (también accesible), hasta el área recreativa de Fuente Buena, en un agradable paseo de poco más de 700 metros. Cuenta también con aparcamiento y un mirador acondicionado para acceder con silla de ruedas que ofrece una fantástica panorámica de la Sierra de Albarracín.

Toledo - 7 lugares únicos para visitar en España
Toledo, horizonte de la ciudad vieja en el Alcázar en el río

Ruta de la Jara, en Toledo. Ofrece una de las rutas senderistas más espectaculares adaptadas para personas con discapacidad. En su trayectoria, desde las riberas del Tajo hasta la Sierra de Altamira, atraviesa túneles, viaductos y estaciones de tren abandonadas. De los 50 km del itinerario completo, 20 son totalmente accesibles para silla de ruedas.

Vigo, elegida entre las cinco ciudades más accesibles de Europa, según la Comisión europea, “su innovadora arquitectura en una topografía totalmente desafiante”. El Museo Provincial de Pontevedra, el Museo del Mar de Galicia (Vigo), el Acuario de Galicia (O Grove) o la Playa de Samil (Vigo), son lugares accesibles que no te puedes perder.





Fuente

La tendencia de los viajes exóticos: una experiencia extraordinaria

La tendencia de los viajes exóticos llegó para hacer del turismo una experiencia extraordinaria - La tendencia de los viajes exóticos: una experiencia extraordinaria


Redacción GM

La tendencia de los viajes exóticos llegó para hacer del turismo una experiencia extraordinaria 696x464 - La tendencia de los viajes exóticos: una experiencia extraordinaria

Atrás quedaron las que, en otrora, fueran la preferencia de los viajeros por los típicos destinos de parques de diversiones en Orlando Florida, la Torre Eiffel de Francia o el Big Ben en Inglaterra.

Sin menospreciar estos lugares, que siguen siendo muy populares y que tienen mucho por ofrecer al turista, los viajeros de vocación están apostando últimamente por los llamados destinos exóticos, que además de significar una experiencia sin igual, terminan siendo viajes mucho más accesibles en comparación a los destinos populares y los cruceros.

¿Quieres saber más de estos viajes exóticos y cómo puedes hacerlos? ¡Te damos todos los detalles a continuación!

Islas Maldivas, Israel, Nepal y la India, entre los destinos exóticos preferidos de los viajeros

Imagina unas vacaciones alejado de toda perturbación y disfrutando el mar más cristalino de la “perla de las indias”, que fue como Marco Polo describió las islas Maldivas. ¿Y si imaginas que estás en plena peregrinación por los lugares santos del cristianismo, visitando el río Jordán y el mar de Galilea, en Israel? ¡Toda una experiencia religiosa!

destinos exóticos preferidos de los viajeros - La tendencia de los viajes exóticos: una experiencia extraordinaria

Pero si de destinos espirituales se trata, para los amantes del budismo Nepal es el lugar perfecto, donde los viajeros pueden explorar la belleza de los templos de Katmandú, Patan y Bhaktapur y tendrán la experiencia más trascendental de la vida saludando al sol de los amaneceres sobre la cordillera del Himalaya. Sin duda, un viaje no solo exótico, sino profundamente transformador.

Otro destino ideal para enriquecer el alma es la India, el país de los mil colores. Una experiencia que, muy contrario a lo que se piensa, te acercará a la multiculturalidad en un paseo por el Fuerte Rojo y a la indescriptible belleza de la ciudad rosada de Jaipur, porque la India tiene mucho más que el Taj Mahal para dar.

Y eso no es todo, la lista de viajes exóticos no para e incluye lugares como Costa Roca, Jordania, Tailandia, Uzbekistán, Camboya y Vietnam, todos con paisajes indescriptiblemente surrealistas, dignos de una postal.

Islas Maldivas - La tendencia de los viajes exóticos: una experiencia extraordinaria

Los destinos exóticos son atractivos por su belleza y precio

Desde solo 649 euros es posible disfrutar Marruecos con su desierto Erfoud, la mezquita de Hassan II en Casablanca y todo su ambiente bereber por 9 días, ¡súper económico!

Este tipo de destinos, al no ser tan demandados, ofrecen muchísimas ventajas en cuanto a precios, por lo que son una excelente alternativa para hacer otro tipo de turismo, uno que se enmarca en la exploración cultural como premisa.

¿Quieres realizar un viaje sin igual? Exoticca ofrece a sus clientes una gran variedad de viajes exóticos y paquetes turísticos a los lugares más impresionantes del mundo. Su principal misión es brindar planes exclusivos, diseñados según el tipo de experiencia que deseas tener, asegurando confort y calidad a un excelente precio por cada plan.

Los destinos exóticos son atractivos por su belleza y precio - La tendencia de los viajes exóticos: una experiencia extraordinaria

El deseo de conocer los lugares más bellos e inexplorados del mundo es parte de la vocación de servicio de Exoticca. No pierdas la oportunidad de hacer un viaje a Maldivas todo incluido, o el viaje exótico que te cambiará la vida.



Fuente

diversión de primera categoría en Granada

Esquiar en Sierra Nevada - diversión de primera categoría en Granada


Redacción GM

Esquiar en Sierra Nevada 696x464 - diversión de primera categoría en Granada

Si estás en Granada de visita o quieres probar cosas nuevas que hacer, sin duda, tienes que conocer Sierra Nevada. Esquiar en ella es una maravillosa experiencia de la que no te vas a arrepentir, y te aconsejamos para que tu aventura sea lo más segura posible.

¿Tu primera vez esquiando en Sierra Nevada?

Granada es, posiblemente, una de las más hermosas ciudades de toda España. Qué hacer en Granada es una de las dudas más repetidas que nos pueden surgir al empezar a hacer turismo en ella. Es totalmente probable que ya conozcas la Alhambra y el Generalife, pero nos alegra decirte que tienes otras muchas opciones que pueden darle un toque de novedad a tu viaje.

Por ejemplo, el barrio del Albaicín es otro imprescindible, igual que irse de tapas por el Paseo de los Tristes, que es una recomendación inmejorable que no podemos dejar de hacer, especialmente para los viajeros que quieren experimentar la cultura granadina dentro de un presupuesto reducido. Pero, sin duda, la gran ganadora en todas las listas aquí es Sierra Nevada.

Sierra Nevada se trata de un conocidísimo macizo montañoso perteneciente al conjunto de las Cordilleras Béticas, declarada Reserva de la Biosfera en 1986 por la UNESCO. Pero lo que más nos interesa aquí, es que en sus faldas podemos encontrar su maravillosa estación de esquí, que es la más meridional de toda Europa y la que cuenta con mayor altura de toda España.

Tu primera vez esquiando en Sierra Nevada - diversión de primera categoría en Granada

Pero si no es la primera vez que pisas Sierra Nevada y eres un auténtico forofo del esquí, es posible que lo que estés buscando sea un abono que te permita ir con toda la frecuencia de la que dispongas a recorrer sus maravillosas colinas nevadas. Un forfait Sierra Nevada te da la opción de tenerlo todo dentro de todas las edades, también presentando una oferta especial para familias.

Y si necesitas otros elementos imprescindibles para tu aventura en el esquí, también puedes acceder a ellas con facilidad, bien se trate de clases de esquí y de snowboard, o de alquiler de equipos de esquí, encontrarás todas las facilidades que puedas imaginar para hacer de ésta, una experiencia que no vas a olvidar fácilmente. Y recuerda, Sierra Nevada causa adicción a los amantes de emociones fuertes, y cuando empieces, ya será complicado saber parar.

Ir a Sierra Nevada con la tranquilidad y las espaldas cubiertas

Por supuesto, con todo este tipo de deportes siempre tenemos la posibilidad de acabar siendo víctimas de algún tipo de lesión, especialmente si se trata de la primera vez que los practicamos. Eso no debe retenernos a la hora de hacer cosas, pero si es verdad que es importante tenerlo en cuenta y saber las diversas formas que tenemos para solucionar un problema de este tipo en el caso de que pueda surgir.

Muy cerca de Granada, podemos encontrar la ayuda de un traumatologo en Malaga que pueda atendernos en el caso de un accidente. Es importante ser responsables con lo que hacemos en estos casos, y si hemos tenido algún tipo de incidente, acudir rápidamente.

Es probable que no haya pasado nada, pero es fundamental quedarnos tranquilos. Un traumatólogo puede ayudarnos a solventar cualquier lesión que hayamos sufrido, de forma que no tengamos que dar por finalizadas nuestras vacaciones antes de tiempo.

Ir a Sierra Nevada con la tranquilidad y las espaldas cubiertas - diversión de primera categoría en Granada

Otra opción en cuanto a previsión, pasa por hacernos antes de tiempo un estudio genético que nos permita conocer nuestro cuerpo y ser previsores con el tipo de lesiones a las que podemos ser más propensos. Cualquier cosa que nos ayude a evitar lesiones con antelación, debe ser tenida en cuenta, para poder permitirnos practicar deporte con más comodidad y confianza.

Como ya has visto, el esquí en Sierra Nevada es uno de los mejores planes que puedes tener en Granada, que ya es decir. Y no debes dejar que el miedo por los incidentes te inmovilice, es hora de ponerse a esquiar.



Fuente

Encuentra el mejor portabicicletas para tu próximo viaje

Encuentra el mejor portabicicletas para tu próximo viaje - Encuentra el mejor portabicicletas para tu próximo viaje


Redacción GM

Encuentra el mejor portabicicletas para tu próximo viaje 696x464 - Encuentra el mejor portabicicletas para tu próximo viaje

Viajar es uno de los grandes placeres a los que podemos acceder fácilmente hoy en día. España es uno de los países predilectos a la hora de recorrer sus carreteras en coche y todo el mundo debería vivir esa experiencia al menos una vez en sus vidas. Un extra en este viaje, es el de llevar nuestra bicicleta allá dónde vayamos, siempre de una manera cómoda y segura.

Los portabicicletas, la seguridad en la carretera

La seguridad vial es uno de los puntos más importantes cuando llega la época de vacaciones. En consecuencia, todos los elementos extra que incorporemos a nuestro vehículo deben cumplir con los requisitos mínimos para que no haya imprevistos. Uno de estos imprevistos son los portabicicletas, aquellos que añadimos en la parte final o superior del coche para poder trasladar nuestras bicis.

En primer lugar, hemos de acudir a una tienda de confianza que nos ofrezca los mejores del mercado (si estás interesado, sólo tienes que pinchar aquí). Si dejamos en manos del azar y del ahorro económico la compra de estos productos, las consecuencias pueden ser de lo más peligrosas, tanto para nosotros como para el resto de los conductores.

Los portabicicletas la seguridad en la carretera - Encuentra el mejor portabicicletas para tu próximo viaje

Las tiendas online se han posicionado como el núcleo principal de la comodidad. Poder acceder a todo lo que deseemos sin tener que levantarnos del sofá, es la manera ideal de comprar el último complemento para nuestras vacaciones. Fijándonos en las marcas de la tienda y las valoraciones de otros usuarios, nos aseguraremos de realizar una compra certera.

Una vez adquiridos, debemos asegurarnos de que su instalación esté perfectamente medida. Podremos añadir más de una bicicleta en el mismo remolque; por lo que, si no consideramos todos los puntos a la hora de incorporarlo a nuestro vehículo, el peso puede llegar a ceder. Esto es algo que podemos prevenir si sólo nos conformamos con las mejores marcas y distribuidores.

Clases de portabicicletas

Llega el momento de hacer las maletas. Tenemos las zapatillas, el casco, e incluso, las rodilleras. Pero si no hemos considerado bien las diferentes opciones que nos ofrece el mercado actualmente, nada de esto servirá realmente. Los grandes portales online ponen a nuestra disposición estos productos que elegiremos exclusivamente según sean nuestras necesidades.

En función de la colocación del propio portabicicletas, hallaremos dos modelos principales. El de techo, que actuará a modo de baca; o el de bola, que se colocará como un remolque. En el caso de este último, la principal ventaja es el hecho de poder abrir y cerrar el maletero sin problema alguno; mientras que el primero es mucho más económico.

Clases de portabicicletas - Encuentra el mejor portabicicletas para tu próximo viaje

Por otro lado, si estamos hablando de una bicicleta eléctrica, debemos considerar otros factores como el peso máximo. Es decir, debido a la batería, esta clase de bicis suelen pesar mucho más que las convencionales. En consecuencia, tendremos que acudir a aquellos modelos que estén específicamente confeccionados para soportar estas cargas.

La marca Thule se ha convertido en referente del sector gracias a sus modelos EasyFold XT o el Xpress 970, con un precio muy inferior. Sólo tendremos que considerar nuestras necesidades y las de nuestra bici para realizar una compra plenamente satisfactoria.

Queda atento a las ofertas

Una de las principales ventajas que presenta la compra online es el hecho del lanzamiento de ofertas y promociones al mercado para destacar por encima de la cada vez mayor competencia, permitiéndonos ahorrar grandes cantidades de dinero en el proceso.

Si dedicamos unos minutos a la búsqueda en internet, encontraremos rápidamente descuentos desorbitados que nos permitirán tener la misma calidad a un precio muy reducido.

el mejor portabicicletas - Encuentra el mejor portabicicletas para tu próximo viaje

Descuentos de más de 100€ que podremos invertir en otros materiales para disfrutar al máximo de nuestras vacaciones. Algunos ejemplos de esto son el modelo Pro-User Diamant SG2 que pasa de 415€ a 349€ en ciertos portales; o el previamente mencionado Thule EasyFold XT, que nos costaría 599€ en lugar de sus 782€ originales.

Sólo tenemos que saber explorar internet para disfrutar de todas las ventajas que tiene comprar portabicicletas online.



Fuente

1 2